DÍA 1º.- LUGAR DE ORIGEN – YECLA – JUMILLA – MURCIA
Salida a la hora que se determine en dirección a Yecla, realizando breves paradas en ruta. Llegada y visita con el guía acompañante de esta cálida ciudad coronada por el Castillo. En Yecla destaca el Santuario de la Virgen del Castillo, donde se venera la imagen de la patrona de la ciudad, la Plaza Mayor, conjunto monumental renacentista y barroco en el corazón del casco viejo o la Torre del Reloj. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita a Jumilla, tierra de vinos y peras, importante núcleo urbano, también dominado por el Castillo. La fortaleza actual fue reconstruida por Juan Pacheco, I Marques de Villena en el S. XV. Daremos un paseo por la Plaza de Arriba y el resto de monumentos de interés. A la hora acordada, salida hacia Murcia. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 2º.- MURCIA – MAZARRÓN – MURCIA
Desayuno en el hotel y visita de Murcia con el guía local, ciudad con históricas calles que han conservado los nombres de los gremios que ocupaban, como la Platería o los Vidrieros. Visita al interior de la Catedral y el Museo Salzillo que contiene una importante colección de tallas procesionales del escultor. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita a Mazarrón, bella localidad costera que sobresale por sus bahías y playas. Paseo por el centro urbano y su puerto. Regreso a Murcia. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 3º.- MURCIA – CARAVACA DE LA CRUZ – MULA – MURCIA
Después del desayuno, salida hacia Caravaca de la Cruz, catalogada como una de las cinco Ciudades Santas que disponen del privilegio de celebrar un año jubilar a perpetuidad. Este año 2017 Caravaca celebra su Año Santo. Participación de la Eucaristía del Peregrino. Posterior almuerzo en restaurante. Después de comer, salida hacia Mula, localidad que conserva su hermoso casco antiguo y que fue declarado Conjunto Histórico Artístico de Carácter Nacional en 1981. Regreso al hotel en Murcia. Servicio de cena y alojamiento
DÍA 4º.- MURCIA – LORCA – TOTANA – MURCIA
Desayuno en el hotel y salida hacia Lorca, ciudad declarada Conjunto Histórico- Artístico y denominada la “ciudad barroca” por el importante legado monumental que alberga su centro histórico, perteneciente a este estilo. Destaca la Colegiata de San Patricio, antigua Catedral de Lorca. También merece la pena visitar el Porche de San Antonio, puerta del antiguo recinto amurallado, sus iglesias, palacios y casas señoriales, como el Palacio de Guevara (visita exterior). Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita a Totana, localidad con un casco histórico atractivo y monumental donde se conservan viviendas señoriales de los s. XVIII y XIX y monumentos de obligada visita, como el Templo Parroquial de Santiago, un conjunto arciprestal levantado en 1553 de portada plateresca, la Fuente de Juan de Uzeta única en la Región, del S. XVIII, en jaspe, negro y rosa, y el Arco de las Ollerías. Tras la visita, regreso a Murcia, cena y alojamiento.
DÍA 5º.- MURCIA – CARTAGENA – LUGAR DE ORIGEN
Desayuno en el hotel y salida hacia Cartagena. La Muralla del Mar delimita el casco antiguo en el que destaca el ayuntamiento, joya de la arquitectura modernista, su centro histórico y la Catedral Vieja (visita exterior según indicaciones del Arzobispado). Visitaremos los restos del Teatro Romano (entrada incluida). Almuerzo en restaurante. Tras la comida, etapa de regreso a nuestro lugar de origen realizando las paradas en ruta que se consideren oportunas. Llegada. Fin del viaje y de nuestro servicios.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.