viajar en grupo

¿Viajar en grupo o viajar solo ?

Categoría: Noticias

Los Viajes en grupo aportan seguridad

Al viajar en grupo estrechas lazos de amistad o creas nuevos amigos

Hay veces en las que nos resulta difícil encontrar un compañero o compañera de viaje. Las circunstancias hacen que los viajes con amigos, a veces sean complicados. Ponerse de acuerdo en tiempos, en permisos de trabajo o de estudio, compromisos… Entonces surge la duda:¿viajar solo o viajar en grupo? Hoy en día muchos deciden viajar solas. Y también son muchas las que deciden optar por viajes organizados, en los que aunque vayas solo, siempre tienes compañía.

 

Viajar solo tiene ventajas, sin duda. La primera es que dedicas el tiempo de tu viaje a hace lo que realmente te gusta  y seguramente te llama mucho más la atención el poder relacionarte con los demás.

 

Dicen que la persona que viaja sola también crece más como persona porque entra en un proceso de maduración personal constante, pierde más el miedo al rechazo, a la timidez y acumula experiencias que, posiblemente, nunca antes haya vivido. Viajar solo ayuda a desarrollar muchas habilidades. Y a buscar recursos para resolver diferentes situaciones o problemas que nos pueden surgir. También aumenta el bienestar personal y fomenta la creación de nuevas amistades de cualquier parte del mundo.

 

Pero, no cabe duda de que viajar en grupo puede resultarnos, la mayoría de las veces, más barato, más seguro y más divertido.

 

Hacer un viaje, sobre todo cuando se trata de un viaje de grandes dimensiones, implica unos gastos generalmente elevados que incluyen desde los vuelos hasta el alojamiento o la comida. Pues bien, la ventaja más evidente de viajar en grupo es que te permitirá ahorrar.

 

Además de disfrutar algunas veces de ofertas de descuentos por grupo, la principal fuente de ahorro será el transporte. Los viajes organizados suelen tener autobuses para trasladar a los turistas. Y además se van haciendo paradas y se facilita muchísimo el acceso a todos los lugares más turísticos.

 

En los viajes en grupo no existe el tiempo para el aburrimiento ni para los sentimientos de soledad. Siempre habrá alguien dispuesto a sacar un tema de conversación, una propuesta o una aportación. Algo que desde luego agradecerás en determinados momentos del viaje, tales como los trayectos más largos.

 

A su vez, todo ello te permitirá conocer gente, hacer nuevas amistades. Y si ya los conoces porque son viajes con amigos, podrás acercarte más a ellos y crear unos vínculos mucho más fuertes. Sin duda, en los viajes en grupo se comparten más anécdotas del viaje.

 

Por no olvidar que siempre resulta más vulnerable una persona que viaja sola que alguien que lo hace acompañado. Es un método infalible para evitar muchos robos y contratiempos o de saber que alguien siempre te va a poder cuidar si enfermas, por ejemplo, durante el viaje. Viajar en grupo aporta una seguridad añadida.Además, ya no es un beneficio respecto a situaciones peligrosas, sino que incluso en momentos de desconcierto o desorientación, nos sentiremos siempre más arropados si no estamos solos. Sobre todo en viajes organizados, donde cuentas con un guía que está ahí para ayudarte en cualquier situación.

 

Eso sí, en los viajes organizados hay que confiar en empresas con experiencia. En Engrupo Viajes te ofrecemos la garantía de 25 años organizando viajes en grupo. De colegios, religiosos, culturales… Y en todos ellos te asesoramos para ofrecerte lo mejor para tu viaje y que sea inolvidable. Porque además de ofrecerte viajes organizados, te podemos preparar el viaje de tu grupo personalizado. Para que se adapte a tus deseos y no tengas que preocuparte por nada. Pregúntanos.

 

Recurrir a viajar en grupo, aunque sea con pocas personas, anima mucho más.La compañía aportará experiencias que jamás en la vida olvidaremos. Todo esto, por el mero hecho de compartirlas con más gente.Si estás pensado viajar solo o viajar en grupo, piensa que, probablemente,sea verdad eso que dicen de que las situaciones más divertidas y emocionantes de nuestra vida las vivimos en compañía de otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *