» » UZBEKISTÁN LA RUTA DE LA SEDA
» » UZBEKISTÁN LA RUTA DE LA SEDA

UZBEKISTÁN LA RUTA DE LA SEDA

9 días / 8 noches

Camino a Samarcanda

Pedir información

día 1º     AEROPUERTO DE ORIGEN – TASHKENT

Presentación en el aeropuerto de origen para coger nuestro vuelo con dirección Tashkent, en Uzbekistán. Tiene prevista su llegada a la madrugada del día siguiente.  

DIA 2º      TASHKENT

Llegada a Tashkent.  Recepción en el aeropuerto, por el guia hispanohablante. Traslado y alojamiento en el  hotel (check in at 01:00) Día de estancia en Tashkent en régimen de Pensión Completa. Visita de la ciudad, en la que se incluye lo siguiente; el centro musulmán de Uzbekistán, la plaza Jast Imam, donde se encuentra la mezquita Kaffal Shashi, residencia del mufti principal del país, la madrasa de Barakjian (siglo XVI), el museo del Corán, donde se expone uno de los primeros Coranes de la historia. Almuerzo en restaurante local. Visita del Museo de Artes Aplicadas, del monumento a las víctimas del terremoto del año 1966, “El Valor”, la plaza de la Independencia, la plaza del Teatro y un paseo en metro (es el primer metro de Asia Central y sus estaciones están decoradas por famosos artistas del país).  Cena en restaurante del hotel.  Descanso en el hotel. . 

DIA 3º    TASHKENT – URGENCH – JIVA

Desayuno temprano en el hotel. A las 05:30 traslado al aeropuerto para coger el vuelo hacia Urgench a las 07:10. Llegada a Urgench a las 08:55. Recepción en el aeropuerto, por el guia hispanohablante. Posterior traslado a Jiva (30 km).  Visita de Jiva, la ciudad-museo al cielo raso. Paseo por las callejuelas de Jiva, fuera también de los limites del casco antiguo, Ichan-Kala, para admirar la  antigua muralla. Al subir a las terrazas de la ciudad, podrá ver la cúpula de JIVA, los cómodos portales de las mezquitas y madrasas. Los rayos brillantes del sol y el azul marino de los azulejos junto con la vida de los mercados de Jiva, froma parte del gran encanto de la ciudad. Podrá visitar el Ichan-Kala (el interior de la ciudad), incluso Kun Ark, la madrasa Mukhammad Amin Khan, el mausoleo Said Alauddin, la mezquita Juma y Tash-Khavli. Almuerzo en restaurante local Tiempo libre para explorar la ciudad por cuenta propia. Cena en restaurante del hotel y alojamiento.             *Nota: Uzbekistan Airways puede cambiar su horario sin algun aviso.. 

DIA 4º    JIVA – URGENCH – BUJARA

Desayuno en el hotel. Check out  y posterior traslado a las 08:00 a Urgench para coger vuelo directo a las 10:10, con destino a Bujara. Llegada a Bujara a las 11:10.  Posterior traslado al hotel. Por la tarde, primeros contactos con esta bellísima ciudad.  En este dia nuestras visitas se concetrarán fuera de la ciudad, a 30 km. Visita del Mausoleo de Bahouddin Naqshbandi (siglo XIV), Residencia del verano de Emir de Bukhara Sitorai-Mokhi-Hossa (siglo XIX) Mausoleo Chor Bakr (siglo X). Almuerzo en restaurante local Por la tarde Show folklorico en la Madrasa Nodir Devon Begi. Cena en restaurante local Descanso en el hotel.   *Nota: Uzbekistan Airways puede cambiar su horario sin algun aviso

DIA 5º     BUJARA

Desayuno en el hotel. Excursión por la ciudad, visita el mausoleo de Somoni (siglo IX) uno de los ejemplos de arquitectura musulmana más importantes de Asia Central. Paseo por la mezquita Bolo Jaus sobre el mausoleo de Chashmi Ayub, fortaleza Ark, mercado cubierto del siglo XVI donde cada calle tiene su propia leyenda e historia. Visita a la mezquita Poi-Kalyan con su magnífico minarete (siglos XII-XV), la madrasa Ulugbek (siglo XV) la madrasa de Abdulaziz khan (siglo XVIII) construidas al estilo de Kosh, las cúpulas del comercio. Almuerzo en restaurante local. También se visitará la mezquita más antigua de Asia Central Magokki Attori (siglos X-XVII) el bello conjunto arquitéctónico Labi Khauz (siglos XVI-XVII), Chor Minor (“los cuatro minaretes”) con su biblioteca. Cena en restaurante local con música clásica durante la cena. Alojamiento en el hotel.   

DIA 6º    BUJARA – SAMARCANDA

Desayuno temprano en el hotel. Traslado a la estación de tren en Kogan (15 km) para coger el tren “Sharq” hacia Samarcanda.(  08:40 – 11:45) Llegada a Samarcanda, y primeros contactos con la ciudad. A la hora a convenir, instalación en el hotel reservado.( check in at 14:00)  Almuerzo en un restaurante local  Excursión por la ciudad para descubrir la plaza del Registán, la más hermosa de Asia central, con la madrasa de Ulugbek (siglo XV), la madrasa de Sher-Dor y la mezquita-madrasa de Tilla Kori (siglo XVII). Visita de la mezquita de Bibi Jonum (siglo XV) una leyenda de Oriente y el mercado de Siab, donde puede comprar caramelos y el pan típico de Samarcanda, la necrópolis Shaji Zinda (siglos IX-XIX) donde se puede apreciar una arquitectura y unos decorados característicos del mundo islámico.  Cena en un restaurante del hote. Descanso en el hotel.  

diA 7º       SAMARCANDA 

Desayuno en el hotel. Por la mañana continuaremos la visita de la ciudad en el observatorio de UlugBek, un gran astrónomo que ya en el siglo XV calculó con exactitud la duración del año. Se pasará por la colina del Afrosiab donde se conservan restos de la ciudad antigua, de varios siglos antes de Cristo, con visita al museo sobre la fundación de la ciudad. Mausoleo Guri Emir (siglos 14-15), este complejo arquitectónico con su cúpula de color azul celeste contiene las tumbas de Tamerlán, sus hijos Shahrukh y Miran Shah y su nieto el famoso astrónomo Ulugbek .  La cúpula de Gur e-Emir, bajo la que descansa desde el año 1405 el gran emperador Tamerlán, en cuyo mandato no paró de construir edificios islámicos, mezquitas, palacios y bazares, Museo Afrosiab. Almuerzo en uno de los restaurantes de la ciudad. Visita de unas bodegas para degustar vinos uzbecos. Cena en una casa de los artesanos con el Master Class de la preparacion de la comida nacional PLOV. Descanso en el hotel.

DIA 8º      SAMARCANDA – TASHKENT

Desayuno en el hotel. Visita a “Meros” centro del papel de seda, hecho a mano. Bazar oriental “Siab”. Almuerzo en uno de los restaurantes de la ciudad. Traslado a la estación de tren para coger a las 17:00 el tren “Afrosiab” No 161 (Talgo de fabricación española) que nos llevará hasta Tashkent, donde llegaremos a las 19:15. Llegada a Tashkent y traslado y alojamiento en el hotel. Cena de despedida con una muestra del folklore nacional en un restaurante de la ciudad. 

día 9º    TASHKENT – AEROPUERTO DE ORIGEN

A la hora que se determine se saldrá hacia el aeropuerto de Tashkent para los trámites de facturación y embarque de nuestro vuelo con destino al aeropuerto de origen. Llegada.  Fin del viaje y de nuestros servicios. 

Vuelos con la compañía turkish  desde Madrid a Tashkent

Vuelos internos

Alojamiento en el hotel DBL/TWN

Alimentación: pension completa segun el itinerario

Los servicios de transporte según el programa de tour:

Autobús moderno durante todo el recorrido

Traslados hotel – aeropuerto – hotel

Guia de habla hispana en destino para todas las excursiones (desde primer dia)

Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos por el itinerario

1 Show folklorico

1 Master Class de la preparacion del PLOVTren domesitco BHK-SKD ( clase economico)

Tren domesitco SKD-TAS ( clase economico)

Tramitacion del visado

– Bebidas 

– Maleteros

– Lo que se cobra para tomar fotos o videos ( en los sitios históricos) 

– La propina u otra compensación en dinero para algún servicio 

– Los gastos personales del turista o cualquier otro servicio que no está incluido arriba en el  itinerario

Destino

Asia

Duración

9 días / 8 noches

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “UZBEKISTÁN LA RUTA DE LA SEDA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *