» » SERBIA
» » SERBIA

SERBIA

8 días / 7 noches

Un país de los Balcanes por descubrir

Pedir Información

Día 1º.   AEROPUERTO DE ORIGEN –  BELGRADO

Presentación en el aeropuerto de origen para coger nuestro vuelo con destino Belgrado. Llegada al aeropuerto de Belgrado y una vez pasados los trámites de entrada y recogida de equipajes, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Cena en el hotel. Noche en Belgrado. 

DIA 2º.  BELGRADO  

Visita panorámica de la capital serbia en la que veremos la Casa de las Flores – el Mausoleo de Tito, líder de la antigua Yugoslavia – la Plaza de la República con la calle Knez Mihailova, la principal zona peatonal y de compras de la ciudad; la céntrica plaza Terazije, el Parlamento y la Iglesia de San Sava, uno de los templos ortodoxos más grandes del mundo. Daremos un paseo hacia el Parque Kalemengrad y la Fortaleza de Belgrado, desde donde tendremos increíbles vistas de la confluencia entre el río Sava y el Danubio. A continuación realizaremos un crucero con almuerzo a bordo por la confluencia de los ríos Danubio y Sava. Resto de la tarde libre.  Pensión completa. Noche en Belgrado. 

DIA 3º.   BELGRADO – NOVI SAD – SREMSKI KARLOVCI – BELGRADO  

Salida hacia Novi Sad, donde visitaremos algunos de los sitios más importantes de la ciudad: La Plaza de la Libertad, la iglesia católica, la calle Zmaj Jovina, la calle Dunavska o la iglesia ortodoxa. Visitaremos la Fortaleza de Petrovaradin, construida desde 1692 a 1780. Almuerzo en restaurante local. Continuación a Sremski Karlovci, pequeña ciudad barroca famosa por su hermosa arquitectura donde veremos la Catedral de San Nicolás y el Seminario ortodoxo, la Fuente de los Cuatro Leones o el Palacio Stefaneum. Regreso a Belgrado. Pensión completa. Noche en Belgrado. 

Día 4º. BELGRADO/PARQUE NACIONAL DJERDAP (Cañón del  Danubio “Puerta de Hierro”) – BELGRADO 

Salida hacia el Parque Nacional Djerdap, donde se encuentra el desfiladero más grande y más largo de Europa, que fue creado por el flujo del río Danubio. Llegada y visita de la fortaleza medieval Golubac, construida en el siglo XIV en una posición estratégica en la  orilla Sur del río Danubio. Almuerzo en restaurante local. A continuación, realizaremos un mini-crucero, recorriendo el cañón del Danubio, que en su parte más estrecha es conocido como la “Puerta de Hierro”.  Este cañón que forma parte de la frontera natural entre Serbia y Rumanía, es el lugar en el que se separan los Cárpatos de los Balcanes. Durante el recorrido veremos vestigios de algunas de las civilizaciones que ocuparon el lugar como la Tabula Traiana, monumento romano, la estatua del rey dacio Decébalo, la escultura más alta de Europa, o la isla Ada Kaleh, la cual estuvo bajo dominio otomano y cuenta con una mezquita y con un fuerte construido posteriormente por los austriacos.  A última hora de la tarde regreso a Belgrado. Pensión completa. Noche en Belgrado.

DIA 5º.   BELGRADO – TOPOLA – OPLENAC – MONASTERIO STUDENICA – KRALJEVO

Salida de Belgrado hacia el sur del país. Llegada a Topola-Oplenac, donde visitaremos el Memorial del Rey Pedro I, mausoleo de la casa real serbia y yugoslava, que incluye la Iglesia de St. George, con sus cinco cúpulas y sus impresionantes mosaicos; el Mausoleo de la familia real Karadjordjevic (entrada), la casa Petars y la Galería con parte de la colección de los Reyes Pedro y Alejandro. Continuación hacia Kraljevo. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita del Monasterio Studenica (entrada), el más grande y más rico de los monasterios ortodoxos de Serbia, centro espiritual y artístico para el pueblo serbio (Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1986). Llegada y alojamiento. Pensión completa. Noche en Kraljevo. 

DIA 6º.  KRALJEVO – MONASTERIO DE ZICA – LA VILLA DE MECAVNIK – EL TREN SARGAN 8 –  ZLATIVOR

Por la mañana visitaremos el Monasterio de Zica, una de las mejores muestras de la arquitectura medieval serbia y lugar de coronación de reyes en el pasado. Salida hacia Mećavnik – Drvengrad, un cuento de hadas en Mokra Gora. Visitaremos su poblado etnográfico. Tras la visita (y el almuerzo), continuamos con la jornada increíble en la que disfrutaremos de un recorrido en el tren de vapor (incluido) a través del hermoso campo entre Zlatibor y Tara. Este tren, denominado “Sarganska osmica” o “Sargan 8”, discurre a través de unas estrechas vías en forma de ocho a través de unos increíbles paisajes. Continuación con el autocar hacia Zlatibor, llegada Pensión completa. Noche en Zlativor.  

DIA 7º.  ZLATIBOR – SIROGOJNO – OVCARSKO – KABLARSKA – MONASTERIO NIKOLJE – BELGRADO

Por la mañana salida hacia Sirogojno, para la visita de poblado etnográfico. Tras el almuerzo continuaremos hacia la zona de Ovcarsko-Kablarska, con unos meandros únicos de gran belleza natural llenos de monasterios, con protección nacional debido a su gran importancia natural, histórica y cultural, puesto que tiene 10 monasterios y dos lugares santos, construidos en el siglo XVI. Visitaremos allí el Monasterio Nikolje*, construido probablemente a finales del XIV. Tras la visita continuación de viaje hacia Belgrado. Pensión completa. Noche en Belgrado.

* El acceso al Monasterio de Nikolje es en barco. En caso de mal tiempo que desaconseje la navegación se visitará el Monasterio Vavedenje, en su lugar.

DIA 8º.  BELGRADO – AEROPUERTO DE ORIGEN

A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino a nuestro aeropuerto de origen. Llegada.  Fin del viaje y de nuestros servicios. 

– Vuelos internacionales

– Hoteles 4*

– Radioguías durante todo el recorrido

– Servicios privados y exclusivos; 

– 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones estándar con baño/ducha; 

– Modernos autocares para los traslados

– 7 desayunos bufé, 6 almuerzos y 7 cenas, comidas mejoradas en restaurantes no turísticos; botella de agua mineral; 

– Guía acompañante profesional de habla hispana durante todo el recorrido en Serbia; 

– Seguro de asistencia en viaje

– Visitas y excursiones indicadas con entrada a los monumentos; asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos. Entradas que se incluyen:

Belgrado: Mausoleo de Tito.

Novi Sad: Fortaleza, Catedral de San Nicolas (Sremski Karlovci), Monasterio Krusedol (Fruska Gora), Fortaleza Kalemengrad.

Opelnac: Mausoleo de la familia real; 

     Kraljevo:Monasterio Zica, Monasterio Studenica.

Mekavnik: Drvengrad, Tren Sargan 8

Zlatibor: Sirogojno

     Parque Nacional Djerdap: Fortaleza Golubac, mini-crucero

– Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El precio incluye” 

– Extras, impuestos si los hubiera, café en las comidas y propinas

Destino

Europa

Duración

8 días / 7 noches

Modalidad

Turismo Cultural

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SERBIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *