» » BULGARIA, INTERIOR Y MAR NEGRO
» » BULGARIA, INTERIOR Y MAR NEGRO

BULGARIA, INTERIOR Y MAR NEGRO

9 días / 8 noches

Desde Sofía hasta la Costa del Mar Negro

Pedir Información

 

1 DIA   AEROPUERTO DE ORIGEN –  SOFIA

Presentación en el aeropuerto de origen para coger nuestro vuelo con destino Sofía.. Llegada al Aeropuerto Internacional de Sofía y traslado al hotel. Alojamiento. Cena. Noche en Sofía.

2ºDIA    SOFIA –MONASTERIO DE RILA – SOFIA

Por la mañana tendremos la visita de Sofía, a capital búlgara, tour guiado a pie por el centro de la capital. Durante el tour se visitará la Plaza de Sveta Nedelya, los restos de la ciudad romana alrededor de la Rotonda, transformada en iglesia; la iglesia rusa “San Nikolay”, la basílica de “Santa Sofía, el Teatro popular Ivan Vazov, la Plaza del Palacio real, la catedral “Alexander Nevsky”,  etc. Sofia es una de las capitales más antiguas de Europa fundada hace 7 mil años. La ciudad tiene un extraordinario valor cultural al ser cruce de distintas civilizaciones en el transcurso de su historia milenaria. El centro histórico conserva las antiguas ruinas romanas de Ulpia Sérdica, una urbe que prosperó entre los siglos II-VI DC. 

Salida hacia el Monasterio de Rila, declarado Patrimonio de la UNESCO. Visita del monasterio de Rila. El monasterio de Rila es el mayor monasterio de Bulgaria  y símbolo nacional de los búlgaros. Está situado a 1150 m en el Monte de Rila a 120 km a sur de Sofia. Fue fundado en la primera mitad del siglo X por el primer asceta búlgaro San Ivan Rilski (San Juan de Rila). Llegada a Sofia. Pensión completa. Noche en Sofía.

3 DIA  SOFIA – IGLESIA DE BOYANA – VELIKO TARNOVO

Por la mañana tendremos la visita de la iglesia de Boyana, patrimonio de UNESCO. Figura entre los monumentos más importantes de la arquitectura y pintura medievales. Consta de 3 partes: la más antigua data del siglo XI. Conserva frescos de la época de su construcción. Por la tarde Visita de la gruta “Saeva dupka”, situada en los Montes Balcanes. Salida hacia Veliko Tarnovo antigua capital de Bulgaria en la Edad Media. Esta encantadora ciudad está situada sobre tres colinas, separadas de los meandros del río Yantra. Es el centro histórico más importante del país y conserva momunentos de distintas épocas, entre los cuales destacan las ruinas medievales de dos fortalezas, antiguas residencias de los zares de Bulgaria en la Edad Media. Pensión completa. Noche en Veliko Tarnovo.

4º DIA     VELIKO TARNOVO

Por la mañana visita panorámica de Veliko Tarnovo, capital del segundo Imperio búlgaro, construida  sobre tres colinas. Entrada en  el casco antuguo de la Edad Media, situado en la colina de Tsarevets, con el Palacio de los reyes búlgaros y el complejo residencial del Patriarca. Es una fortaleza natural inexpugnable. La muralla, con torres, troneras y un puente movedizo, ocupa una superficie de 100 000 metros cuadrados. La Iglesia de San Demetrio, la Iglesia de San Pedro y Pablo y la Iglesia de los 40 mártires fueron el corazón palpitante de esta urbe en los tiempos de más prosperidad. Puntos esenciales de la visita son la puerta principal de la fortaleza con la roca cortada, donde antiguamente había un puente movedizo, la torre de Balduino, donde en el siglo XIII fue encerrado el emperador flamenco, la roca de las ejecuciones, el palacio real y el palacio del patriarca con vistas panorámicas sobre la ciudad.

Salida hacia la villa medieval de Arbanasi, villa histórica que se encuentra cerca de Veliko Tarnovo y es un museo arquitectónico con las casas-fortalezas características con su decoración y fachadas, las fuentes y las iglesias típicas del Resurgimiento búlgaro. Visita de la famosa Iglesia de la Natividad que cuenta con una decoración única de iconos y frescos, y una antigua mansión de comerciantes de los siglos XVII-XVIII. Visita de calle artesanal Samovodska charshia del siglo XIX. Después de la cena presenciaremos el espectáculo “Luz y sonido”, único por su estilo que con luces y sonido en la colina amurallada de Tsravetes cuenta la historia de Bulgaria (inluye una copa de cava local y lugares reservados). Pensión completa. Noche en Veliko Tarnovo.

5º DIA   VELIKO TARNOVO – MADARA – VARNA

Por la mañana salida hacia Madara y visita del famoso Jinete de Madara,  enorme bajorrelieve en la roca a más de 100 metros de altura y único en Europa. Esculpido en el flanco de un acantilado, este caballero vencedor de un león conmemora las victorias de las Khanes búlgaros de los siglos VIII y IX cuyo poder amenazó seriamente a Bizancio. Patrimonio de la UNESCO. Paseo por sus alrededores boscosos con sus numerosas cuevas, sendas sombrías, capillas rupestres y santuarios tracios.

Llegada a Varna, la capital maritima del país, situada en el Mar Negro.  La ciudad  surgió como colonia griega, bajo el nombre de Odesos, y pasó a través de varios periodos de dominio: macedonio, romano, bizantino, turco. Hoy en día cuenta con bellos jardines y monumentos históricos de diversas épocas. Pensión completa. Noche en Varna.

6º DIA    VARNA – NESEBAR / SUNNY BEACH

Por la mañana visita panorámica de Varna con entrada en la catedral de la Dormición y acento especial al Museo arqueológico con su rica colección de artefactos de la necropolis de Varna que data del Calcolítico, entre los cuales destaca el oro trabajado más antiguo del mundo. Visita de la ciudad de Nesebar  Paseo por su casco antiguo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

Situada en una pintoresca península, la ciudad es heredera de la población tracia de Mesenvria que data del siglo VII antes de Cristo. En el siglo VI antes de Cristo aquí llegan colonos helenos, fundando así una de las colonias griegas más prósperas en toda la costa del Mar Negro en la Antigüedad. A pesar de ser colonia, la ciudad fue constituida como una típica polis griega y gozaba de plena independencia política de la metrópolis. En el año 72 a.C. fue conquistada por los romanos. Con la intoducción del cristianismo en el Imperio, en Nesebar  empezó la construcción de iglesias que en la Edad Media llegaban hasta 40, de las cuales hoy en día se conservan unas 20. Visita de la Iglesia del Pantocrator (siglo XVI), la iglesia de San Juán Baptista (siglo XI), la iglesia del Salvador (año 1609), la iglesia de Santa Petka, la iglesia de los arcángeles Miguel y Gabriel (siglo XIII-XIV), la basilica de Santa Sofía (siglo VI), la catedral de la Asunción de la Virgen (siglo XIX), la iglesia San Esteban (siglo XI-XVI con sus impresionantes frescos, la de San Juán Aliturgetos. Pensión completa. Noche en Nesebar.

7º DIA    NESEBAR / BURGAS – EL VALLE DE LAS ROSAS – PLOVDIV

Por la mañana salida hacia el Valle de las rosas, hermosa región emplazada a sur de los Montes Balcanes que concentra la producción de óleo de rosa del país. Debido a la influencia de distintos factores como clima, suelos y aguas, el óleo que se produce aquí es de la major calidad. Esta zona es conocida también como el Valle de los reyes tracios. La cercanía de Seuthopolis, antigua capital tracia del siglo IV antes de Cristo explica la abundancia de tumbas tracias que datan de los siglos V-III A.C, incorporadas actualmente en la Ruta de las tumbas. Visita de la iglesia rusa de Shipka, construida en el estilo de las iglesias rusas del s.XVII, que conmemora las batallas heroicas de los rusos durante la Guerra de Liberación de Bulgaria. Visita de la Tumba Tracia, un auténtico monumento funerario del siglo V antes de Cristo. Se trata de un antiguo templo tracio, convertido en el siglo IV antes del Cristo en tumba del rey tracio de los odrisios.

Por la tarde visita del único complejo etnográfico de la rosa Damascena, con su destilería, dedicado al cultivo y la producción del óleo de rosa búlgaro.  Llegada a Plovdiv, capital europea de la cultura en 2019. Cena y alojamiento en el hotel.

Cena folklórica en restaurante tradicional con gastronomía nacional, música y bailes en vivo, con bebidas incluidas– vino y licor búlgaros Pensión completa. Noche en Plovdiv.

8º DIA   PLOVDIV – SOFÍA

Por la mañana visita panorámica de Plovdiv, que incluye  recorrido peatonal por el centro moderno de la ciudad con la mezquita del viernes (s. XIV), el circo romano, el Foro y el Odeón. Recorrido peatonal por el casco histórico de Plovdiv, situado en tres colinas, con su Teatro romano, la iglesia decimonónica de  San Constantino y Elena, el Museo etnorgráfico. Durante su prolongada y agitada historia de más de 8 mil años Plovdiv siempre fue cruce de distintas civilizaciones y culturas que dejaron huellas profundas en su legado cultural. La ciudad se relaciona con Filipo de acedonia y durante la antigüedad llevaba el nombre de Filipopolis.

A la hora que se determine nos trasladaremos a Sofía. Pensión completa. Noche en Sofía.

9º DIA   SOFIA – AEROPUERTO DE ORIGEN

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a nuestro aeropuerto de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

 

 

– Vuelos internacionales

– 8 noches con desayuno en hoteles  de 4* según detalle

– Comidas  pensión completa– total 7 almuerzos y 8 cenas ; Desayunos bufet; Almuerzos- menú previamente acordado con 3 ó 4 platos, pan y agua mineral; Cenas – menú previamente acordado con 3 ó 4 platos, pan y agua mineral o bufet; Cena con folklore del país en Plovdiv con bebidas incluidas

– Guía profesional autorizado de habla hispana durante todo el tour.

– Autobús moderno para circuito, con AC, micrófono;

– Visitas con entradas en  los monumentos, según  indica el itinerario con entradas en un total de 21 museos y sitios de interés

– Todas las tasas locales

  Seguro de asistencia en el viaje

– Propinas a guias, conductores, maleteros…

– Bebidas en las comidas.

  Cualquier otro servicio no indicado como incluido. 

Destino

Europa

Duración

9 días / 8 noches

Modalidad

Turismo Cultural

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BULGARIA, INTERIOR Y MAR NEGRO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *