Día 1º. AEROPUERTO DE ORIGEN – LJUBLJANA
Presentación dos horas antes del vuelo en el aeropuerto de origen para coger nuestro vuelo con destino Ljubljana. A la llegada encuentro con el guía de habla hispana. Traslado a la capital eslovena, Ljubljiana. Cena. Noche en Ljubljiana.
DIA 2º. LJUBLJANA
Después del desayuno haremos un recorrido a pie por Ljubljana, el centro cultural, político y económico de Eslovenia. Tarde libre para disfrutar del ambiente y de la vida de la capital eslovena; la arquitectura de la ciudad es una mezcla de estilos. Los grandes sectores de la ciudad construidos luego de la segunda guerra mundial fueron diseñados por el arquitecto esloveno Jože Plečnik. La ciudad tiene también una gran influencia austriaca, la cual se reconoce en algunos barrios de arquitectura alpina. Pensión completa. Noche en Ljubljiana.
Ljubljana es la capital y el centro político, económico, cultural y científico de Eslovenia. Desde la época romana fue reconocida con el nombre de Emona y con el nombre de Leybach desde 1144, por lo que ya festejó en 1994, ochocientos cincuenta años de existencia. En lo alto del monte junto al Río Ljubljanica se eleva su castillo medieval. En la ciudad sus bellos e interesantes edificios, iglesias, galerías de arte y museos atestiguan su importancia en todas sus épocas históricas.
3. DIA: LJUBLJANA – BLED – BOHINJ – BREZJE – LJUBLJANA
Salida hacia Bled, donde visitaremos el castillo – museo de Bled desde el que se puede apreciar un gran panorama de los alpes eslovenos y de Triglav, la montaña más alta en el país. Por la tarde visitaremos el panorámico Lago Bohinj, el más grande en Eslovenia y disfrutaremos de la naturaleza. Posteriormente haremos una breve parada en Brezje para admirar la iglesia de peregrinación de Santa María. Por la tarde regreso a Ljubljana. Pensión completa. Noche en Ljubljiana.
Bled es un lugar con magníficas vistas, asentado sobre el idílico lago del mismo nombre. En medio del lago, en una pequeña isla, se encuentra la Iglesia de la Asunción que data del siglo XVII. Complementando la bella panorámica, en lo alto de un precipicio vecino se encuentra el Castillo de Bled, el más antiguo en Eslovenia. Muchas de las iglesias de peregrinación en Eslovenia son verdaderas galerías que vale la pena visitar. Brezje es nuestro santuario principal. Bohinj es el lago más grande de Eslovenia, su panorámica es increíblemente bella en todas las estaciones del año, con altos picos elevándose sobre el valle.
DIA 4º. LJUBLJANA – ŠMARJE PRI JELŠAH – OLIMJE – MARIBOR
Salida para visitar la iglesia barroca de Smarje, otro punto de peregrinación en Eslovenia. En la misma maňana visitaremos el cercano monasterio de Olimje donde se encuentra la tercera farmacia más antigua en Europa. Continuación hacia Maribor, la segunda ciudad más grande en Eslovenia, capital cultural de Europa en 2012. Daremos un paseo a pie por su casco antiguo. Pensión completa. Noche en Maribor.
La iglesia en el monasterio de Olimje es pequeña, interesante y pintoresca. Olimje es una villa eslovena que posee la tercera farmacia más antigua de Europa, muy famosa en su momento. El edificio fue originalmente construido como castillo en el siglo XI. En 1600 fue renovado por los monjes y las defensas demolidas, los pasillos se convirtieron en celdas monásticas y la fachada pintada como hoy la conocemos. Maribor se fundó como una importante fortificación (castillo) en la colina llamada Pirámide y obtuvo derechos de ciudad desde 1254. Se mantuvo amurallada hasta el siglo XVIII, hoy en día aún están en pie cuatro de las torres de la muralla. Actualmente el castillo que se encuentra en el centro de la ciudad alberga unas interesantes colecciones del museo regional. Lent, avenida que se extiende a lo largo del Río Drava, es una de las áreas más atractivas de la ciudad, la viña más antigua en Europa (400 años de antigüedad) se encuentra allí y produce 60 litros de vino anualmente.
día 5º. MARIBOR– JERUZALEM– PTUJ – PTUJSKA GORA – LJUBLJANA
Visita de día completo a la región de los mejores vinos de Eslovenia. Salida hacia una pintoresca ruta de vino en Jeruzalem – colinas cubiertas de viñedos. Por la tarde visitaremos una bodega y disfrutaremos de una degustación de los mejores vinos en un ambiente típico. Posteriormente visitaremos Ptuj, la ciudad más antigua en Eslovenia y su castillo – museo. Continuaremos en dirección de Ptujska Gora para admirar su iglesia barroca. Regreso a Ljubljana. Pensión completa. Noche en Ljubljiana.
Jeruzalem tiene espectaculares rutas vinícolas y en Verzej queda el único molino de agua todavía en funcionamiento sobre el río Mura. Gornja Radgona es famosa por su cava con el mejor y el más delicioso vino espumoso de Eslovenia. Ptuj es la ciudad eslovena más antigua ya que obtuvo sus derechos desde 977. Su mítico castillo del siglo IX, que en el pasado fue atacado por los húngaros, se encuentra a lado del río. Uno de los monumentos más bellos del centro de la ciudad es el de Orfeo, una piedra lapidaria romana del siglo II d.C. que fue usada como piedra penitente y que desde 1830 ha sido el centro lapidario de Ptuj. Ptuj es también conocida por sus alrededores de viñedos y por contar con una interesante cava del siglo XIII que alberga el vino más antiguo en Eslovenia, es de 1917. La Iglesia de peregrinación de la “Madre de Dios” en Ptujska Gora se considera una de los más hermosos monumentos del país. Está ubicado sobre un cerro de 352 metros de alto con una maravillosa vista del entorno. La iglesia fue construída entre finales del siglo XIV y principios del siglo XV y es uno de los más bellos ejemplos del Gótico en Eslovenia. Los Jesuitas la amueblaron y decoraron en estilo barroco y probablemente al mismo tiempo instalaron el relieve gótico del altar principal que aún se ve en nuestros días.
día 6º. LJUBLJANA – STIČNA – ZAGREB – LJUBLJANA
Después del desayuno saldremoa hacia Sticna para visitar el interesante Monasterio de Sticna. Continuación a Zagreb. Visitaremos la capital de Croacia: centro político, económico y cultural del país. Regreso a Ljubljana. Pensión completa. Noche en Ljubljiana.
El Monasterio de Sticna fue construído entre 1132 y 1156 y es la institución de su tipo más antigua en Eslovenia. El monasterio es una construcción defensiva de aproximadamente 250 x 300 metros y es el hogar de los Monjes Blancos de la Orden Cisterciense. El monasterio también acoge el Museo Religioso Esloveno y ofrece varios productos a la venta como los famosos infusiones del Padre Herborista Simón Asic. Zagreb: Es la capital de la República de Croacia y una antigua ciudad de Europa Central. Durante siglos ha sido un centro cultural y científico y ahora de comercio e industria también. Está ubicada entre importantes rutas comerciales que van desde la costa del Adriático a la Europa Central. Esta ciudad de 900 años de antigüedad está coronada por la catedral gótica del s. XIII, con sus torres gemelas es el punto arquitectónico más sobresaliente de la ciudad. La catedral está ubicada en el casco histórico Gronji Grad, un buen lugar para caminar y disfrutar de sus numerosos cafés. En la plaza también se encuentra la Iglesia de San Marcos con su brillante techo de mosaico.
día 7º. LJUBLJANA – POSTOJNA – HRASTOVLJE – PIRAN – LJUBLJANA
Dia dedicado al mundo carstico y a la costa eslovena. En primer lugar visitaremos las maravillosas Cuevas de Postojna donde haremos la visita, que se realiza parte en tren y parte a pie. Después continuaremos hasta Hrastovlje. Visitaremos la Iglesia de la Trinidad del siglo XII con sus famosos murales de la “Danza de la Muerte”. Posteriormente saldremos hacia Piran y haremos un recorrido a pie por el centro de este pueblo costero. Pensión completa. Noche en Ljubljiana.
Postojna se hizo famosa por sus cuevas, que empezaron a atraer turistas desde que se abrieron al público en 1819, y que desde entonces han sido visitadas por 25 millones de personas. Sin embargo, las firmas que aparecen en sus paredes desde el año 1213 atestiguan que ya habían sido admiradas desde la edad media. El conjunto de grutas tiene una longitud de 19.5 kilómetros. Las grutas son accesibles sin ningún equipo especial y tienen una temperatura constante de 10 grados C. Los visitantes las recorren en un tren eléctrico. Hrastovlje – en este pequeño pueblo hay una Iglesia de la Trinidad del s. XII adornada con muchos frescos, entre los que se incluye: “La danza de la muerte”. Se diferencia de otras danzas de la muerte por la forma en que sus protagonistas caminan: van de derecha a izquierda lo cual es muy raro. Además, los esqueletos en realidad no danzan sino que caminan en procesión hacia el esqueleto sentado en una silla que toma el lugar del narrador habitual. Instalada en un extremo de la península de Istria, Piran (Pireo) es la perla de la zona, una joya de arquitectura veneciana. El nombre deriva del griego “pyr” (fuego) en referencias a las hogueras en el antiguo faro que existió aquí. Piran tiene una historia que data de los tiempos de Grecia, y aún existe una muralla que la protege en su parte este, desde la que se contempla una soberbia vista de la ciudad y el mar.
día 8º. LJUBLJANA – SVETA GORA – AEROPUERTO DE ORIGEN
Tras el desayuno, de camino al aeropuerto de Ljubliana, haremos una parada para visitar una de las más bonitas iglesias de peregrinación que hay en Eslovenia, Sveta Gora. A continuación seguiremos hacia el aeropuerto de Ljubluana para tomar el vuelo de Lufthansa con destino a nuestro aeropuerto de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.
La “Montaňa Sacra”, que se encuentra a 682 metros sobre el nivel de mar, (en esloveno: Sveta Gora) ha sido famosa ya nel medioevo. La iglesia ha sido construida entre 1514 y 1544. Es famosa por la apariciones de la Señora y se convirtió en un centro de peregrinaje. Ha sido daňada en la Primera Guerra Mundial pero restaurada después. La iglesia está dedicada a la Asunción de la Seňora. Tiene una vista panorámica espectacular hasta el mar Adriático.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.