peregrinaciones desde valencia

Peregrinaciones desde Valencia, recomendaciones para hacerlas.

Categoría: Noticias

Peregrinar desde Valencia a centros espirituales en España es una gran opción para este verano

Las peregrinaciones desde Valencia te permiten visitar lugares de gran interés cultural y religioso

No sabemos cuándo podremos volver a hacer las maletas y visitar esos lugares que nos llegan al alma y alimentan nuestro espíritu. Pero eso no significa que tengamos que dejar a un lado nuestra ilusión de peregrinar desde Valencia. Las peregrinaciones desde Valencia a santuarios y centros espirituales en España es una opción muy interesante para este verano. ¿Te apetece descubrir dónde puedes ir?

Una peregrinación no solo está pensada para aquellos que se mueven por motivos religiosos. Un peregrino puede ser una persona que haga una ruta buscando encontrarse a si mismo, conocer la cultura y las raíces de una zona o disfrutar de la naturaleza. En España, hay múltiples opciones para disfrutar de la experiencia. La más conocida, el Camino de Santiago.

De hecho es una de las peregrinaciones desde Valencia que va ganando adeptos año tras año. Con una longitud de unos 1.200 kilómetros, su recurrido parte desde València ciudad, discurre por otros municipios valencianos como Alfafar, Massanassa, Catarroja, Alzira, Xàtiva o la Font de la Figuera, para continuar hacia Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Orense. Hasta llegar al destino final: Santiago de Compostela.

Si prefieres viajar en grupo o con un viaje organizado, en Engrupo Viajes hemos preparado un recorrido que te lleva a Jaca y desde ahí se empieza el Camino de Santiago. Se puede hacer a pie o en bus, pudiendo visitar destacados monumentos.

Otra de las peregrinaciones desde Valencia que puedes hacer este verano es la Ruta Ignaciana. Un camino que recorre tierras catalanas, aragonesas, vascas y navarra. A través de distintas paradas se pueden seguir los pasos de San Ignacio de Loyola en Monserrat, donde venerar a la Moreneta, Manresa, Huesca, Sos del Rey Católico, San Sebastián hasta llegar a Loyola, lugar de nacimiento del santo.

En este listado de posibles peregrinaciones desde Valencia no podemos dejar de visitar la Tarraco cristiana y los monasterios. Es una de las peregrinaciones desde Valencia que ofrecemos en Engrupo Viajes. Su interés radica en conocer la antigua Tarraco y como vivieron los primeros cristianos, visitando una de las principales ciudades de la Hispania romana (la actual Tarragona). Además, esta ruta incluye la visita a algunos de los monasterios más importantes de la provincia, como el de Poblet, Santes Creus y Monserrat. Estos monasterios son ejemplo del patrimonio cultural e histórico de la antigua Corona de Aragón. También están rodeados de un paisaje muy hermoso. Y en un territorio donde disfrutar de una rica gastronomía y una gran variedad de tradiciones.

Otro destino al que peregrinar desde Valencia es Caravaca de la Cruz. Esta localidad murciana es conocida por ser una de las cinco Ciudades Santas que disponen del privilegio de celebrar un año jubilar a perpetuidad. Esto se debe a que en ella se custodia la Vera Cruz, un fragmento de la verdadera cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Hay muchas historias y leyendas sobre la aparición de este ‘lignum crucis’ en Caravaca. Todas ellas han contribuido a que Caravaca de la Cruz sea un importante lugar al que peregrinar desde Valencia.

Hay muchas más opciones para organizar tus peregrinaciones desde Valencia. En EngrupoViaje tenemos distintas rutas por toda España. Monasterios e Iglesias del Alto Aragón, Andújar y la Virgen de la Cabeza, la Ruta de Santa Teresa de Jesús, Peregrinaciones por España y Portugal… Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a organizar ese viaje que estás deseando hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *