» » PAÍSES BÁLTICOS
» » PAÍSES BÁLTICOS

PAÍSES BÁLTICOS

8 días / 7 noches

Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia

Pedir Información

DÍA 1º.  AEROPUERTO DE ORIGEN – HELSINKI

Presentación en el aeropuerto de origen para coger nuestro vuelo a Helsink.  Encuentro con el guía acompañante de habla hispana y traslado privado al hotel, que se encuentra cerca del aeropuerto. Noche en Helsinki.

día 2º.     HELSINKI – PORVOO – HELSINKI – TALLINN

Por la mañana salida hacia Porvoo. Fundada hace casi 800 años, Porvoo es la segunda ciudad más antigua de Finlandia y la evidencia de su larga historia aún se puede ver y sentir mientras camina por sus encantadoras calles. Durante siglos, la ciudad ha servido como hogar y fuente de inspiración para muchos artistas finlandeses. Regreso a Helsinki. Almuerzo en restaurante local. Visita de la ciudad. Pasaremos por la iglesia ortodoxa de la Trinidad, testigo del dominio ruso, la plaza del Senado, la Temppeliaukio Kirkko, iglesia luterana de planta circular excavada en la roca cuya cúpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. 19.30 horas – salida del ferry hacia Tallin 21.30 horas – llegada del ferry y traslado al hotel. Cena a bordo del ferry. Pensión completa. Noche en Tallín.

día 3º.   TALLINN

Por la mañana visita del casco historico de Tallinn, con sus monumentos históricos más interesantes: Palacio de Toompea, la sede del Parlamento de Estonia, la fortaleza medieval, la catedral ortodoxa de Alexander Nevsky, la plaza del Ayuntamiento, la Farmacia, la iglesia de San Nicolás, catedral ortodoxa de Pedro y Pablo. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita de las ruinas del convento de Santa Brígida o de Pírita, que data el siglo XV, parque de Kadriorg y alrededores. Pensión completa. Noche en Tallin.

día 4º.    TALLINN – PARNU – SIGULDA – RIGA

Por la mañana salida hacia Riga, capital de Letonia. Breve parada en Parnu, donde se destaca la iglesia barroca luterana de Santa Elizabeth, construida en 1740 en honor a la emperatriz rusa y la iglesia de Santa Catalina, erigida más tarde en honor de la emperatriz que le sucedió y que quedó en el recuerdo de todos : Catalina II de Rusia. Continuamos y parada en Sigulda. Almuerzo en restaurante local. Visita del Parque Nacional de Gauja, una región conocida como la “Suiza de Letonia”. Visita al Castillo de Turaida, construido en el siglo XIII para la residencia del Arzobispo de Riga. Visita de las ruinas del castillo de Sigulda. continuamos viaje. Llegada a Riga. Alojamiento. Pensión completa. Noche en Riga.

día 5º.    RIGA 

Mañana dedicada a descubrir el estilo «Jugendstil» de la ciudad. Recorrido a pie, que incluye entre otros el Castillo de Riga, la Catedral Luterana Dome, la iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca, construida en 1698 durante el gobierno sueco, entre otros. Disfrutaremos también el Mercado central de la ciudad, lugar lleno de historia y de productos locales deliciosos Nuestro guía nos mostrará un aspecto nuevo y encantador de Riga, ocultas para los extranjeros. El guía le contará leyendas de la ciudad y anécdotas y lo introducirá en el ambiente de la población local. Almuerzo en restaurante local. Visita guiada al Barrio Art Nouveau, con sus hermosos edificios de principios del siglo XX y paseo por Jurmala, el balneario y spa más grande del Báltico. Regreso a Riga. Tiempo libre antes de la cena. Pensión completa. Noche en Riga.

día 6º.   RIGA – RUNDALE – COLINA DE LAS CRUCES –  KAUNAS

Por la mañana salida hacia Kaunas, Lituania. Visitaremos el Palacio de Rundale , diseñado para el duque de Curlandia en el siglo XVIII, considerado como la obra maestra más significativa de la arquitectura de los Paises Bálticos. Luego continuamos y visita a la famosa y única Colina de las Cruces cerca de Siauliai, un lugar de millares de cruces, en cuya cima se hayan más de 100.000 cruces que se han colocado para expresar la gratitud o para solicitar alguna solicitud. En las época zarista y dominio soviético , se prohibió toda demostración de fé , así como de colocación de cruces. Las personas eran castigadas y las cruces aplastadas . Los devotos que no tenían intención de rechazar su creencia siguieron colocándolas. La Colina de las Cruces es un símbolo de carácter y de conquista de la fé, a pesar de los grandes obstáculos. Llegada a Kaunas. Visita de la ciudad de Kaunas, conocida por su hermoso casco antiguo , destacaremos su castillo del siglo XIII, el ayuntamiento conocido como “ el cisne blanco” la basilica arzobispal, iglesia de San Francisco Javier, el monasterio de los Jesuitas, la casa de Perkunas , la calle petonal Laisves Aleja (paseo de la Libertad). Alojamiento. Pensión completa. Noche en Kaunas.

día 7º.   KAUNAS – TRAKAI – VILNIUS

Por la mañana salida a Trakai. Visita del Castillo. Trakai, la antigua capital de Lituania, es un pueblo acogedor y bello a solamente 25 km de Vilnius. Posee el famoso castillo insular sobre el lago Galve, el cual data del siglo XV. Hoy en día allí se ubica el Museo Histórico. Luego salida hacia Vilnius, capital de Lituania. Almuerzo en restaurante local. Vilnius es una ciudad que enamora, una de las favoritas de las ciudades del Báltico. Su ciudad vieja es una de las más grandes de Europa del Este. Allí hay más de 1.500 edificios que se mantuvieron desde hace varios siglos , la ciudad cuenta con estilos arquitectónicos maravillosos de europa meridional y occidental, gótico y renacimiento así como el original barroco “lituano” también llamado el último destello vivo del barroco en Europa. Visita al centro histórico de la ciudad, que data del s. XVI y clasificado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando la Iglesia de San Pedro y Pablo, exponente máximo del barroco en Lituania, la Catedral, la zona de la Universidad, el Palacio Presidencial, las Iglesias de Sta Ana y Bernardinos, Puerta Aurora con el famoso icono de la Virgen de Lituania, el Ayuntamiento y el Barrio Judío. Alojamiento. Pensión completa. Noche en Vilnius.

día 8º.    VILNIUS – AEROPUERTO DE ORIGEN

Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto de Vilnius para coger nuestro vuelo con destino al aeropuerto de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

 

 Vuelos internaionales 

 7 noches de alojamiento en hoteles previstos o similares

 7 desayunos 

 6 almuerzos (menú de 3 platos con agua) 

 6 cenas (menú de 3 platos con aguat) 

 Guía de habla hispana acompañante y guías locales de habla hispana 

 Autocar confortable para todos los traslados y visitas que sean necesarias 

 Entradas a: iglesia en la Roca, catedral de Tallin, ruinas de Brigita, castillo de Turaida, catedral de Riga, Palacio de Rundale, universidad de Vilnius, castillo de Trakai. 

 Impuesto de la ciudad de Kaunas y Vilnius 

 Pasaje de ferry de Helsinki a Tallin / star class 

 Seguro de asistencia en viaje.

– Propinas, bebidas refrescantes y alcohólicas y nada que no esté especificado en el apartado “el precio incluye”

Destino

Europa

Duración

8 días / 7 noches

Seguro de anulación

No, Sí

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

No, Sí

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PAÍSES BÁLTICOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *