» » RUTA IGNACIANA
» » RUTA IGNACIANA

RUTA IGNACIANA

4 días / 3 noches

Siguiendo los pasos de San Ignacio de Loyola

Pedir Información

DÍA 1º.  Lugar de origen – Manresa

A la hora que se determine iniciaremos nuestra peregrinación camino de Manresa. Por el camino, muy cerca de nuestro destino haremos una parada para visitar Montserrat y venerar a la “Moreneta” en un paraje natural incomparable. Desde este santuario bajará San Ignacio hasta Manresa. Comida. Nosotros seguiremos ese camino para ir a esta ciudad que será el primer punto en nuestro camino ignaciano. Tras su conversión en 1521 San Ignacio emprendió una peregrinación que quería llegar a Tierra Santa, pero que culminó aquí, donde pasaría varios meses de su vida. Allí, en una cueva que lleva su nombre, tuvo experiencias espirituales que fueron decisivas para la elaboración de sus “Ejercicios Espirituales”. Junto al río Cardener tuvo una iluminación particular “Y mientras estaba allí sentado, se le empiezan a abrir los ojos del entendimiento. No es que viese alguna visión, sino que entendía y conocía muchas cosas con una iluminación tan grande que todo le parecía nuevo”. Cena y alojamiento.

DÍA 2º.  Manresa – Huesca – Sos del Rey Católico– San Sebastián

Tras el desayuno, a la hora que se determine, continuaremos nuestro viaje hasta San Sebastián. Por el camino podremos parar en Huesca y después admirar el bello pueblo que vio nacer al rey Fernando de Aragón, Sos del Rey Católico. Comida en ruta. Llegada a San Sebastián para la cena y el alojamiento.

DÍA 3º San Sebastián – Loyola – San Sebastián

Tras el desayuno nos trasladaremos hasta Loyola. Allí visitaremos el Santuario edificado entorno a la casa torre medieval que vio nacer a San Ignacio en 1491. Este será también el lugar de su conversión en 1521, proceso que tuvo lugar después de ser herido en Pamplona y que se recuerda particularmente en la conocida como capilla de la conversión. La Basílica, que preside todo el edificio, y el centro de Espiritualidad anejo son otros lugares a visitar. Comida en restaurante. Regreso a San Sebastián. Por la tarde podremos disfrutar de esta hermosa ciudad vasca caminando por las calles del centro y paseando junto a la conocida playa de la Concha. Cena y alojamiento.

DÍA 4º San Sebastián – Zaragoza – Lugar de origen

Tras el desayuno retomaremos nuestro viaje en dirección Logroño. De camino pararemos en Zaragoza para disfrutar de la capital aragonesa, de la Basílica del Pilar, la catedral y las preciosas vistas sobre el Ebro. Comida en restaurante. Tras la comida continuaremos camino hasta nuestro lugar de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios

 

El orden del circuito puede variar según el lugar de origen del grupo

• Guía acompañante
• Guías locales donde fuera necesario
• Autobús para el recorrido previsto en el programa
• Alojamiento en los hoteles que tengan disponibilidad
• Régimen de Pensión Completa
• Todas las visitas que se indican en el programa incluyendo entradas a museos y monumentos • Propinas a maleteros, guías y choferes
• Seguro de Asistencia médica y enfermedad durante el viaje

  • Cualquier concepto que no aparezca en el apartado Nuestro Precio Incluye

Destino

Nacional

Duración

4 días / 3 noches

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Transporte

Autobús incluido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RUTA IGNACIANA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *