» » CRETA
» » CRETA

CRETA

8 días / 7 noches

La patria de Zeus

Pedir información

1º DIA.AEROPUERTO DE ORIGEN – HERAKLION 

Salida desde nuestro aeropuerto de origen en vuelo regular con dirección a Heraklion. Llegada al aeropuerto de Heraklion. Encuentro con el guía y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

2º DÍA. HERAKLION – CNOSOS – HERAKLION

Desayuno. Salida hacia Cnosos, uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, a unos 5 km de Heraklion y sólo a unos pocos kilómetros del mar para visitar las ruinas del Gran Palacio, el corazón de la civilización minoica. Regreso a Heraklion, ciudad donde nació el famoso escritor y filósofo griego, Nikos Kazantzakis, y visita del Museo Arqueológico, que contiene la mejor colección de Arte Minoico del mundo, donde están conservadas importantes piezas arqueológicas procedentes de los sitios de Cnosos y Festos. Hay que mencionar los frescos originales del Palacio de Cnosos, el Disco de Festos y piezas como la diosa de las serpientes, el Rythón, con cabeza de toro y el Rythón de los segadores. Almuerzo en el hotel. Visita de la ciudad de Heraklion, capital de la isla y principal puerto de la costa norte de Creta que se distingue por la arquitectura típica veneciana: en particular, la muralla que rodea la ciudad, la fuente Morosini y la Fuente Bembo, en el centro de la plaza principal, la Logia, el hogar del mercado y, cerca del antiguo puerto, el castillo-fortaleza de Koules del siglo XVI y los restos del Arsenal Veneciano. Visita de las iglesias de San Tito y de Agios Minas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

3º DIA. HERAKLION – MALIA – MONI KERA – LASSITHI – CUEVA DE DIKTI – HERAKLION

Régimen de pensión completa. Salida hacia Malia, animada localidad costera situada en la costa noroeste, a unos 37 km de Heraklion, también conocida por albergar un sitio arqueológico de la civilización minoica, con uno de los edificios más imponentes. Visita de la iglesia bizantina de Panagia Kera, del siglo XIII, con interesantes frescos. Continuación hacia la fértil meseta del Lassithi, una de las zonas más bonitas de Creta, y visita de la cueva de Dikti, donde según la leyenda, nació Zeus. Regreso al hotel.

4º DIA. HERAKLION – FODELE – GORTINA – FESTOS – MATALA – HERAKLION

Régimen de pensión completa. Salida hacia Fodele, pueblo muy pintoresco ubicado en medio de campos de naranjos, a 3 km de la costa, con una plaza central con varias tabernas. Según se dice, fue el lugar de nacimiento de Domenikos Theotokopoulos “el Greco” (1541-1614).Traslado a Gortina, ciudad de la predicación de San Tito y, tal vez, de San Pablo, ubicada en la parte sur de la isla, en el llamado Valle de Messara, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia. La ciudad es conocida sobre todo por el famoso Estatuto de Gortina, un código de leyes de comienzos del s. V a.C. la ley escrita más antigua de la civilización europea. Gortina fue también la capital de  la Creta romana y anteriormente fue una de las ciudades más florecientes de la civilización minoica (1600-1100 a.C.). Otros sitios arqueológicos importantes de Gortina son la Acrópolis, con restos de varios templos, baños, el Ágora y el Odeón, un pequeño anfiteatro. Con el Cristianismo la ciudad se convirtió en la sede del arzobispo gracias a San Tito, al cual se dedica la basílica de Agios Titos. Continuación hacia Festos, uno de los principales centros de la civilización minoica, la más rica y poderosa ciudad del sur de Creta. Visita al importante sitio arqueológico, famoso por los palacios minoicos y el disco de arcilla cocida con inscripciones en ambas caras fechado a finales de la Edad de Bronce. Continuación hacia la animada ciudad de Matala, frecuentado centro balneario. Regreso al hotel

5º DÍA.  HERAKLION – MONASTERIO DE ARKADI – CHANIA – RETINO – HERAKLION

Régimen de pensión completa. Salida hacia Chania, también conocida como La Canea, una de las ciudades más interesantes, pintorescas y hermosas de Creta, con una parada para visitar el monasterio ortodoxo de Arkadi. La iglesia actual data del siglo XVI y está marcada por la influencia del Renacimiento, ya que la isla era entonces veneciana. Esta influencia es visible en la arquitectura, que mezcla elementos románicos y barrocos. Arkadi fue un activo centro de resistencia contra la ocupación otomana, motivo que lo hizo célebre.

Llegada a Chania, ciudad situada sobre el antiguo asentamiento de Kydonia, habitada desde la época neolítica, que tras la destrucción de Cnosos se convertió en el centro neurálgico de Creta. Con la llegada de los árabes, la ciudad vivió un periodo de decadencia, pero con la llegada de los venecianos, La Canea floreció y se convertió en la “Venecia del Este”.  Hoy en día es la segunda mayor ciudad de Creta después de Heraklion. Realizaremos un recorrido conociendo algunos barrios de la ciudad empezando por el de Topanas, uno de los más aristocráticos de la antigua Chania, situado en su parte occidental, donde las familias cristianas más ricas vivieron durante el final de la ocupación otomana y donde estaban situados los consulados de las grandes potencias. Encontramos edificios venecianos en sus estrechas calles y conoceremos la Catedral de la Virgen.  Seguimos con el barrio de Splantza, el barrio turco, que se encuentra cerca de los astilleros del puerto veneciano. Continuación hacia Rétino, famosa localidad costera, muy popular entre los turistas de todo el mundo, que ofrece hermosas playas e importantes monumentos arquitectónicos e históricos. Aún se pueden ver los restos de las murallas, el puerto y la logia venecianos, algunos de los recuerdos arquitectónicos más destacados del dominio de Venecia. Símbolo de la ciudad es la fuente Rimondi en la plaza de Platanos, construida en 1626 por una de las familias nobles de Rétino para sustituir a otra fuente anterior más sencilla. Regreso al hotel.

  DÍA. HERAKLION – ELOUNDA (SPINALONGA) – AGIOS NIKOLAOS- HERAKLION 

Régimen de pensión completa. Salida hacia Elounda, próspero puerto durante la ocupación veneciana, ciudad conocida ahora principalmente como centro balneario y por ser el lugar desde donde se llega en barco a la isla de Spinalonga, último bastión veneciano en la isla de Creta. Es, sin duda, un lugar ideal para dar un paseo entre murallas, bastiones y edificios antiguos. Regreso a Elounda y continuación hacia Agios Nikolaos, una de las ciudades más bonitas y populares de Creta. Su nombre antiguo era Lato Etera, en el golfo de Mirabello, y data de la época bizantina, ahora toma su nombre de la capilla de San Nicolás construida durante ese período. Regreso al hotel.

7º DIA. HERAKLION – MESETA DE NIDA – MONTE IDA (PSILORITIS) – ANOGIA – HERAKLION

Régimen de pensión completa. Excursión de día entero para entrar en contacto con la maravillosa naturaleza de la isla. Salida hacia la Meseta de Nida junto al mítico Monte Ida, actual monte Psiloritis, la montaña más alta de Creta, un lugar lleno de mitos y misterio, ideal para huéspedes con alma de aventureros, ya que su excepcional geografía invita a pasear, explorar y contemplar la naturaleza. La meseta sirve durante el verano para el pastoreo de rebaños, mientras que en invierno se transforma en una estación de esquí. A los pies del Monte Ida, famoso por ser la cuna de Zeus (se cuenta que nació en la cueva Idaion donde fue criado por Kourites y la ninfa Amaltea) se abre el misterioso valle de Amari, una de las regiones más bellas de la isla, salpicado de pequeñas iglesias, olivos y viñedos. Visita de Anogia, pueblo bellísimo en un precioso paisaje de montaña. Regreso al hotel..

8º día. HERAKLION- AEROPUERTO DE ORIGEN

Desayuno y, a la hora indicada, traslado al aeropuerto de Heraklion. Tramites de embarque y salida hacia nuestro aeropuerto de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 Vuelos internacionales

– Alojamiento en hotel de 4 estrellas (7 noches) en habitaciones dobles con baño o ducha;

– Régimen de Pensión completa (7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas) desde la cena del primer día hasta el desayuno del ultimo día (bebidas excluidas);

– El recorrido mencionado en programa en tour privado y en autopulman de lujo

– Guía de habla hispana (guía local)

– Todas las visitas que se indiquen incluyendo las entradas a los monumentos siguientes: Cnosos, Museo arqueológico de Heraklion, Malia, Moni Kera, Cueva de Dikti, Gortina, Festos, Monasterio de Arkadi, Spinalonga (precios validos hoy 24/10/14); 

– Coste del barco Elounda-Spinalonga-Elounda

-Seguro de asistencia

– Propinas en hoteles, guía, conductor y restaurantes; 

– Extras en restaurantes y hoteles tales como bebidas, maleteros, teléfono, otras entradas a monumentos no incluidos;

– Cualquier otro servicio no detallado como incluido en este programa de viaje.

Destino

Europa

Duración

8 días / 7 noches

Modalidad

Turismo Cultural

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CRETA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *