La ruta de San Pablo es un viaje increíble que nos llevará a través de dos países impregnados de historia antigua: Grecia y Turquía. Siguiendo los pasos del apóstol San Pablo en esta travesía te sumerges en la rica herencia cultural y religiosa de esta región.
Desde Anatolia hasta los icónicos sitios arqueológicos griegos, este viaje no te dejará indiferente.
La ruta de San Pablo es una de las rutas de los apóstoles más importantes tanto desde el punto de vista histórico como religioso. Vamos a explorarla más en detalle.
Descubriendo la ruta de San Pablo en Turquía y Grecia
Es un viaje que te llevará en una travesía única para seguir los pasos de San Pablo. Todo a través de dos países cargados de historia, arquitectura antigua y espiritualidad: Grecia y Turquía.
Podrás descubrir las raíces del cristianismo en Europa mientras visitas ciudades antiguas, sitios arqueológicos e impresionantes monumentos que capturan la esencia de la antigua civilización mediterránea.
El viaje de San Pablo en Grecia
Otra de los destinos de este viaje de San Pablo es Grecia, donde el apóstol se trasladó para continuar su misión de difundir el cristianismo y extender la evangelización a la religión cristiana.
Tesalónica, una ciudad de espiritualidad
Una de las paradas obligatorias en este viaje es Tesalónica, donde San Pablo fundó una de las primeras comunidades cristianas que existieron en Europa. En especial hay que disfrutar de la Iglesia de San Demetrio, un edificio que es un testimonio vivo de la rica historia cristiana en esta región griega.
Los comienzos de la predicación de San Pablo son en esta ciudad donde fundó su primera iglesia.
Filipos, Lidia, Kavala y Amphipolis
El camino de seguir la ruta de San Pablo en Turquía y Grecia tiene que llevar a estos lugares. Filipos fue la primera ciudad de Europa en la que San Pablo comenzó su predicación. Por eso se trata de una parada obligatoria.
Otras ciudades importantes en el camino de evangelización de San Pablo son Lidias donde el santo apóstol bautizó a la primera mujer en Europa. Kavala en cuyo puerto San Pablo desembarcó procedente de Turquía.
También hay que visitar Veía y Kambala, donde se encuentran los impresionantes monasterios colgantes de Meteora que nadie puede perderse.
Continuar la ruta de San Pablo por Grecia
En este viaje para seguir la ruta de San Pablo en Grecia es fundamental visitar Atenas. Aquí San Pablo predicó en la Acrópolis, el Partenón y el Areópago, los lugares históricos emblemáticos de la Grecia antigua.
También se visita en histórico Oráculo de Apolo en Delfos y las Termópilas, lugar de una de las batallas más importantes en la historia antigua de Europa.
San Pablo en Turquía
Las raíces de San Pablo comienzan en Turquía donde nación y pasó una gran parte de su vida. Por eso para los cristianos de todo el mundo la iglesia de San Pablo es uno de los lugares más emblemáticos y significativos.
Es un lugar histórico donde se celebra el comienzo de las enseñanzas de San Pablo y su legado.
San Pablo en Tarso
Tarso es la ciudad natal de San Pablo. Un lugar importante en la historia del cristianismo. La Casa de San Pablo es uno de los puntos destacados, y se cree que es el lugar de nacimiento del apóstol. Explorar la ciudad permite aprender más sobre la infancia y la vida temprana de San Pablo.
Éfeso
La ciudad de Éfeso es otro de los lugares relevantes en la historia de San Pablo. Aquí se encuentra la Casa de la Virgen María, un sitio de peregrinación muy importante porque San Pablo se encontró aquí con la Virgen María. Además, se encuentran el gran teatro de Artemisa en esta ciudad.
Hierápolis y Laodicea
Estas dos ciudades antiguas son mencionadas en el libro de los Colosenses. Hierápolis es conocida por sus aguas termales y su teatro romano, mientras que Laodicea ofrece una perspectiva interesante de la vida en la antigüedad. Ambas ciudades tienen conexiones con San Pablo y el cristianismo primitivo.
Como ves explorar los lugares santos en Turquía es una experiencia que enriquecerá tu fe y te conectará con las raíces más antiguas del cristianismo en Europa a través de San Pablo.
La ruta de San Pablo por Turquía y Grecia es un viaje muy rico en lo espiritual y en lo histórico al combinar estas dos facetas.
Puedes descubrir más lugares de peregrinación y conocer los sitios más religiosos del mundo en nuestra sección de turismo religioso. En EnGrupo Viajes nos gusta ofrecerte experiencias enriquecedoras en lo cultural e histórico y que te ayuden a profundizar en tu fe.
Deja una respuesta