» » ALEJANDRÍA Y EL EGIPTO CRISTIANO
» » ALEJANDRÍA Y EL EGIPTO CRISTIANO

ALEJANDRÍA Y EL EGIPTO CRISTIANO

10 días / 9 noches

Encuentro con el mundo de los cristianos coptos

Pedir Información

Día 1º.  AEROPUERTO DE ORIGEN – EL  CAIRO

Presentación en el aeropuerto de origen para coger nuestro vuelo con destino a El Cairo. Llegada. Cena. Noche en El Cairo.

DÍA 2º. El Cairo – MOSTOROD- SAMMANOUD- SAKHA – ROSETTA – ALEJANDRÍA

A las 01:30, tras la llegada nos trasladaremos al hotel para alojarnos. Hoy dedicamos el día a visitar los lugares que, según la tradición, fueron frecuentados por la Sagrada Familia. La ruta nos llevará a Mostorod, cerca de Bilbeis, donde miles de peregrinos visitan la Iglesia de la Virgen. Almuerzo. Por la tarde seguiremos hasta Sammanoud para visitar la antigua ciudad de Iseum. Continuaremos hacia Sakha, cerca de Kafr el Cheik, en cuya Iglesia se venera la huella del pie de Jesús. Continuamos hacia Alejandría. Pensión completa. Noche en Alejandría.

DÍA 3º. .  ALEJANDRÍA- ABOU MINA – ALEJANDRIA

Alejandría, fundada por Alejandro Magno, es una de las ciudades más importantes del Mediterráneo en la antigüedad, allí se asentaba una significativa comunidad judía y en su momento tuvo una gran importancia en el mundo cristiano. Visitaremos las Catacumbas de Kom Esh Shuqafa, de tres plantas que están datadas en los siglos I y II. Descubierta después del Serapeum, el parque arqueológico contiene restos del Templo de Serapio. Seguiremos por la tarde hacia Qum el Dick, con su teatro romano. Pararemos en Karm Abou Mina, con los vestigios del Monasterio de San Menas. Pensión completa. Noche en Alejandría.

DÍA 4º. ALEJANDRIA – WADI NATRUN – RAS SUDR

Por la mañana saldremos hacia la depresión de Wadi Natrum, muy hostil al hombre. En él se encontraban una cincuentena de ermitas y conventos coptos. Cuatro de ellos existen todavía: Baramos, Amba Bichoi, Abou Makar y el más antiguo de todos ellos, Deir es Suriani. Pensión completa. Noche en Ras Sudr.

Día 5º. RAS SUDR – SUEZ – SANTA CATALINA – RAS SUDR

Por la mañana nos dirigiremos hacia el Canal de Suez camino de Santa Catalina. Bordearemos la costa occidental del Mar Rojo. Haremos una parada en Ayun Musa para evocar a Mara y en Elim, y recordaremos el pasaje bíblico del “maná” que Dios concedió a su pueblo de camino por el Desierto. Continuaremos hacia Santa Catalina. Pensión completa. Noche en Ras Sudr.

Día 6º.  SANTA CATALINA – RAS SUDR 

Ascensión nocturna al Monte Sinaí. Al descenso visitaremos el monasterio de Santa Catalina, construido sobre el lugar de la Zarza Ardiente en el siglo VI. Es el templo cristiano habitado de forma ininterrumpida más antiguo, conocido por albergar las reliquias de la mártir cristiana que le da nombre. Pensión completa. Noche en Ras Sudr.

Día 7º.   RAS SUDR – SAN PABLO – SAN ANTONIO – EL  CAIRO  

Desayuno y baño matutino en el Mar Rojo. Visita del Monasterio de San Pablo de Thebas y maravilloso descubrimiento del Monasterio de San Antonio. Evocación de San Antonio el Grande, padre del monacato de Oriente y Occidente. Alojamiento en El Cairo. Pensión completa. Noche en El Cairo. 

Día 8º. EL  CAIRO     

Visita del antiguo El  Cairo, cuna del Cristianismo copto. Pasaremos por la iglesia de San Sergio, edificada sobre la gruta de la Sagrada Familia, la Iglesia de Santa Bárbara, construida en honor de la virgen mártir, La sinagoga de Ben Ezra, antigua iglesia y el Museo copto. Pensión completa. Noche en El Cairo.

día 9º.  EL  CAIRO

Dedicaremos este día a la visita de Guiza y sus conocidas pirámides, la de Keops, Kefrén y Micerino junto la gran esfinge que se alza a su lado. Pensión completa. Noche en El Cairo

Día 10º.   EL  CAIRO – AEROPUERTO DE ORIGEN

Tras el desayuno, a la hora que se determine, nos trasladaremos al aeropuerto de El Cairo para coger nuestro vuelo de regreso a nuestro aeropuerto de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

– Vuelos internacionales

– Tasas de aeropuerto (sujetas a variación de precio)

– Alojamiento en hoteles de 4* – 5* en El Cairo, Alejandría y Ras Sudr

– Régimen alimenticio según itinerario. 

– Visitas según itinerario

– Visado de entrada y propinas generales

– Seguro de viaje

– Cualquier servicio no mencionado en el apartado “Nuestro precio incluye”.

Destino

África

Duración

10 días / 9 noches

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ALEJANDRÍA Y EL EGIPTO CRISTIANO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *