» » PAÍS VASCO Y NAVARRA
» » PAÍS VASCO Y NAVARRA

PAÍS VASCO Y NAVARRA

5 días / 4 noches

Con San Ignacio y San Francisco Javier

Pedir Información

Día 1º,  Lugar de origen – Loyola – Aránzazu – San Sebastián

A la hora que se determine se saldrá en autobús desde la iglesia de Pillarno en dirección al País Vasco haciendo las paradas necesarias. Tendremos un recorrido total aproximado de 370 km durante todo el día. Llegada al Santuario de Loyola. Este año ha sido declarado año santo ignaciano y en Loyola visitaremos el edificio levantado entorno a la casa medieval que vio nacer a San Ignacio en 1491. Este será también el lugar de su conversión en 1521, proceso que tuvo lugar después de ser herido en Pamplona y que se recuerda particularmente en la capilla conocida como capilla de la conversión. La Basílica, que preside todo el edificio, y el centro de Espiritualidad anejo son otros lugares de interés. Comida en restaurante. Por la tarde, a la hora que se determine, continuaremos camino hacia el Santuario de la Virgen de Aránzazu, situado en el municipio de Oñate, patrona de Guipuzcoa y venerada en todo el País vasco. Se trata de un Santuario mariano servido por los franciscanos desde el siglo XVI. Destaca en él la moderna basílica, edificada en el año 1950. Tras la visita nos trasladaremos a San Sebastián para la cena y el alojamiento. 

DIÁ 2º,  San Sebastián

En este segundo día de viaje disfrutaremos de esta preciosa capital vasca. Tras el desayuno, disfrutaremos durante la mañana de una visita guiada de San Sebastián, dominada de una parte por el monte Igeldo y de otra del monte Urgull, para poder admirar su conocida bahía de la Concha, su área romántica de la “Belle Epoque” junto al río Urumea. Son reseñables los edificios de la Diputación Foral de Guipúzcoa (inspirado en el edificio de la Ópera de París), la catedral del Buen Pastor y los edificios de Correos y el Centro Cultural Koldo Mitxelena, situados en la misma plaza, o el Ayuntamiento (antiguo Casino). En la parte vieja se pueden admirar el Museo de San Telmo, la Iglesia de Santa María y la parroquia de San Vicente. Junto a la desembocadura del río se encuentran el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina, que configuran uno de los conjuntos monumentales más atractivos de la ciudad. Cruzando el río por el puente de María Cristina, el más vistoso de los puentes donostiarras, se encuentran la Estación del Norte y las villas de estilo puramente francés situadas al borde del río. Comida en restaurante y tarde libre para disfrutar personalmente de la ciudad, sus calles peatonales, sus tapas y el gran ambiente que se respira en esta ciudad conocida también como Donostia (en vasco) o la Bella Easo. Cena y alojamiento.

DÍA 3º,   San Sebastián – Roncesvalles – Pamplona

Tras el desayuno saldremos en dirección a Roncesvalles, ya en la comunidad foral de Navarra. El recorrido de hoy será de unos 175 km. Roncesvalles es el primer punto en España de uno de los caminos franceses a Santiago y destacan los lugares relacionados con el camino, el hospital de peregrinos y el albergue, la capilla del Sancti Spiritus o de Roldán y la iglesia de Santiago entre otros lugares de interés. Es realmente un santuario internacional desde el siglo IX enclavado en los Pirineos, lugar recordado por la batalla en la que Carlomagno perdió ante los vascones y paso de los paragrinos desde Francia hasta Pamplona. Comida en restaurante. Traslado a Pamplona, la capital navarra. Por la tarde tendremos tiempo para recorrer la ciudad. Uno de sus atractivos es sus muchas zonas verdes, llegando a tener un árbol por cada dos habitantes. Al lado de sus parques podremos admirar sus edificios religiosos como la catedral de Santa María o la iglesia de San Saturnino y sus bellos edificios civiles como el Ayuntamiento o el Palacio de Navarra, así como disfrutar caminando por el paseo de Sarasate o la plaza del Castillo. Cena y alojamiento.

día 4º,  Pamplona – Leyre – Javier – Sos del Rey católico – Pamplona

Tras el desayuno nos trasladaremos a Leyre. En un paraje incomparable se alza el monasterio donde se encuentran los restos de los reyes de Navarra. A continuación continuaremos a Javier, lugar que vio nacer al estrecho colaborador de San Ignacio, San Francisco Javier. Podremos visitar el castillo que lleva su nombre. Comida en restaurante de la zona. Tras la comida entraremos en la provincia de Zaragoza para visitar un lugar históricamente importante, Sos del Rey Católico, patria del rey aragonés Fernando el Católico. Podremos pasear por esta bella población medieval que conserva su castillo, el barrio de la judería, conocido ahora como barrio alto y edificios de gran interés como la iglesia de San Esteban, la lonja o el Parador Nacional. A la hora que se determine regresaremos a Pamplona para la cena y el alojamiento.

día 5º,  Pamplona  – Burgos – Lugar de origen

Tras el desayuno iniciaremos nuestro camino de regreso parando en Burgos. Esta ciudad es de sobra conocida particularmente por su catedral de estilo gótico construida en el siglo XIII y que podremos admirar en nuestro paseo por las calles de esta ciudad castellana junto con sus innumerables edificios civiles y religiosos. Comida en restaurante. Por la tarde continuaremos nuestro camino de regreso haciendo las paradas necesarias. Llegada a nuestro lugar de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

.   

-Autobús para todo el circuito

-2 noches de hotel en San Sebastian 3*- 4*

-2 noches de hotel en Pamplona 3*- 4*

– 4 desayunos + 5 almuerzos + 4 cenas en hoteles o restaurantes con agua y vino en las comidas

– Guía local en San Sebastián

– Guía acompañante durante todo el viaje

– Entradas más importantes

– Seguro de viaje

– Todos los servicios no indicados en el apartado “El precio incluye”

Destino

Nacional

Duración

5 días / 4 noches

Modalidad

Turismo Cultural

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Transporte

Autobús incluido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PAÍS VASCO Y NAVARRA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *