» » LAS MEDITACIONES DE UN PEREGRINO RUSO
» » LAS MEDITACIONES DE UN PEREGRINO RUSO

LAS MEDITACIONES DE UN PEREGRINO RUSO

10 días / 9 noches

Viaje al corazón de la Iglesia ortodoxa rusa

Pedir Información

Dia 1º. AEROPUERTO DE ORIGEN – MOSCÚ – VLADIMIR 

Presentación en el aeropuerto de origen dos horas antes de nuestro vuelo en dirección Moscú. A la llegada traslado en autobús al hotel situado en Vladimir. Alojamiento y cena. 

Dia 2º. VLADIMIR-SUZDAL-MOSCÚ

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de las antigua ciudad de VLADIMIR incluyendo sus principales catedrales y monumentos históricos. En Vladimir admiraremos la majestuosa catedral de la Asunción del siglo XII. Catedral de San Demetrio. Visitaremos también la iglesia del manto de la Virgen. Comida. Tras la comida viajaremos a SUZDAL, una ciudad-museo cuyos monumentos arquitectónicos constituyen un conjunto magnífico. La fortaleza de Súzdal, la Catedral de la Natividad de la Virgen (1110) con sus cinco cúpulas azules, y el Monasterio de San Eufemio Redentor, que son Patrimonio de la Humanidad. A la hora que se determine regreso a Moscú (tres horas y media de camino). Alojamiento y cena en el hotel. 

Día 3º.    MOSCÚ 

Desayuno. Salida hacia el Kremlin, corazón de Moscú y símbolo de la ciudad. Patrimonio de la Humanidad. Visita a la Armería y a la catedral de la Anunciación, construida en 1489 por les arquitectos de Pskov para servir de capilla privada a los grandes príncipes de Moscú. El iconostasio contiene los iconos pintados por  Andreï Roublev y Théophane el Griego. Visita de la Catedral de la Dormición, el monumento más suntuoso del Kremlin. La iglesia tiene algunos iconos que son de los mas antiguos de Rusia. No lejos de allí está la Catedral de San Miguel Arcángel  donde están enterrados los grandes príncipes y zares rusos. Comida.

Por la tarde iniciamos la visita de la ciudad con un recorrido por la calle Tverskaia y los puentes del Moskova. Seguiremos hacia la Plaza Roja, Patrimonio de la Humanidad, que ha recuperado su aspecto de antaño con la iglesia del Bienaventurado San Basilio. Contaba en su origen con ocho capillas. La iglesia tomó el nombre después de su construcción en 1588, y de la edificación de una novena capilla sobre la tumba de Basilio. Visita al monasterio de Andronikov, donde Andreï Roublev vivió sus últimos años y donde está su sepultura simbólica. El monasterio alberga el Museo de la Cultura y del Arte antiguo ruso Andreï Roublev, cuyas colecciones constituyen un excepcional conjunto de antiguos iconos. Visita del centro de restauración de iconos (con reserva) También visitaremos la catedral del Salvador, construida en el centro del monasterio hacia 1420, es uno de los edificios más antiguos de Moscú. Cena y alojamiento. 

Dia 4º.  MOSCÚ-SERGEI POSAD-MOSCÚ 

Desayuno. Salida hacia Serguiev Posad (70 km. de Moscú), capital religiosa de la ortodoxia rusa. Sergio, su santo fundador ha marcado la espiritualidad de todo el país y reposa en la Laura de la Trinidad, (siglo XIV) en el corazón de la Laura de la Trinidad San Sergio. El iconostasio de Andreï Roublev y sus discípulos posee una copia de su famoso icono de la Trinidad. Es aquí donde san Andreï Roublev se enroló en la vida monástica como pintor de iconos. Al lado se encuentra la catedral de la Dormición, réplica de la iglesia epónima del Kremlin de Moscú. Comida. 

Visita al Monasterio de San Daniel, actualmente la sede oficial del patriarcado de la Iglesia ortodoxa rusa. Protegido por un muro blanco y rojo y doce torres, visitamos el Monasterio Novodévichi, o Monasterio Bogoróditse-Smolensk, que es, probablemente, el monasterio más conocido de Moscú. Su nombre, se traduce como Monasterio de las nuevas vírgenes.  A diferencia de otros monasterios moscovitas, ha permanecido virtualmente intacto desde el siglo XVII. En 2004, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Alojamiento y cena. 

    Dia 5º.   MOSCÚ-SAN PETERSBURGO  

Tras el desayuno visita de la Galeria Tretiakov, en la que una parte está dedicada al arte de los iconos. Visita de la capilla protegida donde se venera la Virgen de la Ternura  de Vladimir. Comida. Tomamos el tren de alta velocidad hacia San Petersburgo. Viaje en el tren admirando los preciosos paisajes de Rusia. Llegada a San Petersburgo. Cena y alojamiento.

Día 6º.  SAN PETERSBURGO

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Visita de la laura de la Santa Trinidad-Alexandre-Nevski, construida en 1710 según planos de Trezzini. Es un homenaje al gran príncipe Alexandre Nevski, que derrotó a los suecos en 1240. La catedral de la Santa Trinidad posee un magnífico altar en ágata roja y mármol blanco, está decorado con cuadros de Rubens, de Van Dyck y de Guerchin. A su lado está el cementerio de Nuestra Señora de Tikhvine, verdadera necrópolis de artistas. 

Después nos dirigimos a la catedral de la Resurrección del conjunto Smolny, sobre la orilla izquierda del río Neva. El conjunto se compone de la catedral y edificios que lo protegen. Se destinó a Isabel, la hija del zar Pedro el Grande, en 1725, cuando fue apartada de la sucesión. Tras el golpe de estado de 1741 que destituyó a Ivan VI, Isabel subió al trono y renunció a entrar en el convento. La catedral está considerada como una de las obras mejores de estilo barroco del arquitecto Rastrelli, autor de los Palacios: Invierno, Catalina y Peterhof, y otros monumentos de San Petersburgo.

La construcción tuvo lugar de 1748 a 1764. El proyecto contemplaba el campanario más alto de San Petersburgo. La muerte de Isabel en 1762 frustró la finalización. Con la llegada al poder de Catalina II, se terminó en estilo neoclásico. En 1835 el arquitecto Vasili Stasov acabó el edificio.  Actualmente la catedral pertenece a la Iglesia Ortodoxa y los edificios cercanos se dedican a la administración y políticas locales. Comida.

Por la  tarde visitamos la Catedral de San Isaac. El edificio actual, construido entre 1819 y 1858 por Auguste de Montferrand, fue concebido en forma de cruz griega, con cinco cúpulas. Esta gigantesca catedral de 4000 m2 puede contener más de 15.000 personas, lo que la hace la tercera del mundo, después de San Pedro de Roma y San Pablo de Londres. Visita de la Iglesia de San Salvador de la Sangre derramada, o de la Resurrección de Cristo. Erigida en el lugar donde el zar Alejandro fue asesinado el 1º de marzo de 1881, su estilo es neoruso y se inspiró  en la Catedral de Basilio el Bienaventurado de Moscú. Visita a la Catedral de la Virgen de Kazan, sede Metropolitana de San Petersburgo. Cena y alojamiento en San Petersburgo.

Día 7º. SAN PETERSBURGO – PETERHOF – KRONSTADT – SAN PETERSBURGO

Tras el desayuno visita a Peterhof, el “castillo de Pedro”, a 29 Km al oeste de San Petersburgo. Nació a partir de la pequeña residencia de verano que Pedro I hizo construir en 1705 y desde allí dirigió las obras de Kronstadt. Su conjunto es Patrimonio de la Humanidad  y se le conoce como el Versalles ruso. Visita del gran palacio, su escalera de honor y la gran sala de baile han conservado el estilo rococó de Rastrelli. Admiraremos la gran cascada; el palacio de Montplaisir, el preferido de Pedro l Grande, el palacio de Marly; el pabellón de L’Ermitage ; y el parque Alexandrie. Comida. 

Salida hacia la pequeña isla de Kotlin, con la ciudad de Kronstadt, ciudad de la corona, en la parte oriental del golfo de Finlandia, a unos  30 km. de la ciudad.  Rodeada por una imponente muralla, la isla alberga la catedral naval, donde se formaban los marineros ortodoxos antes de la Revolución. La inmensa Catedral Naval, construida entre 1908 y 1913, representa el apogeo de la arquitectura neobizantina rusa. El centro histórico de Kronstadt forma parte del Patrimonio de la Humanidad. San Juan  de Kronstadt, taumaturgo y evangelizador, es una importante figura en la ortodoxia rusa de su época y hoy es uno de los santos más populares de Rusia. Regreso a San Petersburgo. Cena y alojamiento en San Petersburgo.

Día 8º. SAN PETERSBURGO – POUCHKINE – SAN PETERSBURGO 

Tras el desayuno visita a Tsarskoye Selo (Pouchkine), villa residencial, con bellas casas de madera y espacios verdes. Visita del gran palacio de Catalina I, esposa de Pedro el Grande. El palacio está ricamente decorado  con pilastras, columnas y esculturas de oro fino, obra del arquitecto Rastrelli  la cámara de ámbar; el palacio de Alexandre, construido por Quarenghi de 1792 a 1796; y el parque  Catalina con su jardín francés y su parque inglés. Comida en Tsarskoye Selo.  Visita a la iglesia de la Virgen Fiodorovskaya del último zar Nicolas II. Tiempo libre en San Petersburgo. Cena y alojamiento en San Petersburgo.

Dia  9º.   SAN PETERSBURGO 

Desayuno. Dedicamos el día a la visita de L’Ermitage, el más célebre y más importante de los museos rusos. Los grandes maestros de todas las escuelas están aquí presentes. La visita de cualquiera de las 350 salas nos permite descubrir telas de los grandes artistas,  mobiliario de la época, teniendo como panel de fondo la Neva o la plaza del Palacio. que podemos ver a través de las ventanas. Catalina II se la considera la fundadora de la colección del Museo de L’Ermitage, ya que  compró, en 1764, la primera colección importante de cuadros holandeses y flamencos. A partir de entonces la zarina no cesó de enriquecer y multiplicar sus colecciones que fueron nacionalizadas después de 1917 junto a  numerosos bienes que fueron confiscados durante la Revolución. Comida.

Visita de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, el núcleo de San Petersburgo, donde empezó la ciudad. Dentro de la Fortaleza se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, obra de Trezini (2714-17331) con las tumbas de los zares rusos, incluyendo el último zar Nicolas II con su familia los Romanov. Su aguja alcanza los 123 metros de altura, con la figura de un ángel en su extremo. Este ángel es uno de los símbolos de San Petersburgo. La catedral fue la sede del obispo hasta 1859, ya que la Catedral de San Isaac se convirtió en la catedral de la ciudad. La iglesia catedral actual de San Petersburgo es la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, en Nevsky Prospekt. Cena y alojamiento en San Petersburgo. 

Día 10º.  SAN PETERSBURGO – AEROPUERTO DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el traslado a la hora convenida al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino a nuestro aeropuerto de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 – Vuelos internacionales

– Servicios de traslados privados en destino

– Guía acompañante de habla castellana en destino durante todo el viaje. 

– 9 noches de alojamiento en hoteles

-Régimen indicado en el itinerario: Pensión completa

-Seguro de asistencia sanitaria y de anulación del viaje (ver póliza y condiciones del seguro contratado con la compañía AXA)

-Entradas a los principales lugares a visitar indicados en el programa

-Documentación del viaje

-Visado y su tramitación

-Comidas y cenas no incluidas así como las bebidas en el viaje

-Extras de índole personal, tales como llamadas telefónicas, minibar, etc. 

-Propinas (a guías, chóferes, maleteros en aeropuerto, restaurantes) 

Destino

Europa

Duración

10 días / 9 noches

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LAS MEDITACIONES DE UN PEREGRINO RUSO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *