» » » TURQUÍA RUTA DE SAN PABLO
» » » TURQUÍA RUTA DE SAN PABLO

TURQUÍA RUTA DE SAN PABLO

10 días / 9 noches

Siguiendo los pasos de Apóstol de los gentiles

Pedir Información

DÍA 1º.  AEROPUERTO DE ORIGEN – ESTAMBUL – ADANA

Presentación en el aeropuerto de origen dos horas antes de la salida de nuestro vuelo con destino Adana, vía Estambul. A la llegada nos trasladaremos al hotel para pasar la noche. Noche en Adana.

día 2º. MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO.  Adana – Tarso – Capadocia

Esta mañana, nos dirigiremos a Tarso, que fue en su momento capital de la provincia de Cilicia. Tarso fue el lugar donde Marco Antonio y Cleopatra se conocieron, y es donde nació Pablo el Apóstol. Según Hechos, Pablo nació como “Saulo de Tarso”, pero vivió en Jerusalén y se convirtió en “Pablo Apóstol” después de su encuentro con Cristo (Hechos 9:11; 21:39; 22: 3). Visitaremos el pozo de San Pablo y la Puerta de Cleopatra. Luego nos dirigiremos hacia Capadocia. Haremos una parada en Pigeon Valley para disfrutar de una vista panorámica de las formaciones rocosas únicas de esta región, conocidas popularmente como chimeneas de hadas. Formadas durante muchos siglos por la erosión del viento y el agua sobre rocas volcánicas suaves, estas formaciones rocosas se elevan desde el suelo del valle como chimeneas. Los primeros habitantes de esta región tallaron estas chimeneas con pajareras para recolectar excrementos de palomas que los granjeros locales utilizaron como fertilizante. Pensión completa. Noche en Capadocia.

día 3º. JUEVES 20 de Agosto: Capadocia

Esta mañana, visitaremos el Centro Monástico de Goreme. Este museo al aire libre está salpicado de pintorescas iglesias talladas en roca y capillas adornadas con coloridos frescos. Luego, pararemos delaten de las Tres Bellezas, la más famosa de las muchas formaciones de roca cónica de la región. Hoy, también caminaremos por el valle de Zelve y veremos sus cientos de casas y capillas talladas en piedra. Luego terminaremos nuestro día en el estudio del alfarero en Avanos, una ciudad establecida por los hititas a orillas del río Halys. Esta ciudad ha continuado la tradición de alfarería de los hititas, que utiliza la famosa arcilla roja del río para hacer cerámica. Pensión completa. Noche en Capadocia.

día 4º. VIERNES 21 de Agosto:Capadocia – Konya – Antioquía de Pisidia – Pamukkale

Esta mañana saldremos de Capadocia con destino a Konya, el antiguo Iconio, donde Pablo el Apóstol y San Bernabé invirtieron muchos de sus esfuerzos misioneros predicando el Evangelio a pesar de la persecución.  Konya es la tierra de los Derviches Danzantes (variante ascética islámica), y capital del imperio Selyúcida durante dos siglos. Visitaremos la tumba y museo de Mevlana, filósofo que fundó la orden mística de los Derviches Danzantes, famosos por su mística girovaga única en el mundo. También visitaremos la Iglesia San Pablo en Konya, donde celebraremos la Eucaristía. Luego, continuaremos hacia Yalvac para visitar los restos de la antigua ciudad de Antioquía de Pisidia. Ubicada en la encrucijada de las regiones mediterránea, egea y central de Anatolia, Antioquía en Pisidia fue una ciudad capital para muchas culturas diferentes y fue un sitio importante del Cristianismo primitivo en Anatolia. Aquí, el apóstol Pablo dirigió la primera predicación a los gentiles y visitó la ciudad en cada uno de sus viajes misioneros (Hechos 13: 13–52). Se pueden ver los restos de la Plaza de Augusto y las piedras de época romana procedentes de las ruinas y reutilizadas en la construcción de la actual Yalvach. Luego, nos dirigimos a Pamukkale. Pensión completa. Noche en Pamukkale.

día 5º. SÁBADO 22 de agosto: Pamukkale – Hierápolis – Éfeso – La Casa de la Virgen María – Kusadasi

Hoy visitaremos los restos arqueológicos de Hierápolis, un sitio importante del Cristianismo primitivo, gracias a los esfuerzos misioneros de Pablo aquí. Visitaremos más tarde Éfeso. Ubicado en la moderna ciudad de Selçuk, el antiguo Éfeso es uno de los sitios arqueológicos mejorconservados de Turquía. Originalmente una antigua ciudad jónica griega construida en el siglo X aC, Éfeso se convirtió en la metrópoli y capital más grande de la provincia romana de Asia Menor. A continuación visitaremos la Casa de la Virgen María para ver dónde se cree que la madre de Jesús pasó los últimos días de su vida con el apóstol Juan. Pensión completa. Noche en Kusadasi. 

día 6º. DOMINGO 23 de Agosto:   Kusadasi – Tiatira – Pérgamo – Troya

Después del desayuno, nos trasladaremos hacia Akhisar y comenzaremos nuestro día con una visita a Tiatira, una las Siete Iglesias alabada por su creciente fe, pero amonestada por su tolerancia con Jezabel (Apocalipsis 2: 18-28). Recorreremos la Acrópolis, que se encuentra en la cima de una montaña azotada por el viento, de 1000 pies, que ofrece una vista de las ciudades modernas vecinas, de las aguas azules del Egeo y de las ruinas de Pérgamo que caen en cascada desde el antiguo centro de la ciudad. En Pérgamo, nuestra siguiente visita, veremos el Templo de Trajano, el Templo de Atenea y el Altar de Zeus. Luego continuaremos hacia la legendaria ciudad de Troya. Establecido ya en el año 3.000 aC, Troya se hizo famosa por la Ilíada de Homero, el poema épico que narra la Guerra de Troya. Pensión completa. Noche en Troya.

día 7º. LUNES 24 de agosto:  Cannakale – Bursa – Nicea – Estambul

Por la mañana nos trasladaremos hasta Bursa para visitar la Mezquita Verde, la Tumba Verde, la Gran Mezquita y la Koza Han. Seguiremos hasta Iznik, anteriormente conocida como Nicea, originalmente una importante ciudad romana y bizantina donde se celebró el primer Concilio ecuménico durante el reinado de Constantino en el año 325 DC. Tras la visita seguiremos hasta Estambul. Pensión completa. Noche en Estambul.

día 8º. MARTES 25 de agosto: Estambul

Comenzaremos nuestro día con una mañana de compras en el Bazar de las Especias de Eminönü, conocido también como el Bazar egipcio. Este gran mercado cubierto ha seguido siendo el centro de la ciudad para el comercio de especias desde su creación en el siglo XVII. Luego nos embarcaremos en un crucero por el Bósforo, que separa Europa y Asia y conecta el Mar Negro con el Mar interior de Mármara. Este es el momento para disfrutar de las vistas de las antiguas mansiones de madera, los palacios otomanos y las antiguas fortalezas que salpican la costa del río. Luego, nos dirigiremos a la Iglesia de San Salvador en Chora. Esta iglesia es un exquisito ejemplo de arquitectura bizantina y está adornada con frescos del siglo XIII y mosaicos dorados. Terminaremos nuestro día en la Mezquita de Süleymaniye, el mayor logro de Mimar Sinan, que estaba tan orgulloso de su creación que decidió ser enterrado al lado. Aquí, vemos la magnífica cúpula y recorremos el complejo de la mezquita, pasando los mausoleos de Süleyman y Roxelana. Y desde la terraza de la mezquita podemos disfrutar de una increíble vista panorámica del Cuerno de Oro. Pensión completa. Noche en Estambul.

Día 9º. MIÉRCOLES 26 de agosto:   Estambul

         Por la mañana comenzaremos nuestro recorrido por los lugares históricos más destacados de Estambul. Primero, pasearemos por la Plaza del Hipódromo, el antiguo centro deportivo y social de Constantinopla que fue sede de carreras de carros durante el período romano. Después admiraremos la majestad y esplendor de la Mezquita del Sultán Ahmet. Conocida popularmente como la Mezquita Azul, este santuario otomano del siglo XVII está adornado con seis minaretes y más de 20,000 azulejos de Iznik pintados a mano. Iremos a continuación  frente a la mezquita para visitar la obra maestra de Hagia Sophia, que fue la gran Basílica de la Constantinopla cristiana, antes de dirigirnos al Palacio de Topkapi. Ubicado en la misma parte de la península donde se fundó Constantinopla, el Palacio de Topkapi es la antigua morada de los sultanes otomanos que aún alberga sus tesoros, entre ellos una extensa colección de joyas reales. Luego, terminaremos el día con una noche de compras en el Gran Bazar, el enorme mercado cubierto que alberga un laberinto de calles bordeadas de tiendas que venden joyas, productos de cuero y muchos otros recuerdos artesanales. Pensión completa. Noche en Estambul.

Día 10º. JUEVES 27 de agosto:   ESTAMBUL – AEROPUERTO DE ORIGEN

         Tras el desayuno, a la hora que se determine, nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino a nuestro aeropuerto de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

 

 

 

– Traslados aeropuerto en Adana y Estambul.

– Alojamiento en los siguientes hoteles (o similares)

     Adana; Ramada Hotel, 1 noche. 

Capadocia; Dinler Hotel, 1 noche. 

Pamukkale; Colossae Hotel, 1 noche. 

Kusadasi; Ilayda Avantgarde Hotel, 1 noche.

Estambul; Konak Hotel, 2 noches. 

– Guía de habla hispana en destino.

– Transporte en A/C Bus.

– Todas las tarifas de entrada para los sitios mencionados en el programa.

– Crucero por el Bósforo en barco privado en Estambul.

– Pensión completa.

– Propinas para el servicio del hotel

– Bebidas en hoteles, restaurantes y otros lugares.

– Propinas para el guía y el conductor.

– Tasas de visado y gastos personales

– Cualquier concepto que no esté en el apartado “Nuestro Precio incluye”

Destino

Asia

Duración

10 días / 9 noches

Seguro de anulación

No, Sí

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

No, Sí

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Visado

No incluido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TURQUÍA RUTA DE SAN PABLO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *