» » » ASTURIAS Y CANTABRIA
» » » ASTURIAS Y CANTABRIA

ASTURIAS Y CANTABRIA

7 días / 6 noches

Covadonga, Santo Toribio de Liébana y el Santo Sudario de la Catedral de Oviedo

Pedir información

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN– ASTURIAS

DÍA 2. PEREGRINACIÓN A COVADONGA

Tras el desayuno nos acercaremos a Covadonga para venerar allí la Cueva de la Santina y la Basílica. Se trata del principal centro de peregrinación de Asturias y uno de los más importantes de España. Allí se forjó el primer Reino cristiano tras la conquista musulmana. Podremos opcionalmente subir a los Lagos de Covadonga, en pleno parque natural de los Picos de Europa, se trata de un bellísimo paraje que recorrió caminando el mismo Papa San Juan Pablo II. Comida. Tras la comida nos trasladaremos a Cangas de Onís (la primera capital del Reino de Asturias) y a continuación nos acercaremos a la costa cantábrica, en Ribadesella, meta cada año del Descenso internacional del Sella en canoa. Descubriremos las casas de indianos que bordean su playa, arquitectura de estilo colonial propia de los emigrantes asturianos procedentes de América y podremos pasear por sus calles y su puerto. A la hora que se determine regresaremos a nuestro hotel para la cena y el alojamiento.

ASTURIAS COVADONGA

DÍA 3. – PEREGRINACIÓN A SANTO TORIBIO DE LIÉBANA (CANTABRIA)

Tras el desayuno nos acercaremos a Fuente Dé (Cantabria) donde podremos subir opcionalmente en el teleférico que nos permitirá disfrutar de una vista privilegiada de los Picos de Europa. A continuación peregrinaremos a Santo Toribio de Liébana, donde se venera el Lignum Crucis, el trozo de la cruz de Cristo mayor que se conserva) Este Santuario tiene el privilegio de celebrar Año Santo junto con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Tras esta visita iremos a Potes, capital del valle de Liébana. Tendremos la comida y habrá tiempo para dar un paseo por la calzada romana y calles comerciales. Regreso al hotel para la cena y el alojamiento

DÍA 4. LA CATEDRAL DE OVIEDO Y SUS RELIQUIAS 

En Oviedo visitaremos junto su centro histórico, el Teatro Campoamor, el Edificio histórico de la Universidad y la iglesia de San Tirso, la Catedral del Salvador. En la Catedral podremos admirar su maravilloso retablo y especialmente la Cámara Santa, que alberga reliquias veneradas ya desde la Edad Media. Entre ellas destaca “El santo sudario”, paño que cubrió el rostro del cuerpo muerto de Jesucristo y que importantes estudios científicos ponen en relación directa con la Sábana Santa de Turín. Por la tarde podremos visitar los Monumentos más significativos del prerrománico o Arte asturiano; Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.

ASTURIAS NARANCO

DÍA 5. LA ASTURIAS INDUSTRIAL Y MINERA – MUSEO DE LA MINERÍA Y GIJÓN

Este día lo dedicaremos a conocer otras realidades de Asturias, la Asturias industrial y minera. Por la mañana nos trasladaremos a la Cuenca minera del Nalón para visitar un museo de la minería. Comida. La tarde la dedicaremos a conocer Gijón, su Universidad Laboral, Deva y Somió, playa de San Lorenzo, barrio marinero de Cimadevilla, Casa natal de Jovellanos, Basílica del Sagrado Corazón, Puerto deportivo, palacio de Revillagigedo entre otros lugares de interés

DÍA 6. LAS VILLAS MARINERAS

El día de hoy lo dedicaremos a conocer algunas de las villas marineras más significativas de Asturias. La Villa marinera de Cudiller, un auténtico anfiteatro mirando al mar, los impresionantes acantilados de Cabo Peñas, Luanco (paseo marítimo y museo del mar) Candás con su venerado Cristo.

DÍA 7. REGRESO A NUESTRO LUGAR DE ORIGEN

Duración

7 días / 6 noches

Destino

Nacional

Modalidad

Turismo Religioso

Transporte

Autobús incluido

Seguro de asistencia

Incluido

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ASTURIAS Y CANTABRIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *