» » ITALIA
» » ITALIA

ITALIA

Del 20 al 28 de mayo de 2020
9 días / 8 noches

1.877,00

Venecia, Padua, Florencia, Pisa, Asís y Roma

Borrar selección

Pedir Información

DÍA 1º.  MIÉRCOLES 20 DE MAYO.     ASTURIAS (O MADRID) – VENECIA (ZONA MESTRE)

Presentación en el aeropuerto de Asturias o Madrid. Trámites de facturación y embarque en nuestro vuelo de Iberia que nos llevará a Venecia, vía Madrid. El vuelo tiene su salida a las 13:35 y la llegada a Venecia está prevista a las 18:05. A la llegada traslado a nuestro hotel. Cena. Noche en Venecia, zona Mestre.

DÍA 2º.  JUEVES 21 DE MAYO.    VENECIA

Después del desayuno nos trasladaremos a Venecia. Allí podremos disfrutar con una visita guiada de los encantos que esta ciudad sobre el mar nos ofrece. El puente de los suspìros, el palacio ducal, la catedral de San Marcos con sus bellos mosaicos bizantinos y la plaza que se abre delante. Las calles nos van llevando por los canales que surcan la ciudad hasta el Puente Rialto y otros muchos rincones. Las góndolas que la recorren le dan un toque particular que nos transporta a otro tiempo. Comida en la ciudad. Por la tarde tiempo libre para disfrutar de los lugares que más interesen a cada uno. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Pensión completa. Noche en Venecia, zona Mestre.

DÍA 3º.  VIERNES 22 DE MAYO.      VENECIA – PADUA  – PISA – MONTECATINI

Tras el desayuno, nos trasladaremos a Padua para visitar esta bella ciudad. Lugar destacado en nuestro paseo por Padua lo ocupa la Basílica de San Antonio. Éste fraile franciscano de origen portugués que moriría aquí en 1231 hizo mundialmente famosa la ciudad. Nos dejaremos sorprender por la mayor plaza de Italia, el Prato della Valle, de 90.000 metros cuadrados, se trata de una enorme plaza elíptica rodeada de un canal flanqueado en ambas partes por estatuas. A la hora que se determine saldremos en dirección a Pisa  para ver la famosa Torre inclinada, el Baptisterio y la Catedra. Continuación hasta la ciudad termal de Montecatini, cerca de Florencia. Pensión completa. Noche en Montecatini.

DÍA 4º. SÁBADO 23 DE MAYO.      MONTECATINI – FLORENCIA – MONTECATINI

Después del desayuno dedicaremos el día a visitar esta ciudad. Podremos admirar la Catedral de Santa María dei Fiore, el Baptisterio, el Palacio de la Señoría, la Basílica de Santa Croce, el Ponte Vecchio y todo el conjunto de la capital de la Toscana que constituye un auténtico museo al aire libre. Podremos visitar también los Uffici y Santa María Novella. Comida en restaurante. Tiempo libre y a la hora que se determine cena. Pensión completa. Noche en Montecatini.

DÍA  5º.  DOMINGO 24 DE MAYO.   FLORENCIA – ASÍS – ROMA

Tras el desayuno nos trasladaremos hasta Asís, el lugar que vio nacer a San Francisco. Visitaremos Santa María de los Ángeles, basílica dentro de la que se encuentra la Porciúncula. Nos acercaremos al centro de esta localidad para visitar la Basílica superior de San Francisco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con pinturas de Giotto, Cimabue, luego la Basílica inferior, lugar de la tumba de San Francisco y los primeros discípulos, el Claustro. Recorreremos la ciudad medieval hasta la basílica de santa Clara. Comida en Asís. A la hora que se determine nos trasladaremos a Roma. Pensión completa. Noche en Roma.

DÍA 6º.  LUNES 25 DE MAYO.    ROMA; MUSEOS VATICANOS Y ROMA ANTIGUA

La mañana la dedicaremos a la vista de los Museos Vaticanos, dónde los Papas han conservado las mayores obras de arte de todos los tiempos. Durante la visita se pueden admirar la Galería de los Candelabros, la Galería de los Tapices, la Galería de los Mapas, las Estancias de Rafael, las habitaciones privadas del Papa Julio II, decoradas con algunos frescos importantes del gran pintor renacentista. Culmen de la visita a los Museos es la Capilla Sixtina, vinculada al nombre del gran Miguel Ángel.

Tras el almuerzo, recorrido por el corazón de la Roma Antigua con vista panorámica del Coliseo y los Foros Imperiales para finalizar en el Campidoglio, la plaza proyectada por Miguel Ángel y donde se encuentran el actual Ayuntamiento de Roma, los Museos Capitolinos y la Basílica de Santa María in Aracoeli, la Iglesia construida por los franciscanos a mitad del siglo XII (1250-68) y que conserva las reliquias de Santa Elena, madre de Constantino y primera peregrina a Tierra Santa. Regreso a nuestro hotel. Pensión completa. Noche en Roma.

DÍA 7º.  MARTES 26 DE MAYO.  ROMA; CATACUMBAS Y PLAZAS DE ROMA

Por la mañana, visita guiada a las Catacumbas de San Calixto, lugar donde los cristianos empezaron a enterrar a sus difuntos y memoria de las trágicas persecuciones que sufrió la primitiva Iglesia de Roma. A continuación nos trasladaremos al centro de la ciudad para pasear por las principales plazas de la ciudad, la Plaza de España, una de las plazas más características de la ciudad, donde se encuentra la Columna de la Inmaculada Concepción, la Embajada de España ante la Santa Sede, la Fuente de la “Barcaccia” de Pietro Bernini y la imponente Escalinata de mármol travertino que asciende hasta la Iglesia de Trinità dei Monti. No faltará la pausa en la Escalinata para dejarnos llevar por el encanto de la vida romana. Proseguiremos por Via Condotti hasta llegar a la Piazza della Colonna y de ahí a la Fontana di Trevi y plaza Navona. Pensión completa. Noche en Roma.

DÍA 8º. MIÉRCOLES 27 DE MAYO.  ROMA; AUDIENCIA CON EL PAPA, BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR Y SAN JUAN DE LETRÁN, TRASTÉVERE

Esta mañana participaremos en la Audiencia del Papa*. Nos trasladaremos hasta la Basílica Papal de Santa María la Mayor, la primera Iglesia dedicada al culto mariano, que según la tradición conserva el pesebre donde nació Jesús, reliquia venerada en este lugar hasta el punto de que la iglesia también se la conoce con el nombre de Santa Maria ad Praesepem; en su interior podremos contemplar el ciclo de mosaicos paleocristiano del siglo V y el fabuloso mosaico del ábside que representa la Coronación de la Virgen. También visitaremos la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma. Acabaremos en el Trastévere donde dispondremos de tiempo libre para pasear y cenar por nuestra cuenta. Desayuno y almuerzo. Noche en Roma.

DÍA 9º. JUEVES 28 DE MAYO.  ROMA; SAN PABLO EXTRAMUROS – ASTURIAS O MADRID

Tras el desayuno saldremos a la Basílica de San Pablo Extramuros, una de las basílicas más importantes de Roma declarada por la UNESCO patrimonio mundial de la Humanidad, construida en el lugar que la tradición identifica como la tumba del apóstol Pablo. La tumba se encuentra bajo el altar mayor y por ello siempre ha sido un lugar de peregrinación. A continuación seguiremos hacia el aeropuerto para coger nuestro vuelo que tiene su salida a las 14:40 y la llegada a Asturias, vía Madrid, prevista a las 23:10.   Regreso a nuestros lugares de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

– Vuelo de línea regular Asturias / Madrid / Venecia y Roma / Madrid / Asturias

-Tasas de aeropuerto (al día de hoy, éstas pueden sufrir variaciones hasta el momento de la emisión de los billetes de avión)

– Autocar en Italia para el recorrido descrito

– 8 noches en hoteles 3* y 4*

– Régimen de pensión completa (excepto cena del día 8º)

– Tasas de alojamiento.

– Guía acompañante

– Guías locales en español: Venecia, Florencia, Asís y  en Roma para Museos vaticanos y para Catacumbas

-Vaporeto en Venecia

– Entrada a Basílica de San Marcos en Venecia, Coliseo, Catacumbas de San Calixto y Museos Vaticanos

– Auriculares para las visitas de Roma en las que sean necesarios

– Bolsa Engrupo viajes

– Propinas, llamadas de teléfono, maleteros, y en definitiva, cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El precio incluye”

– Bebidas en las comidas

Destino

Europa

Duración

9 días / 8 noches

Modalidad

Turismo Religioso

Seguro de anulación

No, Sí

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

No, Sí

Tasas de aeropuerto

Incluidas, No incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ITALIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *