rutas de turismo cultural por españa

Siete rutas de turismo cultural por España

Categoría: Noticias

 

 

El turismo cultural por España te permiten conocer nuestro amplio patrimonio

Las opciones son múltiples si te planteas alguna de nuestras rutas de turismo cultural por España

Este verano es más que probable que decidamos viajar por España para disfrutar de nuestras vacaciones. La incertidumbre generada por el coronavirus hace que no sepamos si podremos salir fuera y es, por tanto, una opción que provoca inseguridad. Por ello, desde Engrupo Viajes, te ofrecemos unas cuantas rutas de turismo cultural por España. Presta atención y empieza tu viaje.

  • Andalucía. Una buena opción para conocer Andalucía es el recorrido Cuatro provincias andaluzas. Esta ruta te permitirá conocer Granada, uno de los destinos turísticos por excelencia en España, con su Alhambra y sus barrios llenos de encanto y monumentos muy atractivos. También se visita Córdoba, con su mezquita-catedral; Sevilla, con su catedral, su Torre del Oro y su Giralda; Jerez, con sus vinos y sus caballos y Cádiz, con sus playas y sus monumentos.
  • Castilla-León. Si prefieres hacer una de nuestras rutas de turismo cultural por España interior, nada mejor que recorrer Castilla-León. Por ejemplo con la ruta Tierra de Campos, que te permitirá conocer las provincias de Palencia y Zamora. Descubrirás un patrimonio histórico artístico impresionante, como la villa romana de Olmeda o la iglesia visigoda de San Juan Bautista. También recorrerás unos paisajes ricos en campos de cebada, trigo, remolacha azucarera o vides y pueblos con una rica historia, como Carrión de los Condes, Frómista, Toro o Aguilar de Campoo. Y pasearás en barco por el Canal de Castilla.

Otra opción es la ruta En el corazón de Castilla. Esta ruta te permite visitar las provincias de Segovia, Soria y Burgos. Con lugares tan emblemáticos como Aranda de Duero, Burgo de Osma o el monasterio de Santo Domingo de Silos.

  • Castilla la Mancha. De una Castilla a otra para viajar por España. En este caso para ir tras los pasos del Quijote. Así, recorreremos Toledo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; Campo de Criptana, Alcazar de San Juan, Consuegra, Quintanar de la Orden y El Toboso. Podrás visitar sus molinos, sus monumentos y disfrutar de su gastronomía. Una de las rutas de turismo cultural por España más sabrosas.
  • Cataluña. Te recomendamos un recorrido por ambos lados de los Pirineos: la Ruta tres naciones. En ella visitarás de un rico patrimonio histórico-artístico entre España, Francia y Andorra. Como la bella ciudad medieval de Besalú, Montluis y Villafranche de Conflet, ciudadelas fortificadas patrimonio de la Unesco, la abadía de San Miguel de Cuixà, la Vall de Nuria, Andorra la Vella o la Seud’Urgell.
  • Galicia y Asturias. Dentro de las rutas de turismo cultural por España de Engrupo Viaje no podían faltar estas dos regiones. En Galicia además de conocer la costa y disfrutar de sus paisajes y gastronomía, podrás visitar los viñedos de la Ribeira Sacra, pasear en barco por el río Sil o por O Grove o conocer el magnífico patrimonio de Santiago de Compostela.

Por su parte, la ruta por Asturias te permitirá conocer este paraíso natural. Visitar sus ciudades principales, Gijón y Oviedo, conocer el santuario de Covadonga y la tumba del Rey Pelayo, recorrer el Parque Nacional de los Picos de Europa, sus lagos, pasear por localidades como Cangas de Onís o Ribadesella, o aprender sobre su tradición minera en la cuenca minera del Nalón.

  • País Vasco y Navarra. Una de las opciones para viajar por España disfrutando de una magnífica gastronomía, un amplio patrimonio cultural y unos paisajes bellísimos. Las diversas rutas de Engrupo Viajes te llevarán a Tudela, Pamplona, el Valle del Baztán, Loyola, San Sebastian, Guetaria, Biarritz, Durango o Castro Urdiales, entre otras localidades.
  • Ruta del Cid. Una magnífica opción para viajar por España. Esta es una de las rutas de turismo cultural por España más completa. A través de ella seguiremos los pasos del Cid pasando por Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia. Un amplio recorrido en el que disfrutarás de las historias y leyendas existentes sobre el mítico héroe castellano, Rodrigo Díaz de Vivar.

Además de estas rutas de turismo cultural por España, en Engrupo Viajes contamos con muchas más opciones y muchas formas de combinar cada una de ellas. Para que viajar por España sea tu opción este verano y los siguientes.

Tienes información detallada de estos viajes en ESTE ENLACE pero si lo prefieres, pregúntanos y te ayudaremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *