» » ARMENIA Y GEORGIA
» » ARMENIA Y GEORGIA

ARMENIA Y GEORGIA

9 días / 8 noches

Los dos rostros del Cáucaso cristiano

Pedir Información

día 1º,  AEROPUERTO DE ORIGEN – TBILISI

A la hora que se determine saldremos en dirección al aeropuerto  para coger nuestro vuelo. Llegada a Tbilisi y encuentro con el guía de Georgia. Noche en Tbilisi.

día 2º,   TBILISI

Empezaremos nuestra visita en Metekhi, donde se abre una panorámica a la fortaleza de Narikala y el casco antiguo de Tbilisi. Subida a la Narikala con el teleférico. Después continuaremos por Abanotubani, daremos un paseo por las calles típicas. Vistaremos Sioni, la basílica de Anchiskhati y el mercadillo en el “Dry Bridge”. Por la noche tendremos una cena especial en un restaurante local con un pequeño show folclórico. Pensión completa. Noche en Tbilisi.

Día 3º,     TBILISI – GORI – UPLISTSIKHE – TBILISI

Por la mañana nos dirigiremos hacia la región de Kartli (conocida antiguamente como Iberia), denominada también el corazón de Georgia. Iremos a Gori, donde visitaremos  el Museo de Stalin y después nos dirigiremos a Uplistsikhe (que significa fortaleza de Dios), ciudad antigua excavada en la roca, con construcciones que datan desde la Edad del Hierro hasta la Edad Media. Mezcla arquitectura pagana con cristiana. A la hora que se determine regresaremos a Tbilisi. Pensión completa. Noche en Tbilisi.

Dia 4º, TBILISI -FRONTERA DE SADAKHLO – HAGHPAT – LAGO SEVÁN – EREVAN

Por la mañana nos dirigiremos a la frontera con Armenia. Llegada al punto fronterizo de Sadakhlo, después de las formalidades aduaneras, cambio de guía y de vehículo. Seguimos el viaje por Armenia. Nuestra primera parada en Armenia va a ser el monasterio Haghpat, que visitaremos. Es único por su valor tanto arquitectónico como espiritual. Seguimos hacia la ciudad de Diliján conocida por los armenios como ´´la Suiza armenia´´, por su abundante vegetación, ricos bosques e impresionantes paisajes. A continuación visitaremos´´la perla de Armenia´´, el lago Seván, el segundo lago alpino más grande en el mundo (a 1900 m de altura). En una península que forma el lago, visitaremos el monasterio de Sevanavanq, del siglo IX. Finalizadas estas visitas regresaremos a Erevan. Cena de bienvenida. Pensión completa. Noche en Erevan.

Dia 5º,   EREVAN – ECHMIATZIN – ZVARNOTS – EREVAN

Por la mañana nos encontramos con el guía y comenzamos el recorrido por la capital armenia, Ereván. Seguiremos hacia el precioso centro de la capital, en el que se mezcla lo antiguo y lo nuevo. Visitamos los principales puntos de interés de la ciudad: la Plaza de la República, la Cascada, la calle Abovyan etc. Visitaremos el Matenadaran (instituto científico y Museo, donde se recogen manuscritos antiguos), en él se conservan los tesoros de la ciencia armenia y una gran cantidad de manuscritos de gran valor, alguno de los cuales se remonta al siglo V. Almacena aproximadamente 18.000 manuscritos antiguos, la colección más grande del mundo. (www.matenadaran.am). A continuación visitalremos la Cascada, que es el  Centro de Arte Gafesjian. Se dedica a traer lo mejor del arte contemporáneo de todo el mundo a Armenia y presentar lo mejor de la cultura armenia para el mundo. Por la tarde nos trasladaremos a Echmiadzín, el centro espiritual de todos los armenios, la residencia del katolikós, que es el patriarca de la iglesia armenia. Armenia es el país el primer mundo en convertirse al Cristinanismo (en el año 303). Ningún lugar para mejor para conocer los primeros años de la historia cristiana armenia. Asistiremos a la misa en la iglesia principal. Seguimos hacia las ruinas de la catedral Zvartnots (UNESCO), que data del siglo VII, una de las obras más extraordinarias de la arquitectura eclesiástica. Regreso a Erevan. Pensión completa. Noche en Erevan. 

Día 6º, EREVAN  – GARNI – GEGHARD – EREVAN

Por la mañana nos trasladaremos al Monasterio Gueghard (s. VII-XII, UNESCO) excavado parcialmente en la roca. Visita del monasterio. Nuestra siguiente parada será el  Templo Pagano Garni, el único templo pagano conservado en el territorio de la ex-Unión Soviética (s. I d.C. UNESCO), donde veremos, entre otras cosas los baños romanos.  Aquí en el templo vamos a deleitarnos con un impresionante concierto de duduk,  instrumento nacional armenio. Visitaremos la casa de una familia armenia rural y  veremos el proceso de preparar ´´lavash´´ (pan tradicional armenio). Por la tarde regresaremos a Ereván. Para terminar el día visitaremos la fábrica del legendario brandy armenio Ararat y degustaremos los mejores. Tiempo libre. Cena de despedida. Pensión completa. Noche en Erevan.

Día 7º,  EREVAN – ASHTARAK – SAGHMOSAVANK – PARQUE DE LAS LETRAS– FRONTERA DE SADAKHLO – TBILISI 

Por la mañana saldremos hasta el monasterio Saghmosavank (monasterio de los salmos), que fue construido en el siglo XIII en un impresionante paraje. A continuación pasaremos por el Parque de las Letras,   que fue inaugurado en el año 2.005, con motivo del 1.600 aniversario del nacimiento del alfabeto armenio y tendremos ocasión de hacer una foto parada. Se trata de un monumento con las 39 letras, que fue erigido cerca del lugar donde se encuentra el cuerpo del hombre que creó el alfabeto. Por la tarde llegaremos al punto fronterizo de Sadakhlo, después de las formalidades aduaneras cambiaremos de guía y de vehículo. Seguiremos hacia Tbilisi. Pensión completa. Noche en Tbilisi.

Día 8º,   TBILISI – MTSKHETA – TBILISI

  Por la mañana nos trasladaremos a Mtskheta, antigua capital de Georgia y una de las ciudades más antiguas del país, alli visitaremos la Iglesia Jvari (s. VI – VII d.C.), una pieza magistral de principios del periodo medieval y uno de los mejores ejemplos de diseño clásico de concha en miniatura que impresiona a los visitantes con su grandiosidad e integridad; Svetitskhoveli (s. XI d.C.) que puede ser traducido como “El pilar que da la vida”. Es la principal iglesia de Mtskheta y un lugar sagrado donde se guarda la túnica de Cristo. Por la tarde, continuaremos nuestra visita a Tbilisi, visitaremos el museo nacional de historia y daremos un paseo por la Av. Rustaveli, eje principal de la ciudad. El Almuerzo será en una bodega / restaurante local con cata de vinos. La cena será también en un restaurante local. Pensión completa. Noche en Tbilisi.

Día 9º,    TBILISI  – AEROPUERTO DE ORIGEN

  Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto de Tbilisi. Allí cogeremos nuestro vuelo. Llegada.. Fin del viaje y de nuestros servicios.

– Vuelos internacionales

– Alojamiento en Tbilisi; Hotel Courtyard by Marriott Tbilisi 4*,o similar, y en Erevan; Hotel Double tree by Hilton 4* o similar.

– Transporte acorde al programa en bus

– Guía de habla hispana (diferente guía en Armenía y en Georgia).

– Pensión completa

– 1 botella de agua mineral por persona/por día

– Entradas de los museos y monumentos indicados en el programa

– Concierto de Duduk

– Fabrica de Brandy

– Seguro de asistencia en viaje

– Bebidas (menos las indicadas)

– Propinas

– Maleteros

– Extras de índole personal

– Otras visitas no indicadas

Destino

Asia

Duración

9 días / 8 noches

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ARMENIA Y GEORGIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *