Día 1º, Lugar de origen – Logroño
Saldremos desde nuestro lugar de origen, haciendo las paradas necesarias. Almuerzo en Logroño. Por la tarde tendremos una visita guiada para ver los puntos más interesantes de la capital riojana. Cena. Noche en Logroño.
Día 2º, Ruta de los monasterios: Logroño – Monasterio de Valvanera – San Millán de la Cogolla – Santo Domingo de la Calzada – Logroño
Por la mañana nos dirigiremos en primer lugar al Monasterio de Valvanera, situado en un paraje de gran belleza natural, que custodia a la Patrona de la Rioja. Continuaremos hacia San Millán de la Cogolla. En el fondo del valle se levanta el Monasterio de Yuso originalmente románico (siglo XI). Es conocido popularmente como el Escorial de la Rioja por su majestuosidad. Merecen visitarse su sacristía, su biblioteca y su magnífico claustro. Por la tarde visitaremos Santo Domingo de la Calzada, la urbe jacobea por antonomasia. El antiguo hospital de peregrinos es hoy Parador Nacional. Regreso a Logroño. Pensión completa. Noche en Logroño.
Día 3º, Ruta del vino: Logroño – Laguardia – Briones – Haro – Logroño
Por la mañana saldremos hacia Laguardia, la localidad más importante y bella de la Rioja Alavesa, famosa en todo el mundo por sus vinos. Todo el casco urbano está rodeado de murallas, construidas a comienzos del s. XIII. Merece la pena callejear por Laguardia; todo su núcleo ofrece un indudable interés artístico e histórico. A continuación saldremos hacia Briones, una de las localidades más bellas de La Rioja, con edificaciones de los siglos XV al XVIII y con restos de las murallas que circundaban el pueblo. La iglesia, majestuosa, es del siglo XVI, con retablo clasicista del XVII y crucifijo gótico del XV de tamaño natural. Por la tarde nos trasladaremos a Haro, que es el centro comercial más importante de la región, la capital del vino. En el panorama vinícola de la Rioja brilla con luz propia. Cuenta con un famosísimo Museo del Vino. Además de sus bodegas de fama universal, destacan su Ayuntamiento, los Palacios de Paternina y de la Cruz, la Iglesia de Santo Tomás y la Basílica de Nuestra Sra. de la Vega, el Casco Viejo, la Judería, el palacio barroco de los Condes de Haro, etc. Visitaremos una de sus bodegas. Regreso a Logroño. Pensión completa. Noche en Logroño.
Día 4º, Logroño – Lugar de origen
Tras el desayuno saldremos de regreso haciendo las paradas necesarias. Llegada a nuestro lugar de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.