peregrinación a Medgujorge

Peregrinación a Medjugorje: un viaje espiritual de fe y esperanza

Categoría: Actualidad

Peregrinación a Medjugorje es un pequeño pueblo de Bosnia Herzegovina, en el este de Europa. Desde 1981 se ha convertido en un lugar de peregrinación y devoción por la Virgen María a nivel mundial.

 

Aunque Medjugorje no tiene la historia y la tradición que otros lugares como Santiago, El Vaticano o Tierra Santa en Jerusalén, con el paso de los años la peregrinación a Medjugorje ha ido creciendo en número de fieles.

Los orígenes de la peregrinación a Medjugorje

El origen se remonta al año 1981, desde ese año se han producido varias apariciones de la Virgen María a un grupo de jóvenes. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un destino habitual para millones de fieles procedentes de todo el mundo.

Los que han podido ir a Medjugorje afirman que para ellos fue una experiencia de fe y alegría que marcó sus vidas.

 

La llamada de Medjugorje

Las apariciones marianas en Medjugorje se producen desde el año 1981. Desde ese año los 6 jóvenes han recibido distintos mensajes de la Virgen María destinados a toda la humanidad.

En ellos la Virgen María anima a la oración, la conversión, la reconciliación con Dios y a la paz en el mundo, algo tan necesario hoy en día.

Este es el destino de la peregrinación a Medjugorje, poder escuchar y recibir los mensajes de la Virgen María encontrando en sus palabras esperanza y fe. Se convierte en una experiencia de guía espiritual de la Virgen María.

 

Renovación y devoción a la virgen

En la peregrinación a Medjugorje los fieles católicos reciben oportunidad de sumergirse en un ambiente de oración y devoción a la Virgen.

Los peregrinos pueden participar en misas diarias, en el rezo del Rosario y adoraciones eucarísticas.

También se vive un vía crucis para rememorar la pasión y crucifixión de Jesucristo en La montaña de la Cruz. Aquí se encuentran unas grandes cruces que simbolizan la crucifixión, es un lugar especialmente significativo para la oración y la meditación.

Hay momentos también para recibir el sacramento de la confesión y buscar la reconciliación espiritual y la sanación interior.

En todo momento destaca un ambiente sagrado y la presencia de otros fieles comprometidos con la fe católica crean un sentido de comunidad y unidad espiritual que es conmovedor y edificante.

 

La colina de las apariciones y la gruta de la Virgen María

En la peregrinación a Medjugorje destacan otros dos lugares importantes: la llamada colina de las apariciones, conocida como Podbrdo. Es el lugar donde la Virgen María se aparición a los 6 niños por primera vez.

También es interesantes de ver la gruta de la Virgen María que se encuentra al pie de esta colina de las apariciones. El sitio en concreto donde la Virgen se presentaba a los niños durante los comienzos de las apariciones registradas.

Es un lugar donde muchos fieles rezan y elevan su agradecimiento y peticiones a la Virgen.

Peregrinación a Medjugorje: una renovación espiritual

Sin duda peregrinar a Medjugorje es una experiencia transformadora que deja una huella duradera en el corazón y el alma de los fieles que acuden hasta allí.

Para muchos de los que acuden es un momento importante en su vida que provoca un punto de inflexión en sus vidas. El sentido de la peregrinación a Medjugorje es dar esperanza al mundo y traer un mensaje de paz a los pueblos.

Peregrinación a Medjugorge con EnGrupo Viajes

 

Una peregrinación siempre es una experiencia enriquecedora y de renovación interior. Pero a veces organizarla no es sencillo.

 

En EnGrupo Viajes lo sabemos y por eso te ayudamos para organizar tu viaje.  Te asesoramos con todo lo que necesitas y los pasos a dar para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *