GRECIA

8 días / 7 noches

Siguiendo los pasos de San Pablo

Pedir Información

DÍA 1. AEROPUERTO DE ORIGEN – TESALONICA:

Presentación en el aeropuerto de origen, 2 horas antes de la salida de nuestro vuelo. Trámites de embarque y salida en vuelo regular con destino a Grecia. Llegada al aeropuerto de Atenas y enlace con vuelo doméstico a Tesalónica. A la llegada acogida y posterior traslado al hotel. Servicios de cena y alojamiento

DÍA 2. TESALÓNICA – LEON DE AMPHIPOLIS – FILIPOS – LI- DIA – KAVALA – TESALONICA:

Desayuno en el hotel, salida hacia Amphipolis, antigua capital de Macedonia que visitó San Pablo: el famoso león de Amphipolis. Continuacion hacia Filipos, la antigua Crenides, construida por Felipe II de Macedonia en el año 356 a.C. Fue la primera ciudad europea en la que predicó San Pablo el año 53 d.C. Visita de los restos arqueológicos: Los Foros y su Basilica, el teatro y la Basílica superior “La Palestra”, laVia Egnatia. Continuacion hacia el pueblo de Lidia, donde San Pablo bautizó a la primera mujer europea. Santa Misa. Llegada a Kavala, la antigua Neapolis, puerto en el que desembarcó San Pablo por primera vez a su llegada a la Grecia continental. Ruta hacia Tesalónica, capital de la provincia de Macedonia, fundada en el año 316-315 a.C. Durante el invierno del 49 al 50 d.C. predicó aquí San Pablo en la Sinagoga de la próspera y opulenta comunidad judía y fundó una iglesia. Visita de la iglesia de San Demetrio o de Santa Sofía. Régimen de Pensión Completa.

DÍA 3. TESALONICA – VERIA – VERGINA – METEORA – KALAMBAKA:

Desayuno en el hotel. Salida hacia Veria (antigua Berea) y visita de la tribuna desde la cual San Pablo se dirigió al pueblo. Traslado a Vergina (Eges) para visitar las tumbas de los reyes macedonios. Continuación hacia Kalambaka. Almuerzo en un pintoresco restaurante a los pies de Meteora. Visita de un de los Monasterios colgantes de Meteora, antiguo centro religioso monástico entre los siglos XII y XVII y visita panorámica de los demás monasterios. Durante su esplendor existían alrededor de 24 monasterios bizantinos de los que, hoy en día, se conservan seis del siglo XIV. Servicios de cena y alojamiento.

GRECIA METEORA

DÍA 4. KALAMBAKA – TERMOPILAS – DELFOS:

Desayuno en el hotel y salida hacia Delfos, célebre por su Oráculo y situado sobre la vertiente meridional del Monte Parnaso, a cuyos pies se encuentra el santuario de Apolo, el mayor lugar de peregrinaciones de la Antigüedad, pasando por las Termópilas. En el lugar de la famosa batalla se encuentra un monumento erigido en honor a Leónidas, el rey espartano. Visita del museo donde se puede admirar el renombrado Auriga de bronce y varias estatuas del conocido escultor antiguo Lisipo, la Via Sagrada, el Teatro y el Templo de Apolo. Servicios de Cena y alojamiento en los alrededores de Delfos.

DÍA 5. DELFOS – OSSIOS LOUKAS – ATENAS:

Desayuno en el hotel y salida hacia Atenas con una parada en Ossios Loukas para visitar el monasterio bizantino del s.XI situado en un apartado valle. Llegada a la capital helena y visita de la ciudad donde predicó San Pablo: la Acrópolis, el Partenón dedicado a Atenea, diosa protectora de la ciudad, el pequeño templo de estilo jónico de la “Atenea Nike” – el Erecteion, sede del antiguo culto local, los Propileos y el Areópago (antiguo tribunal supremo). Visita panorámica de la ciudad. Santa Misa. Régimen de Pensión completa en el hotel.

DÍA 6. ATENAS – CORINTO – MICENAS – EPIDAURO – ATENAS:

Desayuno en el hotel, salida para una excursión de día entero a la Argólida y Corinto, haciendo una parada en el canal de Corinto, punto de convergencia de los mares Egeo y Jónico. Visita de la ciudad antigua: El templo de Apolo y las fuentes de diferentes épocas que la adornan. Continuación hacia Micenas, con una parada para admirar la imponente fortaleza ciclópea de las Atridas y la famosa puerta de los leones, que da acceso al antiguo palacio donde se conservan los enterramientos de Agamenón. Almuerzo. Continuación hacia Epidauro, en cuyo teatro, de perfecta acústica, tienen lugar los festivales de tragedias clásicas. Regreso a Atenas. Cena y alojamiento.

GRECIA EPIDAURO

DÍA 7. ATENAS – CRUCERO POR EL GOLFO SARÓNICO – ATENAS:

Desayuno en el hotel, traslado al puerto de Trocadero para embarcar en un crucero de día completo, con almuerzo a bordo, por las islas del Golfo Sarónico, las famosas Poros, a la cual se llega cruzando los estrechos de Peloponeso y Poros, Hydra donde podremos visitar su turístico pueblo y Egina la que fue la primera capital de Grecia con una rica historia, un hermoso paisaje con los famosos arbustos de pistachos, su puerto con el mercado de pescado y el mercado otante de verduras Posterior regreso al puerto de Atenas a últimas horas del día. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 8. ATENAS – ESPAÑA:

Después del desayuno mañana libre en Atenas para realizar por cuenta propia alguna visita que hubiera quedado pendiente. Almuerzo libre por cuenta propia. Por la tarde, traslado al aeropuerto, trámites de embarque y salida en el vuelo regular de regreso a España. Llegada al aeropuerto de destino. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Duración

8 días / 7 noches

Modalidad

Turismo Religioso

Seguro de asistencia

Incluido

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “GRECIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *