En nuestro país tenemos grandes ventajas turísticas. Y una de las menos conocidas, pero más interesante es la ruta de los paradores en España. Hoy en EnGrupo Viajes te hablamos de ella y te contamos las ventajas de aprovechar este tipo de opciones turísticas que combinan una ubicación privilegiada, tranquilidad y servicios de calidad.
Existen distintas formas de hacer turismo y visitar sitios. No se trata sólo de ir a un apartamento en la playa o a una casa rural.
En EnGrupo Viajes hay infinitas opciones. Desde el turismo activo del Camino de Santiago, un turismo religioso, turismo cultural, un viaje en crucero… y una de esas opciones para hacer turismo es hacer la ruta de los paradores en España.
¿Por qué una ruta de los paradores en España?
Lo primero que debemos decir es que no hay una única ruta de los paradores de España. En realidad, existen distintas opciones. Y es que en España hay casi 100 paradores repartidos por toda la geografía. Además, no paran de abrirse algunos nuevos progresivamente.
Te puedes imaginar que no pueden recorrerse el casi centenar de paradores en poco tiempo. Por eso hablamos de distintas rutas de paradores con un estilo o una zona de España en concreto.
Elijas ir hacia el sur, hacia el norte, el centro de España o alguna de nuestras islas siempre tendrás una ruta de los paradores para hacer. Lo bueno de una ruta de los paradores en España es que es un estilo de turismo que combina historia, buena comida, algo de lujo y paisajes de lo mejor que puedes encontrar en España.
Ten en cuenta que todos los paradores en España se encuentran en edificios históricos y emblemáticos y en lugares icónicos.
¿Qué es un Parador?
Un parador en España es algo más que un hotel. Aunque su funcionamiento es parecido. Se trata de una red de alojamientos de lujo ubicados en edificios históricos, como castillos, monasterios y palacios, además de lugares en plena naturaleza.
Cada Parador tiene su propia historia y carácter y estilo. Tanto si lo que buscas es descanso en la montaña, conocer una ruta histórica en interior o una estancia junto al mar los paradores siempre combinan calidad, comodidad y un buen servicio.
Las ventajas de los paradores
Alojarse en un parador te permite tener la comodidad garantizada y además disfrutar de un poco de historia de España. Cada Parador ha sido decorado y restaurado para proteger su estilo histórico y combinando con todas las comodidades más modernas.
Entre otras ventajas podemos destacar que:
Están bien ubicados
Por lo general castillos medievales o conventos, muchos de ellos llenos de historia e incluso de algún que otro fantasma o al menos leyendas sobre ello.
La cocina de alto nivel
Un aspecto muy cuidado en los paradores es la comida. Es una cocina de gran nivel a cargo de chefs con bastante reputación.
Un entorno natural perfecto
Los Paradores se encuentran en el corazón de ciudades históricas o en zonas con paisajes increíbles.
Comodidad y tranquilidad
Lo que se intenta promover en los paradores es un turismo tranquilo y relajado. No encontrarás alojamientos con música en otras habitaciones, fiestas en la madrugada ni similares. Podrás descansar adecuadamente.
Rutas de los paradores España
A la hora de diseñar tu ruta de los paradores lo primero que deberías hacer es tener claras las noches que puedes invertir. En función de eso puedes optar por un parador por noche o cada dos noches si quieres exprimir al máximo la ciudad donde se encuentra y visitarla por completo.
Ruta de los paradores por el Norte de España
En sólo unos días y visitando tres o cuatro paradores puedes recorrer todo el Norte de España. Comenzando en el Parador de Santiago de Compostela en una ubicación privilegiada en plena Plaza del Obradoiro frente a la catedral.
Desde ahí pasar a Asturias y estar un par de días en el parador de Cangas de Onís a orillas del río Sella y rodeado de naturaleza.
Pasar a un parador emblemático en Cantabria en plena zona de rutas como Fuente Dé en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa y terminar en el parador de Hondarribia en el País Vasco.
Ruta de los paradores en España por el Levante
Si eres de los que amas el sol y las playas del Mediterráneo hacer una ruta de paradores por el Levante es una buena opción.
En esta ruta podrás combinar el relax junto al mar con visitas a ciudades históricas y pueblos con encanto. Aquí puedes visitar el parador de Jávea en plena Costa Blanca, visitar el Parador de El Saler en la albufera de Valencia, ideal para los amantes de la naturaleza.
El final puede ser el Parador de Lorca en la región de Murcia dentro de un castillo medieval. Como ves hay paradores para todos los gustos. Sin duda una manera ideal de conocer España desde otro punto de vista.
Ya sabes que en EnGrupo Viajes nos gusta que disfrutes del turismo desde distintos puntos de vista.
Los paradores tienen un encanto especial y sin duda te gustará disfrutar del lujo y la tranquilidad de estos edificios emblemáticos.
Deja una respuesta