» » BURGOS
» » BURGOS

BURGOS

5 días / 4 noches

Año 2021, 8º centenario de la Catedral de Burgos

Pedir Información

DÍA 1º, LUGAR DE ORIGEN – BURGOS

A la hora convenida, salida desde nuestro lugar de origen en dirección a Burgos, haciendo las paradas necesarias. Almuerzo en ruta y continuación. A nuestra llegada, primeros contactos con la ciudad de Burgos acompañados de nuestro guía de la organización. Llegada al hotel, check in. Servicios de cena y alojamiento. Almuerzo y cena. Noche en Burgos.

Día 2º.   BURGOS

Tras el desayuno, visita guiada a la ciudad de Burgos con entrada a la Catedral por cuyo octavo centenario concede la Santa Sede un Año Jubilar para Burgos. Por la tarde, visita guiada al Monasterio de las Huelgas, un espectacular monasterio de la congregación de monasterios de monjas cistercienses de San Bernardo fundado en el siglo XII. Al acabar, tiempo libre en la ciudad acompañados por nuestro guía. Pensión completa. Noche en Burgos.

Día 3º.  BURGOS – COVARRUBIAS – Santo Domingo DE SILOS – LERMA – BURGOS

Tras el desayuno, saldremos hacia Covarrubias, pueblo que nos ofrece un precioso ejemplo de la arquitectura rural castellana. Es conocida como la cuna de Castilla, fue un importante señorío monástico y ofrece al visitantes intersantes monumentos que admirar, como el torreón de Fernán González o la Colegiata de San Cosme y San Damián Continuaremos hacia Santo Domingo de Silos, allí podremos visitar el histórico Monasterio, cuya construcción se remonta al siglo IX, aunque fue durante el siglo XI cuando toma la forma que se puede contemplar. En su interior destaca su amplio y hermoso claustro con preciosos capiteles y relieves. También se pueder admirar la iglesia del Monasterio, templo que se erigió según los parámetros del estilo neoclásico. Almuerzo en Silos y continuación hacia Lerma, ciudad donde tuvo lugar la última Exposición de arte sacro “las Edades del Hombre”. Visita de la ciudad con nuestra guía acompañante. A la hora convenida, regreso a Burgos (el recorrido de hoy  es de 129 km). Pensión completa. Noche en Burgos.

Día 4º. BURGOS – ATAPUERCA – MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA – San Pedro DE CARDEÑA – CARTUJA DE MIRAFLORES – BURGOS

Por la mañana saldremos hacia Atapuerca a unos 24 km, donde podremos ver los yacimientos en los que se encontraron los restos de seres humanos más antiguos de la península. Continuaremos con la visita del Museo de la Evolución Humana, que se encuentra en la ciudad de Burgos, donde se explican los hallazgos del yacimiento en el contexto de la evolución humana*. Por la tarde iremos a San Pedro de Cardeña, donde visitaremos esta conocida Abadía trapense. A continuación nos trasladaremosa la Cartuja de Miraflores a tan solo unos tres km del centro  donde podremos admirar una joya del Gótico final. Al acabar estas visitas regresaremos a Burgos. Pensión completa. Noche en Burgos.

* El orden de estas dos visitas puede variar.

Día 5. BURGOS – BURGO DE OSMA – LUGAR DE ORIGEN

Tras el desayuno, saldremos hacia Burgo de Osma. Visitaremos con nuestro guía acompañante esta poco conocida localidad soriana que sorprende al visitante por su Catedral, por el edificio que fue hospital de San Agustín, la antigua Universidad de Santa Catalina, sus calles porticadas y la Plaza Mayor. Almuerzo en restaurante local. A la hora convenida, regreso a nuestro punto de origen en nuestro autobús privado. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

– Autobús privado para todo el recorrido

– 4 noches en hotel de 3* ó 4* en Burgos

– Pensión completa desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del 5º día.

– Entradas

– Catedral de Burgos

– Monasterio de las Huelgas

– Atapuerca y Museo de la evolución Humana

– Monasterio de San Pedro de Cardeña

– Catedral de Burgo de Osma 

– Guía acompañante durante todo el recorrido

– Guia local en Burgos y en el Monasterio de las Huelgas

– Seguro de viaje

-Cualquier concepto no recogido en Nuestro precio incluye

Destino

Nacional

Duración

5 días / 4 noches

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Transporte

Autobús incluido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BURGOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *