» » MÉXICO
» » MÉXICO

MÉXICO

Del 11 al 25 de enero de 2023
15 días / 13 noches

3.835,00

Viaje cultural por el centro y sur de México en Pensión completa y dos días en el Caribe en régimen de Todo Incluido

Borrar selección
Pedir información

día 1º MIÉRCOLES 11 de ENERO. AEROPUERTO DE MADRID –  CIUDAD DE MÉXICO

Presentación en el aeropuerto de Madrid* 3 horas antes de nuestro vuelo que tiene su salida a las 10:55 y la llegada a las 16:25. Bienvenida por parte de nuestro guía a la llegada y traslado a nuestro hotel. Cena. Noche en Ciudad de México.

*Consultar salida en autobús desde Asturias

DÍA 2º JUEVES 12 de ENERO CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno americano. Por la mañana, realizamos la visita de la ciudad: Zócalo, Palacio Nacional, Catedral, Plaza de Santo Domingo, Bellas Artes, Chapultepec… Finalizamos en el Museo de Antropología, almuerzo en Restaurante Local Tarde libre. Alojamiento y traslado para cena en Restaurante local amenizada por Mariachis, regreso al hotel. Pensión completa. Noche en Ciudad de México.

DÍA 3º  VIERNES 13 de ENERO CIUDAD DE MÉXICO; Basílica de guadalupe y pirámides de teotihuacan (48.4 Kms. / 1hr)

Desayuno americano. Visita de la Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacan con almuerzo en restaurante local. Pensión completa. Noche en Ciudad de México.

DÍA 4º SÁBADO 14 de ENERO. CIUDAD DE MÉXICO – PUEBLA – (135 Kms. / 2hr) –  OAXACA (337 Kms. / 4.30hrs)

Desayuno americano. Salida a Puebla, “Ciudad de los Ángeles” (Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO), visita de esta bella ciudad: Catedral, Iglesia de Sto Domingo con Capilla del Rosario, Mercado El Parián y barrio artístico Los Sapos, entre otros. Almuerzo en restaurante local. Continuación a Oaxaca Hospedaje. Cena en el hotel. Pensión completa. Noche en Oaxaca

DÍA 5º DOMINGO 15 de ENERO. OAXACA – MITLA – (55 Kms. / 1.30 hrs) – TEHUANTEPEC (223 Kms. /3.40 hrs)

Desayuno americano. Recorrido a pie por Oaxaca, visita al Museo y Catedral de Santo Domingo y Zócalo. Continuación a la zona arqueológica de Mitla, uno de los lugares sagrados más enigmáticos. El pueblo tuvo una gran importancia como lugar de enterramiento. Los edificios están decorados con mosaicos simbólicos En el camino vamos a encontrar el Árbol del Tule, quizás uno de los seres vivos más grandes del mundo. Almuerzo en ruta. Continuación por la Sierra Madre hacia Tehuantepec. Hospedaje. Cena en el hotel. Pensión completa. Noche en Tehuantepec. 

DÍA 6º  LUNES 16 de ENERO. TEHUANTEPEC – CAÑÓN DEL SUMIDERO (336 Kms/5hrs) – SAN CRISTOBAL de las casas (86 Kms/2hrs)

Desayuno americano. Salida hacia San Cristóbal de las Casas. Parada en el río Grijalva, para embarcarse y navegar el imponente Parque Nacional del Cañón del Sumidero. Almuerzo en restaurante local. Continuación a San Cristóbal de las Casas. Tiempo libre. Alojamiento. Traslado a restaurante local para cena, regreso al hotel. Pensión completa. Noche en San Cristóbal de las Casas.

DÍA 7º MARTES 17 de ENERO. SAN CRISTÓBAL – San Juan Chamula (10.4 Kms. / 25mins) – Zinacantán (8 Kms. / 15mins)

Desayuno americano. Dedicamos la mañana a la visita de San Cristóbal y las comunidades tzotziles de San Juan de Chamula (agua espesa) y Zinacantan (lugar de murciélagos). La Iglesia de San Juan. Almuerzo en restaurante Local. Tarde libre. Alojamiento y cena incluida. Pensión completa. Noche en San Cristóbal de las Casas.

DÍA 8º MIÉRCOLES 18 de ENERO. SAN CRISTOBAL – CASCADAS ROBERTO BARRIOS (483 Kms/8hrs) – PALENQUE (32 Kms. /1hr)

Desayuno americano. Salida temprana a Palenque, almuerzo en ruta. Siguiendo un paisaje sinuoso y de tupida vegetación llegamos al río Roberto Barrios para disfrutar del impresionante marco de las cascadas del mismo nombre, en donde podrás disfrutar de una caminata antes de llegar a las cascadas, donde se forman pozas naturales en las cuales te puedes meter a nadar y relajarte con la misma corriente de estas. Lo mejor de todo es que este tesoro natural es poco conocido, así que aquí difícilmente verás una conglomeración de gente. Continuación a Palenque. Pensión completa. Noche en Palenque.

DÍA 9º JUEVES 19 de ENERO. PALENQUE – CAMPECHE (360 Kms. / 5hrs)

Desayuno americano. En Chiapas, visitamos el sitio arqueológico de Palenque, rodeado por la selva, donde viven los tucanes y los monos aulladores, formado por aproximadamente 500 edificios distribuidos sobre 15 Km2, de los cuales solamente unos pocos han sido excavados, exploraremos las magníficas ruinas, incluyendo El templo de las inscripciones – el más alto y majestuoso de los edificios de Palenque, El Palacio, con su laberinto de pasillos y habitaciones, y muchos otros hermosos edificios. Continuación a Campeche. A su llegada, disfrute de un recorrido por esta colorida ciudad amurallada, con su centro histórico (patrimonio cultural mundial de la UNESCO) lleno de coloridas casas, rodeado por la muralla colonial y las torres de defensa de la época, cuando Campeche tuvo que defenderse contra los ataques de Piratas. Almuerzo en ruta. Registro en el hotel. Pensión completa. Noche en Campeche. 

DÍA 10º  VIERNES 20 de ENERO. CAMPECHE – UXMAL (159 Kms. / 2.15hrs) –  MÉRIDA (84.2 Kms. / 1:15hrs)

Desayuno americano. Salida hacia Mérida, visitando en ruta, la zona arqueológica de Uxmal, Patrimonio de la Humanidad, ubicado a 80km al sur de Mérida. Su arquitectura se caracteriza por palacios bajos y horizontales alrededor de los patios, decorados con una profusión de motivos simbólicos y esculturas que representan al Dios de la lluvia de hocico largo Chaac. Vamos a explorar los magníficos edificios, incluyendo el convento de monjas, la Casa de las Tortugas, y la Casa del Mago, que domina el sitio. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia Mérida. Visita panorámica de esta hermosa Ciudad. Cena en restaurante local. Pensión completa. Noche en Mérida.

DÍA 11º SÁBADO 21 de ENERO. MÉRIDA – CHICHEN ITZA (122 Kms. /2hrs) – PLAYA DEL CARMEN  (197 Kms. / 3hrs)

Desayuno americano. La llegada a Chichen Itzá nos muestra la grandeza de la cultura maya. Una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, Chichén Itzá es el mejor restaurado de los sitios mayas de Yucatán. Va a explorar las magníficas ruinas en una densa selva, incluyendo:

– Pirámide de Kukulcán, su altura y sorprendente diseño geométrico el más prominente de este sitio.

– El gran Juego de Pelota, el más grande y más impresionante de Mesoamérica.

– El Cenote Sagrado, un pozo natural utilizado para el sacrificio humano.

También veremos muchos otros hermosos templos. Desde Chichén Itzá nos dirigiremos a Ikkil, donde podrá disfrutar de la natación en un Cenote (pozo submarino). Almuerzo en el restaurante local. Continuación a Cancún. Pensión completa. Noche en Playa del Carmen.

DÍA 12º DOMINGO 22 de ENERO. PLAYA DEL CARMEN

Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y la playa. Todo incluido.  Noche en Playa del Carmen*.

DÍA 13º LUNES 23 de ENERO. PLAYA DEL CARMEN

Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y la playa. Todo incluido.  Noche en Playa del Carmen*.

* Plan Todo Incluido: el hotel ofrece un servicio ilimitado de comidas, snacks y bebidas, disponible en cualquiera de los 4 restaurantes, una pizzería, 3 bares y un Sport Bar

DÍA 14º MARTES 24 de ENERO. PLAYA DEL CARMEN  – AEROPUERTO DE CANCÚN – AEROPUERTO DE CIUDAD DE MÉXICO – NOCHE DE VUELO

Desayuno americano. Traslado al Aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia el Aeropuerto de Ciudad de México. El vuelo tiene su salida a las 18:22 y la llegada a las 19:50. Alli tomaremos nuestro siguiente vuelo en dirección a Madrid que tiene su salida a las 22:55. Noche de vuelo

DÍA 15º MIÉRCOLES 25 de ENERO. AEROPUERTO DE MADRID

El vuelo tiene su llegada a Madrid a las 16:20. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios*.

*Consultar regreso en autobús a Asturias

 

El precio está valorado para un grupo mínimo de 21 personas

 

– Vuelo en clase turista con Aeroméxico para la ruta MADRID-MÉXICO y CANCÚN-MÉXICO-MADRID

– Hospedaje por 13 noches en los hoteles mencionados o similares y en la categoría de habitación mencionada 

– Servicios terrestres en Midibus (35 asientos) con guía en español del día 1 al 11 y durante el traslado de salida en Cancun (no será necesario durante la estancia en Cancún) 

– Paseo en Lancha en el cañón del Sumidero en servicio compartido. 

– Entradas a todos los sitios mencionados 

– 13 desayunos, 10 almuerzos,10 cenas. 

– Todo incluido en el hotel del Caribe

– Propinas a los maleteros en el aeropuerto, maleteros y camaristas en los hoteles y a meseros durante las comidas incluidas. 

– Espacio en el vehículo de servicio en tierra para guardar 1 maleta por pasajero en el maletero o similar +1 equipaje de mano (bolsa pequeña y ligera)

– Impuesto aplicable a los servicios incluidos según lo mostrado aquí arriba

 Propina a los guías ni al chofer (sugerencia general: $1.00 USD por día, por persona para el chófer, $2.00 USD, por día, por pasajero para el guía) 

– Bebidas 

– Gastos personales, tales como: llamadas telefónicas, servicio de lavandería, mini-bar en la habitación, souvenirs y similares. 

– Impuesto turístico de México (impuesto de salida internacional) aprox. 25 $

– Impuesto turístico del Estado de Quintana Roo* aprox. 11 $ 

– Impuesto sanitario aplicable en hoteles de la entidad federativa de Quintana Roo*, aprox. 2.00 USD por Habitación por Noche

– Si se lleva una segunda maleta

– Todo lo que no se mencione explícitamente como incluido

Destino

América

Duración

15 días / 13 noches

Modalidad

Turismo Cultural

Seguro de anulación

No, Sí

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

No, Sí

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MÉXICO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *