ROMA

Del 18 al 23 de octubre de 2022
6 días / 5 noches

1.550,00

Con Asís y Cascia

Borrar selección
Pedir información

día 1º  martes 18 de octubre

VALENCIA Y MADRID –  ROMA

Presentación en el aeropuerto de Valencia para coger nuestro vuelo, que tiene su salida a las 06:05 hacia Madrid. Llegará al aeropuerto de Madrid a las 07:10 y allí enlazaremos con el vuelo que nos llevará a Roma y que tiene su salida a las 08:40 y la llegada a las 11:15, a la llegada visitaremos San Pablo Extramuros y en Roma haremos una panorámica de la ciudad desde el autobús. Por la noche, ya en Roma, haremos una visita nocturna a pie por el centro de la ciudad para ver la Fontana di Trevi, la Plaza Navona, el Panteon etc…Almuerzo y cena. Noche en Roma.

DÍA 2º miércoles 19 de octubre

ROMA

Esta mañana participaremos en la Audiencia del Papa*. La tarde la dedicaremos a la visita de los Museos Vaticanos, dónde los Papas han conservado las mayores obras de arte de todos los tiempos. Durante la visita se pueden admirar la Galería de los Candelabros, la Galería de los Tapices, la Galería de los Mapas, las Estancias de Rafael, las habitaciones privadas del Papa Julio II, decoradas con algunos frescos importantes del gran pintor renacentista. Culmen de la visita a los Museos es la Capilla Sixtina, vinculada al nombre del gran Miguel Ángel. Pensión completa. Noche en Roma.

* Que la haya o no depende de la agenda papal

DÍA 3º jueves 20 de octubre

ROMA

Por la mañana haremos un recorrido por el corazón de la Roma Antigua con visita del Coliseo y los Foros Imperiales. Por la  tarde nos nos trasladaremos hasta la Basílica Papal de Santa María la Mayor, la primera Iglesia dedicada al culto mariano, que según la tradición conserva el pesebre donde nació Jesús, reliquia venerada en este lugar hasta el punto de que la iglesia también se la conoce con el nombre de Santa Maria ad Praesepem; en su interior podremos contemplar el ciclo de mosaicos paleocristiano del siglo V y el fabuloso mosaico del ábside que representa la Coronación de la Virgen. También visitaremos la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma. Pensión completa. Noche en Roma.

DÍA 4º viernes 21 de octubre

ROMA – CASCIA – ROMA

Hoy nos trasladaremos hasta Cascia (136 km) para visitar esta ciudad de Umbria que nos resulta cercana por la figura de Santa Rita, esa hermana, beatificada en 1900, vivió entre 1381 y 1457. Hoy en día, conocida como dispensadora de gracias, todo el mundo la venera y cada año muchísimos peregrinos llegan a su santuario durante las celebraciones ritianas. A la hora que se determine regresaremos a Roma. Visitaremos la Basílica de Santa Rita y el jardín. Regreso a Roma. Pensión completa. Noche en Roma.

DÍA 5º sábado 22 de octubre

ROMA – ASÍS – ROMA

Por la mañana nos trasladaremos hasta Asís (175 km), el lugar que vio nacer a San Francisco. Visitaremos Santa María de los Ángeles, basílica dentro de la que se encuentra la Porciúncula. Nos acercaremos al centro de esta localidad para visitar la Basílica superior de San Francisco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con pinturas de Giotto, Cimabue, luego la Basílica inferior, lugar de la tumba de San Francisco y los primeros discípulos, el Claustro. Rezaremos ante el cuerpo del joven Carlos Acutis, beatificado en 2020. Recorreremos la ciudad medieval hasta la basílica de santa Clara.  Pensión completa. Noche en Roma.

Por la mañana saldremos hacia Lecce, capital de la homónima provincia y foco cultural de Salento. Lecce, en Apulia, se encuentra entre las más bellas ciudades del sur de Italia y es conocida como “la Florencia del sur”. El desarrollo arquitectónico y el enriquecimiento decorativo de las fachadas fue particularmente fecundo durante el Reino de Nápoles y ha caracterizado la capital de Apulia de un modo tan original que ha dado lugar a la definición “barroco leccese”. Al regreso parada en el pueblo de OSTUNI “la ciudad blanca”, donde disfrutaremos de un tiempo libre para pasear, tomar un café o disfrutar del baño en sus espectaculares playas. A la hora convenida, regreso a Bari. Llegada a nuestro hotel. Pensión completa. Noche en Bari

DÍA 6º domingo 23 de octubre

ROMA – MADRID Y VALENCIA

Tras el desayuno, visita guiada a las Catacumbas de San Calixto, lugar donde los cristianos empezaron a enterrar a sus difuntos y memoria de las trágicas persecuciones que sufrió la primitiva Iglesia de Roma. A continuación sadremos hacia el aeropuerto para coger nuestro vuelo que tiene su salida a las 14:45 y la llegada a Valencia, vía Madrid, prevista a las 21:25.  Fin del viaje y de nuestros servicios.

– Vuelos Valencia / Madrid / Roma / Madrid / Valencia

– Autobús para los traslados necesarios en Roma

– Alojamiento en Roma (5 noches) en Hotel Nova Domus 4* (o similar)

– Pensión completa desde la comida del primer día hasta el desayuno del último día

– Guía acompañante

– Guías locales: 

– Museos vaticanos y San Pedro 

– Coliseo y foros

– Basílicas Mayores; San Juan de Letrán y Santa María la Mayor

– Asís

– Cascia

– Roma de noche

– Entradas incluidas:

– Museos vaticanos (con carta de la parroquia)

– Coliseo y foros

– Catacumbas

– Auriculares durante todo el recorrido

– Mochila de viaje

– Seguro de asistencia en viaje

– Tasas turísticas

– Bebidas en hoteles, restaurantes y otros lugares. 

– Propinas

– Cualquier concepto no recogido en “Nuestro Precio Incluye”

Destino

Europa

Duración

6 días / 5 noches

Seguro de anulación

No, Sí

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

No, Sí

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ROMA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *