» » FRANCIA CASTILLOS DEL LOIRA
» » FRANCIA CASTILLOS DEL LOIRA

FRANCIA CASTILLOS DEL LOIRA

8 días / 7 noches

Las maravillas del Loira y Normandía

Pedir Información

DÍA 1º – AEROPUERTO DE ORIGEN – PARÍS – LISIEUX – CAEN

Presentación en el aeropuerto de origen 2 horas antes de la salida de nuestro vuelo. Trámites de facturación y embarque y posterior salida en vuelo con destino a París. Llegada  y posterior traslado hacia nuestro hotel en Caen realizando una breve parada y celebración de la eucaristía en Lisieux. Almuerzo. Tarde libre en Caen. Cena y noche en Caen.

DÍA 2º –CAEN “RECORDANDO EL DESEMBARCO DE NORMANDÍA”

Mañana dedicada para visitar las playas más importantes del Desembarco de Normandía. Durante la noche del 5 al 6 de Junio las tropas aliadas desembarcaban en las playas previstas (Utah, Omaha, Gold, Juno, Sword).Aunque no fueron alcanzados todos los objetivos, la operación resultaba ser un éxito. Las pérdidas quedaban inferiores a las previsiones, excepto en Omaha Beach (Colleville-Saint-Laurent-Vierville) donde la cabeza de puente permanecía muy frágil a pesar de la valentía de los Americanos. Durante este día visitaremos los lugares más importantes del desembarco en los cementerios alemanes y americano. También visitaremos Caen donde podremos apreciar su importante patrimonio artístico: El Castillo, la Iglesia gótica de San Pedro, la Iglesia románica de Saint Etienne una de las más bellas de Normandía, el conjunto Benedictino del siglo XI llamado ”La Abadía de los Hombres y de las Damas” y por último el Museo del Desembarco. Pensión completa, noche en Caen.

DÍA 3º –  CAEN – MT. ST. MICHEL – RENNES

Por la mañana, salida de excursión para el lugar Sagrado de MONT SAINT MICHEL, famoso complejo monástico, meta histórica de peregrinaciones erigido sobre un islote sagrado. A últimas horas, salida hacia nuestro hotel situado en la zona de Rennes y visita de la esta ciudad. Pensión Completa, noche en Rennes.

DÍA 4º – RENNES – CIUDAD DE PIRATAS Y CORSARIOS: ST. MALO – DINAN – RENNES

Salida hacia Saint Malo. Estación balnearia conocida por su ciudad cercada y su relación con el mar, la ciudad es una de las más visitadas de Bretaña y atrae a casi 3.000.000 turistas en verano. Fruto de una rica historia marítima, es un puerto importante (de recreo, de pesca, de comercio y de viajeros) y un centro económico. Su centro histórico tiene la particularidad de estar amurallado completamente en forma circular, con una construcción que data del siglo XIII. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Dinan. El desarrollo de la ciudad se sitúa en la colina, frente al río Rance. Destaca de la misma, El Castillo: es una edificación compuesta por un torreón, que junto con la puerta forman parte de la extensa muralla que aún rodea la ciudad. Juan IV, duque de Bretaña, inició la construcción del torreón en 1384, formado por dos torres circulares unidas entre sí y con un foso que lo separa de las defensas colindantes y de la ciudad. El Castillo fue declarado monumento histórico en 1886.También La Iglesia de San Malo (Église de Saint Malo) del siglo XII, es uno de los edificios más importantes del románico en la región; La Basílica de San Salvador (Basilique Saint- Saveur y La Torre del Reloj. Posterior regreso a nuestro hotel. Pensión Completa, noche en Rennes.

DÍA 5º – RENNES – VILLANDRY – TOURS

Por la mañana, salida hacia Amboise, ciudad medieval famosa por la mansión de Clos Lucé donde vivió Leonardo da Vinci invitado por el rey Francisco I de Francia, cuyo Castillo de Amboi- se, que domina la ciudad, está ubicado a sólo 500 metros con bella vista sobre el río Loira. Las estrechas calles tienen algunos buenos ejemplos de arquitectura con madera. Da Vinci murió en esta localidad el 2 de mayo de 1519. A últimas horas, salida a nuestro hotel. Pensión completa, noche en el Tours.

DÍA 6º –  TOURS – CASTILLOS DEL LOIRA: CHENANCEAUX y CHEVERNY – TOURS

Desayuno y salida hacia El castillo de Chenonceau (en francés, château de Chenonceaux), también conocido como el castillo de las mujeres, es un castillo de estilo residencial del siglo XVI situado en la comuna francesa de Chenonceaux, en el departamento de Indre-et-Loire, y que forma parte de la serie de castillos comúnmente conocidos como castillos del Loira. Por otra parte, se trata del Monumento Histórico en manos privadas más visitado de toda Francia, e incluye varios jardines, un parque y una plantación vitivinícola. El castillo, que sustituyó a otro anterior, no sólo posee importancia en tanto que obra de arte, sino que además ha gozado de una activa presencia en la Historia de Francia.

Seguidamente, visita del Castillo de Cheverny, situado a 1 hora de distancia. Cheverny es una población muy pequeñita en la que su calle principal nos recuerda muchísimo a Los Cotswolds, la campiña inglesa, rodeado de casitas llenas de encanto y calles en las que perderse. Su castillo, de estilo renacentista tiene un museo, varios jardines y un bosque que lo rodea de 100 hectáreas, que es uno de sus grandes símbolos. De su interior destaca la decoración suntuosa, no tan presente en otros castillos, que lo han convertido en el Castillo del Loira mejor amueblado, además del más elegante. Almuerzo.

Por la tarde visita de Tours, ciudad clasificada como “Ciudad de Arte y de Historia”, es atravesada por el río Loira considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Destaca su Castillo, la Catedral de San Gaciano, el Palacio de Justicia, la Basílica de San Martín de Tours etc. Por la tarde, a la hora a convenir, regreso a nuestro hotel. Pensión completa, noche en Tours.

DÍA 7º –  TOURS – AMBOISE: RECORDANDO A LEONARDO DA VINCI – BLOIS – TOURS

Desayuno y salida hacia Amboise, ciudad medieval famosa por la mansión de Clos Lucé donde vivió Leonardo da Vinci invitado por el rey Francisco I de Francia, cuyo Castillo de Amboi- se, que domina la ciudad, está ubicado a sólo 500 metros con bella vista sobre el río Loira. Las estrechas calles tienen algunos buenos ejemplos de arquitectura con madera. Da Vinci murió en esta localidad el 2 de mayo de 1519. Almuerzo. Después, visita hacia Blois. Es la capital del departamento de Loir y Cher, situada en las orillas del río Loira entre las ciudades de Orleans y Tours. La primera parada será en el Castillo de Blois, antigua residencia de Reyes francés, es un palacio renacentista construido por el rey Luis XII. Al Oeste de la ciudad se encuentra el Bosque de Russy, un ejemplo de los antiguos bosques que en una época cubrían la zona. Resto del día para visitar la ciudad donde destaca la Catedral, la Iglesia de San Vicente de Paul, la de San Nicolás. Posterior salida hacia Tours, ciudad clasificada como “Ciudad de Arte y de Historia”, es atravesada por el río Loire considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Destaca su Castillo, la Catedral de San Gaciano, el Palacio de Justicia, la Basílica de San Martín de Tours etc. Por la tarde, a la hora a convenir, regreso a nuestro hotel. Pensión completa, noche en Tours.

DÍA 8º –  TOURS – CASTILLO DE CHAMBORD – PARÍS – AEROPUERTO DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia el corazón de la región del Valle del Loira y sus Castillos Reales. Hoy visitaremos el Castillo de CHAMBORD, obra maestra de Francisco I, residencia de 400 habitaciones, cuya escalera en espiral (atribuida a Leonardo Da Vinci) permite llegar a múltiples terrazas. De camino a París, si da tiempo, posibilidad realizar un pequeña parada para ver Orleans. Almuerzo. A la hora determinada salida hacia el aeropuerto de París para iniciar nuestro viaje de regreso. Llegada al aeropuerto de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

 

– Vuelos

– Autobús todo el trayecto

– Alojamiento en hoteles de 3*

– En Caen (2 noches)

– En Rennes (2 noches)

– En Tours, zona Valle del Loira (3 noches).

– Pensión completa

– Entradas: 

Castillo de Caen. La Abadía de los hombres y las Damas. Mont Saint Michelle. Castillo de Dinan. Castillo de Chambord. Castillo de Cheverny. Castillo de Chenanceaux. Castillo de Villandry y Jardines. Castillo de Blois y Casa de Leonardo Da Vinci. Castillo de Tours. – Guía acompañante durante todo el viaje

– Guías locales de medio día en Caen, Mont Sant Michel, Saint Malo, Blois y Tours.

– Seguro de asistencia

– Propinas

– Bebidas en las comidas

 Ningun servicio no especificado en el apartado “Nuestro precio incluye”

Destino

Europa

Duración

8 días / 7 noches

Modalidad

Turismo Cultural

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “FRANCIA CASTILLOS DEL LOIRA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *