» » SICILIA
» » SICILIA

SICILIA

8 días / 7 noches

«Sicilia es la clave de todo» (Goethe)

 

Pedir Información

Día 1º.   Aeropuerto de origen –   Palermo

Presentación en el aeropuerto de origen para coger nuestro vuelo con destino Palermo. A la llegada traslado privado al hotel y alojamiento. Esta tarde tendremos los primeros contactos con la ciudad. Cena. Noche en Palermo.

Día 2º.  Palermo – Monreale – Erice – Palermo

Por la mañana saldremos hacia Monreale y visitaremos la Catedral y su Claustro. Posteriormente, regresaremos a la ciudad de Palermo para visitar los principales monumentos que nos ofrece, como la Capilla Palatina o la Catedral. Por la tarde,  excursión a ERICE, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani. Pensión completa. Noche en Palermo.

Día 3º.  Palermo – Castelbuono – Cefalù – Palermo

Por la mañana saldremos hacia Castelbuono. Una de las excursiones más bellas que se pueden hacer en Sicilia. Allí podremos admirar desde las verdes montañas de la Madonie hasta las playas y el mar cristalino de Cefalú. Castelbuno es un hermoso pueblo medieval inmerso en el parque Madonie, rico en historia y tradiciones, donde visitaremos el Castillo de Ventimiglia que alberga una preciosa reliquia de Santa Ana, la Madre de María, así como muchos otros tesoros. La visita continuará por las calles de su pintoresco casco antiguo, donde tendremos la posibilidad de degustar dulces típicos, en la famosa pastelería artesanal “Fiasconaro”. Tras la visita, continuaremos hacia Cefalù, donde tendremos ocasión de visitar la Catedral del Salvador y la Transfiguración de Jesús, que es el principal monumento normando de la isla. Eucaristía en la iglesia del Purgatorio, cerca de la catedral. Regreso al hotel de Palermo. Pensión completa. Noche en Palermo.

Día 4º.  Palermo – Agrigento

Esta mañana saldremos hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales”, donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se levantan a lo largo del valle. Visita de la ciudad y del famoso y único “Valle de los Templos”. Pensión completa. Noche en Agrigento.

Día 5º. Agrigento – Piazza Armerina  – Catania

Por la mañana saldremos hacia Piazza Armerina: visitaremos la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa vivienda,  que se encuentra en el corazón de Sicilia, y que fue un importante ejemplo de la época romana. Se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo.  Continuaremos hacia Catania y visita panorámica a piè de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Eucaristía en la catedral de Sant’Agata. Pensión completa. Noche en Catania.

Día 6º.   Catania – Etna – Taormina – Catania

Esta mañana saldremos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aún activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visitaremos los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son  también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Continuaremos a Taormina para hacer una visita panorámica. Regreso a Catania. Pensión completa. Noche en Catania.

Día 7º.  Catania – Siracusa – Noto – Catania

Por la mañana saldremos hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad, fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. Se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo de Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana de Arethusa, el Templo de Apolo, el Teatro Griego y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Eucaristía en el Santuario de la “Madonna delle Lacrime”. Continuaremos hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada, tras varios años de restauración, que ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción. Regreso a Catania. Pensión completa. Noche en Catania.

Día 8º.    Catania –  Aeropuerto de origen  

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino a nuestro aeropuerto de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 .

 

– Vuelos internacionales

– Alojamiento en hoteles de 4*

– Tasas de alojamiento

– Pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día

– Autobús a disposición para todo el recorrido

– Guía acompañante durante todo el recorrido

– Guías locales:

Medio día en Palermo el día de la llegada + Dia entero Palermo / Monreale / Erice + dia entero Castelbuono / Cefalú + medio dia Agrigento + medio dia Piazza Armerina y villa romana del Casale + medio dia Catania + dia entero Etna / taormina + dia entero Siracusa / Noto

– Entradas:

– DUOMO MONREALE

– DUOMO ERICE

-CAPILLA PALATINA Y CATEDRAL PALERMO

– CATEDRAL CEFALÚ

– VALLE DE LOS TEMPLOS AGRIGENTO

– VILLA ROMANA DEL CASALE

– TEATRO GRIEGO ROMANO TAORMINA

– PARQUE ARQUEOLOGICO Y DUOMO SIRACUSA

– Seguro de asistencia en viaje

– Bolsa de viaje

– Bebidas durante las comidas.

– Propinas y extras personales.

– Servicio de maleteros.

– Variación en las tasas del aeropuerto

– Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “Nuestro precio incluye”

Destino

Europa

Duración

8 días / 7 noches

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SICILIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *