Día 1º.- Lugar de origen – Villacastín – Palencia
Salida desde lugar y hora acordados con dirección a Palencia. Pararemos para la comida en el área de servicio de Villacastín. Tras la comida continuaremos nuestro camino hasta destino. Llegada a Palencia, primeros contactos con la ciudad. Esta ciudad castellana, contemplada desde un cerro cercano por la monumental estatua del Cristo del Otero, nos ofrece entre otras cosas su Catedral de San Antolín, la plaza Mayor y la calle Mayor con sus soportales. Cena y alojamiento.
Día 2º. Palencia – Carrión de los condes – Via romana de la Olmeda – Palencia
Tras el desayuno nos dirigiremos a CARRION DE LOS CONDES en el Camino de Santiago, ciudad íbera y romana, corte de Reyes, sede de concilios, cuna del Marques de Santillana. Visitaremos también al oeste de la localidad el Monasterio benedictino de S. Zoilo, actualmente convertido en hotel. Por la tarde nos acercaremos a la Via romana de la Olmeda donde podremos admirar sus mosaicos romanos. A la hora que se determine regresaremos a Palencia para la cena y el alojamiento. Pensión completa
DÍA 3º. Palencia – Baños de Cerrato – Dueñas – Piña de campos – Támara – Palencia
Tras el desayuno nos dirigiremos a BAÑOS DE CERRATO, donde se encuentra la Iglesia visigótica de S. Juan Bautista, construida por Recesvinto en el año 661. Tras esta visita nos trasladaremos a Dueñas, población declarada conjunto histórico artístico, donde se encuentran la Iglesia de Sta. María, con importantes y bellos retablos… y el Monasterio de San Isidro (de la Trapa) La fachada románica de su iglesia, con una antiquísima torre defensiva y llena de remiendos que delatan épocas diversas, contrasta con el resto del edificio, de corte herreriano, que data de la reconstrucción del siglo XVII. Por la tarde visitaremos PIÑA DE CAMPOS, pueblo amurallado con su Iglesia gótica con magnícos retablos y rejas, conoceremos también TAMARA, población cuyos orígenes se remontan a la repoblación efectuada en la zona durante el siglo X tras los avances hechos en Sahagún, Carrión y Astudillo, allí podremos visitar la Iglesia de San Hipolito. Antes de regresar a Palencia visitaremos también AMUSCO donde se puede ver la antigua Sinagoga (en la actualidad un restaurante) la iglesia de San Pedro y la ermita de Nuestra Sra. de las Fuentes. Regreso a nuestro hotel y cena. Pensión completa.
día 4º. Palencia – Zamora – Toro – Palencia
Tras el desayuno nos trasladaremos a Zamora. El núcleo histórico de la ciudad está en parte rodeado por murallas y se encuentra sobre una meseta que se eleva más de 20 m sobre el Duero. Si algo destaca en Zamora es su riquísimo patrimonio arquitectónico de estilo románico, las 14 iglesias de su centro urbano y las 23 del término municipal, hacen que sea la ciudad con más número y calidad de templos románicos de Europa. Tendremos el almuerzo en restaurante. Por la tarde, a la hora que se determine, continuaremos nuestras visitas en la cercana ciudad de Toro. Conocida por su vino ofrece también un interesante patrimonio que va desde el toro en piedra de origen vacceo hasta la colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XII. A la hora que se determine regresaremos a Palencia. Cena y alojamiento.
Día 5º. Palencia – Frómista – Aguilar de Campóo – Alar del Rey – Palencia
Tras el desayuno nos dedicaremos a visitar FRÓMISTA con su Iglesia de San Martín, joya románica del Camino de Santiago. A continuación seguiremos hasta Aguilar de Campóo. Fundada en el año 822, es conocida hoy por su importantísima industria galletera. Esta ciudad conserva parte de sus murallas y en ella podremos admirar importantes edificios como el Monasterio de Sta. María la Real y la Iglesia de S. Miguel. Tras esta visita nos dirigiremos a Alar del Rey, la cuna del canal de Castilla, que tiene en esta localidad su km cero, tomando su caudal del Pisuerga. A la hora que se determine regresaremos a Palencia para la cena y el alojamiento. Pensión completa.
Día 6º. Palencia – Medina de Rioseco – Palencia
Desayuno en el hotel y salida hacia Medina de Rioseco. Conocida como la ciudad de los almirantes fue declarada Conjunto Histórico y presume de tener uno de los más ricos legados patrimoniales de Castilla y León. Allí podremos ver la Calle Mayor, con sus impresionantes soportales, la Iglesia del pueblo, que por su espectacularidad es llamada “La Capilla Sixtina de Castilla”, y realizaremos un recorrido en barco por el Canal de Castilla. A nuestro regreso tendremos tiempo para finalizar las visitas en Palencia. Servicios de Cena y alojamiento. Pensión completa.
Día 7º. Palencia – Lugar de origen
Desayuno en el hotel y salida hacia nuestro lugar de origen haciendo las paradas necesarias. Almuerzo en ruta. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.