» » EDADES DEL HOMBRE 2021
» » EDADES DEL HOMBRE 2021

EDADES DEL HOMBRE 2021

3 días / 2 noches

El Camino de Santiago a través de Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún de Campos

Pedir Información

DÍA 1º. LUGAR DE ORIGEN – BURGOS

    A la hora que se determine saldremos hacia Burgos haciendo las paradas necesarias. Almuerzo en ruta o en Burgos. Por la tarde tendremos ocasión de visitar la Exposición de las Edades del Hombre que tiene como eje el Camino de Santiago en este año Santo 2021. Esta visita nos permitirá admira la Catedral que este año celebra los 800 años de su construcción. Alojamiento y cena. Noche en Burgos

DÍA 2º. BURGOS – CARRIÓN DE LOS CONDES – SAHAGÚN DE CAMPOS – BURGOS

Hoy dedicaremos el día a visitar las otras dos sedes de la Exposición. La primera de ellas será Carrión de los Condes en provincia de Palencia, centro importante en el Camino de Santiago francés con una interesante iglesia de Santiago. Almuerzo. A continuación seguiremos hacia Sahagún de Campos, en la provincia de León, donde se encuentra la tercera etapa de esta exposición, en el Santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso. A la hora que se determine saldremos de regreso hacia Burgos. Pensión completa. Noche en Burgos.

DÍA 3º. BURGOS – LUGAR DE ORIGEN

Tras el desayuno saldremos de regreso hacia nuestro lugar de origen haciendo las paradas necesarias. Almuerzo en ruta. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios. Dependiendo del lugar de origen puede visitarse al regreso León o Burgo de Osma.

 

POSIBLES EXTENSIONES

Esta ruta puede adaptarse dependiendo del lugar de origen y de los días que puedan dedicarse. Ofrecemos aquí algunas opciones para completar el viaje:

 

BURGOS (Posibles opciones)

Burgos – Atapuerca – museo de la evolución humana – San Pedro de Cardeña – Cartuja de Miraflores – Burgos

Por la mañana saldremos hacia Atapuerca a unos 24 km, donde podremos ver los yacimientos en los que se encontraron los restos de seres humanos más antiguos de la península. Continuaremos con la visita del Museo de la Evolución Humana, que se encuentra en la ciudad de Burgos, donde se explican los hallazgos del yacimiento en el contexto de la evolución humana*. Por la tarde iremos a San Pedro de Cardeña, donde visitaremos esta conocida Abadía trapense. A continuación nos trasladaremosa la Cartuja de Miraflores a tan solo unos tres km del centro  donde podremos admirar una joya del Gótico final. Al acabar estas visitas regresaremos a Burgos. Pensión completa. Noche en Burgos.

Burgos – Covarrubias – Santo Domingo de Silos – Lerma – Burgos

Tras el desayuno, saldremos hacia Covarrubias, pueblo que nos ofrece un precioso ejemplo de la arquitectura rural castellana. Es conocida como la cuna de Castilla, fue un importante señorío monástico y ofrece al visitantes intersantes monumentos que admirar, como el torreón de Fernán González o la Colegiata de San Cosme y San Damián Continuaremos hacia Santo Domingo de Silos, allí podremos visitar el histórico Monasterio, cuya construcción se remonta al siglo IX, aunque fue durante el siglo XI cuando toma la forma que se puede contemplar. En su interior destaca su amplio y hermoso claustro con preciosos capiteles y relieves. También se pueder admirar la iglesia del Monasterio, templo que se erigió según los parámetros del estilo neoclásico. Almuerzo en Silos y continuación hacia Lerma, ciudad donde tuvo lugar la última Exposición de arte sacro “las Edades del Hombre”. Visita de la ciudad con nuestra guía acompañante. A la hora convenida, regreso a Burgos (el recorrido de hoy  es de 129 km). Pensión completa. Noche en Burgos.

PALENCIA

Burgos – Palencia – San Juan de Venta de Baños – La Trapa – Frómista – Burgos

Tras el desayuno iremos a visitar la iglesia visigoda de San Juan de Venta de Baños, a continuación nos acercaremos a San Isidro de Dueñas, conocido popularmente como la Trapa, donde se encuentra enterrado el Hermano Rafael Arnáiz. Visitaremos seguidamente Palencia. Almuerzo. Tiempo libre en Palencia. A la hora que se determine regresaremos por Frómista para visitar un buen ejemplo del Románico, San Martín de Frómista. Pensión completa. Noche en Burgos.

 

-Autobús durante todo el recorrido

-Hotel de 3* ó 4* en Burgos (las noches de estancia)

-Pensión completa con agua y vino

-Entrada a las sedes de la Exposición de las Edades del Hombre

-Guía acompañante

-Seguro de asistencia

-Todo lo que no aparezca en el apartado Incluye

Destino

Nacional

Duración

3 días / 2 noches

Modalidad

Turismo Religioso

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Transporte

Autobús incluido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EDADES DEL HOMBRE 2021”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *