Dia 1º: Lugar de origen – Zaragoza – Tudela – Pamplona
A la hora que se determine saldremos en dirección a Zaragoza. Tendremos ocasión de visitar la capital aragonesa que, a la orilla del Ebro, nos abre sus joyas de la Basílica del Pilar y la Catedral, conocida como la Seo. Tras esta visita nos trasladaremos a Tudela para hacer una breve visita antes de continuar nuestro camino a Pamplona. Comida, cena y noche en alrededores de Pamplona.
Día 2º: Pamplona – Leyre – San Juan de la Peña – Pamplona
A la hora que se determine saldremos hacia Leyre. En un paraje incomparable se alza el monasterio donde se encuentran las sepulturas de los reyes de Navarra. Tendremos la visita del monasterio. Una vez finalizada continuaremos nuestro camino hasta San Juan de la Peña. Bajo una gran roca se asienta esta joya del románico, en la que destaca su impresionante claustro, cuyos capiteles aúnan belleza y originalidad. Además del claustro, también son dignos de mención el Panteón Real, donde descansan los primeros reyes de Aragón, las iglesias prerrománica y alta, la denominada sala de concilios, la puerta de arco de herradura, etc. A la hora que se determine regresaremos a nuestro hotel. Régimen de pensión completa. Noche en alrededores de Pamplona.
Día 3º: Pamplona – San Sebastián – Bilbao – Pamplona
Durante el día de hoy, disfrutaremos de dos visitas de medio día cada una, con guía local. San Sebastián, hermosa y señorial, se abre al mar por las playas de Ondarreta y La Concha, se puede admirar desde la altura del monte Igueldo y ofrece bellos edificios, que hablan de su pasado como destino vacacional de la nobleza y los reyes, entre los que destaca el Teatro Victoria Eugenia u otros que marcan su modernidad, como el Auditorio Kursaal. Sin duda es una visita para no olvidar. En este día visitaremos también la otra gran capital vasca, Bilbao. Una ciudad marcada por su pasado industrial y las muchas dudas que siguieron a la crisis de los años 90, pero que supo abrir nuevos horizontes con una revolucionaria transformación del entorno de su ría, en la que destaca el edificio más emblemático de la ciudad moderna, el Muso Guggenheim, que tendremos ocasión de visitar, unido a otros por toda la ciudad construidos o rehabilitados recientemente. No podrá faltar una visita al casco antiguo. A la hora que se determine regresaremos a nuestro hotel. Régimen de pensión completa. Noche en alrededores de Pamplona
Día 4º: Pamplona – Valle del Baztan – Elizondo – Zugarramurdi – Pamplona
Por la mañana, después del desayuno, visita del incomparable marco natural del Valle del Baztán. Llegada a su capital, Elizondo, y visita de la ciudad y del famoso Jardín Botánico del SEÑORIO DE BERTIZ, donde encontraremos miles de diferentes plantas procedentes de todas las partes del mundo, así como un Museo de Interpretación de la Naturaleza. Por la tarde, visita de las Cuevas de Zugarramurdi o más conocidas como las “Cuevas de las Brujas”. Regreso a nuestro hotel. Régimen de pensión completa. Noche en alrededores de Pamplona.
Día 5º: Pamplona – Tarazona – Lugar de origen
Tras el Desayuno visitaremos Pamplona, ciudad episcopal desde los primeros años de la cristianización. Recorrido por su principales calles y plazas. Almuerzo. A la hora a convenir, continuación hacia Tarazona, población conocida como la “Toledo aragonesa”. Paseo por esta impresionante ciudad mudéjar. Posterior regreso a casa realizando las paradas oportunas. Llegada hasta nuestro lugar de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.