Fátima Portugal

Fátima Portugal: el santuario y sus peregrinaciones

Categoría: Noticias

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, conocido como el Santuario de Fátima), se encuentra en la Cova da Iria, Fátima (Portugal). Es uno de los santuarios más importantes de todo el mundo, de ahí a que reciba más de 5 millones de peregrinos cada año. ¿Te gustaría conocerlo? Te proponemos un viaje en grupo a Fátima Portugal:

Viaje en grupo al Santuario de Fátima

La importancia del Santuario de Fátima se entiende mejor con una leyenda que se remonta al año 1917. En ese momento, los tres pastorcitos de Fátima, Lucía de Jesús de los Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto, aseguraron haber visto a la Virgen María en Fátima. En una de esas apariciones, la virgen les dijo que construyeran una capilla en ese lugar.

En la actualidad, ya existen dos basílicas y lo conforman la Capilla de las Apariciones, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el Recinto de Oración, la Casa de Retiros de Nuestra Señora del Carmen y la Rectoría, la de Nuestra Señora de los Dolores y el Albergue del Peregrino, la Plaza Pío XII, el Centro Pastoral Pablo VI y la reciente Basílica de la Santísima Trinidad.

En otros lugares del mundo se hacen guiños importantes a Fátima Portugal, debido a que nos encontramos con varias iglesias, parroquias, escuelas, hospitales y otros monumentos dedicados expresamente a Nuestra Señora de Fátima. Su magnitud, seguro que ya la has visto al buscar Santuario de Fátima fotos.

Peregrinaciones

Cada año Fátima Portugal recibe la visita de muchos fieles. Sus peregrinaciones son famosas en todo el mundo y se estima que, de media, cada año lo visitan entre 4 y 6 millones de peregrinos.

Las peregrinaciones más grandes se realizan cada año durante los días 12 y 13 de mayo hasta el 13 de octubre. La tradición, es hacerlas a pie. El 13 de agosto, se celebra una gran peregrinación en honor al emigrante.

Su acogimiento es tan alto, que incluso el Centro Nacional de Cultura (CNC) ha señalado los caminos hacia Fátima para poder guiar a los peregrinos. Los conocidos como los Caminhos de Fátima, Caminho do Tejo o Caminho do Norte.

Disfruta de un viaje en grupo a Fátima Portugal

Desde EnGrupo Viajes te proponemos un viaje al Santuario de Fátima. Se trata de de un tipo de viaje de turismo religioso en el que no solo realizarás las peregrinaciones hacia el Santuario, sino que podrás conocer otros lugares importantes como Trujillo, Oporto, Lisboa y Guadalupe. ¿Te apuntamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *