» » ALEMANIA, LAS CIUDADES DE LA LIGA HANSEÁTICA Y BERLÍN
» » ALEMANIA, LAS CIUDADES DE LA LIGA HANSEÁTICA Y BERLÍN

ALEMANIA, LAS CIUDADES DE LA LIGA HANSEÁTICA Y BERLÍN

10 días / 9 noches

El Norte de Alemania

Pedir Información

Día 1º. AEROPUERTO DE ORIGEN -HAMBURGO

Salida del aeropuerto de Manises con destino a Hamburgo. Valencia Frankfurt  06:35-09:00 Frankfurt Hamburgo 10:00-11:05. A la llegada a Hamburgo, haremos un primer recorrido por la ciudad vieja, dañada gravemente en el incendio de 1842, pero que conserva numerosos edificios antiguos de gran valor. Comida. A visitar: Circuito en barco por el Binnenalster y Aussenalster***. Por la tarde: Lombardsbrücke es un punto muy significativo de la ciudad, y es el puente que divide Binnenalster y Aussenalster. En Jungfernstieg están los embarcaderos para hacer el circuito.  Paseo por la Deichstraße y del canal Nikolaïfleet, Iglesia de Sta Catalina, de exterior modesto, es el testimonio de la importancia que tuvo el ladrillo en la arquitectura del norte de Alemania. Iglesia y Torre de San Nicolás, Höhe Brücke, descubriremos casas burguesas de los siglo XVII-XVIII y viejos almacenes restaurados, fiel imagen del viejo Hamburgo. Cena y noche en Hamburgo (2 noches)

Dia 2º. HAMBURGO: LA HAFENCITY, EL MUSEO HISTÓRICO Y EL VALLE DEL ELBA. 

El área de Speicherstadt y el barrio de Kontorhaus son dos zonas urbanas céntricas de Hamburgo, la gran ciudad portuaria alemana. Los edificios para almacenes portuarios del área de Speicherstadt se fueron construyendo progresivamente desde 1885 hasta 1927 en los terrenos de un grupo de islas del río Elba y, después de las destrucciones ocasionadas por la IIGM,  se reconstruyeron parcialmente en el periodo 1949–1967. Con sus quince enormes almacenes y seis edificios anexos bordeados por una red de canales cortos, Speicherstadt es uno de los conjuntos históricos de depósitos portuarios más vastos del mundo (300.000 m2). En sus aledaños se halla el barrio de Kontorhaus, que ocupa una superficie de más de cinco hectáreas donde se hallan, además del notable edificio de arquitectura modernista denominado Chilehaus (Casa de Chile), seis vastos conjuntos de oficinas construidas entre 1920 y 1940 para albergar las sedes de empresas dedicadas a actividades portuarias y mercantiles. Los dos sitios de este bien cultural ilustran a la perfección las repercusiones del rápido desarrollo del comercio internacional a finales del siglo XIX y principios del XX. (UNESCO) Speicherstadt : Barrio de los almacenes ** Edificio de la Filarmónica del Elba**

Después del desayuno, visita del Speicherstadt y el barrio de Kontorhaus y el edificio Casa Chile y la Filarmónica del Elba. Visita de la Iglesia de Santiago, siglos XIV-XV  con un rico mobiliario, en particular un tríptico ofrecido por la cofradía de los Toneleros, una silla de mármol y alabastro de lineas  barrocas  realizada en 1610 por Georg Baumann. Comida. Comida en el Wasserschloss (Dienerreihe, 4) Comida buena y vista espectacular. 

La tarde, opcionalmente, podemos dedicarla al Museo de Bellas Artes*** (Kunsthalle). Un conjunto de ricas colecciones de pintura holandesa: Rembrandt, Ruysdael, J. Steen y francesa: Courbet, Monet, Rodin, Cézanne, Gauguin.  La colección contiene más de siete siglos de arte alemán. Entre las obras más significativas: el Retablo del maestro Bertram, de 1379, los cuadros románticos de Caspar David Friedrïch como  La Banquise, meditación pictórica sobre la soledad, las telas de pintores  expresionistas (Kirchner) o los miembros del Cavalier Bleu (Paul Klee)… Cena y noche en Hamburgo. Cena y noche en Hamburgo 

DIA 3º. HAMBURGO – EXCURSIÓN A CUXHAVEN Y NEUWERK – BREMEN 

Desayuno y salida en dirección al mar del Norte, hacia Cuxhaven, animada ciudad pesquera (220 km).   Visitamos la  Iglesia San Jacobo. Con caballos y carros vamos a la Isla Neuwerk aprovechando la marea baja.  Es una franja de tierra, con un faro del siglo XIII, de los más antiguos de Europa. Regreso en barco (Marea alta). Comida. Seguimos camino a Bremen, ciudad que combina la mirada al pasado con un espíritu moderno- El edificio del ayuntamiento de Bremen y la estatua de Rolando, ubicados en la plaza del mercado de esta ciudad del noroeste de Alemania, son dos obras muy representativas de las tradiciones de autonomía cívica y soberanía del Sacro Imperio Romano Germánico. El antiguo edificio del ayuntamiento fue construido en estilo gótico a comienzos del siglo XV, después de la adhesión de la ciudad a la Liga Hanseática. Más tarde, a principios del siglo XVII, el edificio fue renovado según el estilo renacentista típico de la región del río Weser. A principios del siglo XX se construyó un nuevo ayuntamiento junto a este antiguo edificio municipal, constituyendo así un conjunto arquitectónico que salió indemne de los bombardeos de la II Guerra Mundial. La estatua, esculpida en 1404, tiene una altura de 5,5 metros. (UNESCO)

A visitar: Marktplatz **; la Catedral San Pablo, Pila bautismal***;Rathaus. escalera interior**  y Güldenkammer**; Museo regional Focke**; el Rathaus (Ayto) (visita con reserva) con la espléndida escalera de madera tallada. La catedral  Saint-Pétri y la Marktplatz, la gran plaza del mercado, decorada con los monumentos más antiguos de la ciudad. La estatua de Rolando, que son Patrimonio de la Humanidad.

Comida en el Ratskeller, sótano del viejo edificio del ayuntamiento. Visita del barrio de Schnoor, barrio de pescadores. Cena y noche en Bremen (1 noche)

DÍA 4º. BREMEN – LÜBECK 

Tras el desayuno finalizaremo durante la mañana la visita de Bremen. Comida y salida en dirección a Lübeck. (Trayecto 174 Km). Cena y hotel en Lübeck, donde pasaremos 3 noches.

Dia 5º. LÜBECK –  WISMAR – SCHWERIN – LÜBECK

(Trayecto 170 Km a lo largo de la Costa e interior) 

En los siglos XIV y XV, las ciudades medievales de Wismar y Stralsund, situadas en la costa báltica de la Alemania septentrional, fueron centros comerciales importantes de la Liga Hanseática. Durante los siglos XVII y XVIII, bajo la dominación de Suecia, se convirtieron en centros administrativos y militares de este país en territorio alemán. Ambas ciudades contribuyeron al auge de la construcción de edificios característicos del “gótico de ladrillo” de la región del Báltico y al desarrollo de las técnicas arquitectónicas. Catedrales y una serie de edificios de uso residencial, comercial y artesanal son representativos de la evolución de ese estilo arquitectónico a lo largo de los siglos. (UNESCO) 

Desayuno y salida para recorrer la costa del mar Báltico y regreso a Lübeck. Visitaremos en Wismar: Marktplatz*; Casa Schabbel*; Iglesia San Nicolas*

A continuación nos desplazamos a Schwerin,  ciudad noble de origen eslavo, entre lagos. Germanizada por el duque de Sajonia. Allí visitaremos: Marktplatz*; Sobre la isla: Schloss** (cierra lunes), Obra maestra del historicismo alemán, Jardines*

Comida. Por la tarde regreso a Lübeck. Cena y alojamiento en Lübeck. 

Día 6º. LÜBECK. 

Antigua capital y ciudad reina de la Liga Hanseática, llamada la “perla del Báltico”  Lübeck fue fundada en el siglo XII y hasta el siglo XVI fue la principal metrópoli comercial de la Europa Septentrional. Actualmente sigue siendo un importante centro de comercio marítimo, sobre todo con los países nórdicos. Pese a los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, se ha conservado la estructura de la ciudad antigua con sus mansiones señoriales de los siglos XV y XVI, sus iglesias, sus depósitos de sal y sus monumentos públicos como la famosa puerta fortificada de Holstentor, construida en ladrillo.(UNESCO)

Por la mañana recorrido panorámico por el centro histórico de Lübeck, la capital,  “perla de la Hansa”,  está sobre una isla en forma de almendra, rodeada por los ríos Wakenitz y Trave. Cena y hotel en Lübeck Visitaremos: Puerta de Holstentor**; Museo de las Marionetas**; Subida a la Torre de la Iglesia de San Pedro* (vista de la ciudad); Catedral*; Museo de Sta Ana. Retablo de la Pasión**; Iglesia Sta Catalina* Estatuas; Hospicio Espíritu Santo*; Iglesia de Santiago*, Organos**; Casa Buddenbrook (Familia Mann); Iglesia Sta María**; Rathaus*.

Cena y alojamiento en Lübeck

Dia 7º. LÜBECK – BERLIN

Salida tras el desayuno a la Estación central.  Trayecto de 235 Km. en Intercity (alrededor de 2.45h) Después de dejar el equipaje en el hotel iniciamos un paseo panorámico y las visitas. A visitar en Berlin Mitte: a lo largo del día: el Reichstag**; la Puerta de Brandenburgo**; el Memorial del Holocausto**; Unter den Linden**; Friedrichsforum**; Bebelsplatz; Alte Bibliotek*; Catedral católica*; Staatsoper*; Humboldt Universität*; Gendarmermarkt**; Konzerthaus**; Friedrichstadt, passagen; Galerie Lafayette  (Edificio de Jean Novel); Max-Engels Platz*;  Palast der Republik*; Zeughaus (Arsenal)**; Neue Wache- Bebelplatz**;Altes Palais*; Potsdamer Platz**; Sony Center***;  el Kurfürsterdamm**; Iglesia del Recuerdo*; Fasanenstraße**;  los archivos de la Bauhaus; la Columna de la Victoria, en Palacio de Charlotenbourg, que perteneció  a la familia Hohenzollern.

Noche en Berlín, donde estaremos 3 noches.

DIA 8º. BERLIN: ISLA DE LOS MUSEOS 

Desayuno y visita a la Isla de los Museos.

En cuanto fenómeno social, el museo de arte nació en el Siglo de las Luces. Construidos entre 1824 y 1930, los cinco edificios de la Museumsinsel de Berlín fueron la culminación de un proyecto visionario y son representativos de la evolución de la concepción de los museos a lo largo de esos cien años. Cada uno de los cinco museos de la isla se proyectó para que guardase una relación orgánica con sus colecciones, que son un testimonio de la evolución de la civilización. Al valor de las colecciones viene a sumarse el del patrimonio arquitectónico y urbanístico del conjunto del sitio. (UNESCO)

Visitaremos: Nuevo Museo (Neues Museum)***, (Museo egipcio y de Prehistoria: cabeza verde de Berlín**, Descubrimientos de Tel el Amarna*** (Nefertiti…); Museo de Pérgamo***: Puerta de Ishtar, Babilonia, Mileto; Bode Museum** Museo de arte bizantino.

Almuerzo. Por la tarde visitaremos: Kreuzberg, el Museo Judío***;Checkpoint Charlie*; Edificio Martin-Gropius***; Museo del Cine**; Kulturforum** (Galería de pintura***, Artes decorativas**; Nueva Galería Nacional**, (edificio de L van der Rohe); Karl Marx Alee y barrio Friedrichshain:  Alexanderplatz; Torre de la TV. 

Día 9º. POTSDAM

Crucero a Potsdam y visita de la ciudad, Patrimonio UNESCO. Jardines y Palacios.

Las 500 hectáreas de parques y las 150 edificaciones palaciegas de Potsdam, construidas entre 1730 y 1916, forman un conjunto artístico cuyo eclecticismo contribuye a reforzar su singularidad. Este conjunto se extiende también por el distrito de Berlín-Zehlendorf, constelado de edificios y jardines situados a orillas del río Havel y el lago Glienicke. El filósofo francés Voltaire residió en uno de ellos, el Palacio de Sans-Souci, construido por orden de Federico II entre 1745 y 1747. (UNESCO)

       Día 10º. BERLÍN- AEROPUERTO DE ORIGEN

Tras el desayuno, a la hora determinada nos trasladamos al aeropuerto para realizar los trámites de facturación y embarque en nuestro vuelo de regreso a nuestro aeropuerto de origen.

– Vuelos internacionales

– Servicios de traslados privados en destino

– Guía acompañante de habla castellana en destino durante todo el viaje.

– 9 noches de alojamiento en hoteles

-Régimen indicado en el itinerario: Pensión completa

-Seguro de asistencia sanitaria y de anulación del viaje (ver póliza y condiciones del seguro contratado con la compañía AXA)

-Entradas a los principales lugares a visitar indicados en el programa

-Documentación del viaje

-Comidas y cenas no incluidas así como las bebidas en el viaje

-Extras de índole personal, tales como llamadas telefónicas, minibar, etc. 

-Propinas (a guías, chóferes, maleteros en aeropuerto, restaurantes) 

-Todo lo que no aparezca en «El Precio incluye»

Destino

Europa

Duración

10 días / 9 noches

Modalidad

Turismo Cultural

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ALEMANIA, LAS CIUDADES DE LA LIGA HANSEÁTICA Y BERLÍN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *