peregrinar por españa

Peregrinar por España, vive una experiencia única

Categoría: Noticias

En casi todas las regiones hay una ruta  de peregrinación

Al peregrinar por España combinas espiritualidad, con historia, paisajes, cultura y gastronomía

Hay muchas opciones para peregrinar por España este verano. No es de extrañar. Un país como el nuestro, con un inmenso patrimonio histórico-artístico y una larga tradición religiosa, puede recorrerse de un extremo a otro siguiendo las rutas de peregrinación. La opción España, caminos de peregrinación ofrece un sinfín de rutas. En casi todas las regiones, tienes una opción que te atrapará.

La fe y la devoción mueven, y han movido desde el principio de los tiempos, a millones de creyentes de todos los rincones del mundo para reunirse en estos lugares del culto que, hoy en día, son un interesante destino turístico por su valor artístico, histórico o paisajístico.

Para este verano, Engrupo Viajes te propone tres rutas para peregrinar por España. Y así vivir una experiencia realmente única.

  • María, reina de Canarias. Esta es la primera ruta de nuestro proyecto España, caminos de peregrinación. Y quizá la más grande sorpresa que tenemos en Engrupo Viajes para los peregrinos y viajeros de toda España. En pocas ocasiones se menciona a estas islas, habitual destino de sol y playa, como lugar de peregrinaje, culto o tradición. El Teide, la Orotava, la Gomera, Garachico, la playa de los Gigantes. La naturaleza se impone con su desbordante belleza y roba protagonismo a lugares como el Santuario del Cristo de la Laguna y la Villa Mariana de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife. La Basílica de Candelaria fue construida en el lugar donde los guanches veneraron a la imagen primitiva encontrada por dos campesinos guanches en 1390. Hoy en día, la basílica se constituye como uno de los principales santuarios marianos a los que peregrinar por España. Además del 2 de febrero, para algunos historiadores, las fiestas celebradas en honor a la Virgen durante el mes de agosto son una reminiscencia sincretizada de las antiguas fiestas del Beñesmen aborigen. En cuanto al santuario del Cristo de la Laguna, desde la Semana Santa de 2014, el santuario custodia una réplica exacta de la Sabana Santa de Turín de la que solo hay dos copias en España.​ Esta reproducción de la Síndone está considerada actualmente la réplica más exacta que hay en el mundo de la Sábana. En definitiva, siete días de viaje cargados de historia y espiritualiad en un entorno excepcional rodeado de naturaleza.
  • La ruta de santa Teresa de Jesús. Un viaje perfecto para un fin de semana largo visitando Ávila, Salamanca, y Segovia. Además de ofrecernos verdes y frescos paisajes para calmar el calor del verano, la ciudad de Ávila concentra en un breve recorrido la Catedral, y los Monasterios de San José y la Encarnación. Y por supuesto a Alba de Tormes, donde se visita el Monasterio de los padres carmelitas, primera iglesia dedicada a San Juan de la Cruz y el Monasterio de la Anunciación, donde se venera el sepulcro de Santa Teresa. De allí a Salamanca a visitar esta localidad llena de historia. En ella se ubica el que fuera convento carmelitano donde estuvo la santa. Y el convento de San Esteban, que conserva el confesionario de Santa Teresa. La ruta finaliza en Segovia, para conocer sus bellos rincones y disfrutar de su gastronomía.
  • Caravaca de la cruz. Cinco días de viaje en los que podrás además recorrer además lugares emblemáticos de nuestra historia. Yecla y Jumilla por sus vinos, Mazarrón por sus playas, Cartagena por su pasado romano. Y por supuesto, Caravaca de la cruz por su hermoso santuario. La antigua fortaleza del siglo XVII es la que ha dado lugar al Santuario de la Santísima y Vera Cruz. Allí peregrinan a diario miles de personas. El conjunto fue declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional en 1944. La presencia en él de la Vera Cruz ha contribuido a su conservación. En su interior se halla, además, el Museo de la Vera Cruz.

Si quieres más opciones para peregrinar por España pregunta en Engrupo Viajes. Nuestro programa, España, caminos de peregrinación te ofrece muchas opciones diferentes. Como Sevilla y el Rocío, el santuario de Torreciudad en Zaragoza, Andújar y la Virgen de la Cabeza, la ruta ignaciana… así como rutas que combinan los santuarios marianos de España con los de España y Portugal. Al peregrinar por España puedes disfrutar de espiritualidad, historia, arte, cultura, paisajes y gastronomía. Te invitamos a descubrirlos de la mano de Engrupo Viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *