ROMA

Del 12 al 16 de diciembre de 2022
5 días / 4 noches

999,00

La ciudad que debes conocer

Borrar selección
Pedir información

día 1º  LUNES 12 de DICIEMBRE. AEROPUERTO DE ASTURIAS (O DE BARCELONA) – AEROPUERTO DE BARCELONA – ROMA

Presentación en el aeropuerto de Asturias a las 12:00 para los trámites de facturación y embarque en nuestro vuelo que nos llevará a Roma, vía Barcelona. La salida del vuelo será a las 14:05, la llegada al aeropuerto de Barcelona será a las 15:30. El siguiente vuelo con destino Roma, aeropuerto de Fiumicino, sale a las 18:45 y llegará a Roma a las 20:35. Traslado a nuestro hotel, que será la Casa religiosa de San José de la Montaña, frente al Vaticano. La cena será en un restaurante cercano al hotel.Cena. Noche en Roma.

DÍA 2º MARTES 13 de DICIEMBRE. ROMA

La mañana la dedicaremos a la vista de los Museos Vaticanos, dónde los Papas han conservado las mayores obras de arte de todos los tiempos. Durante la visita se pueden admirar la Galería de los Candelabros, la Galería de los Tapices, la Galería de los Mapas, las Estancias de Rafael, las habitaciones privadas del Papa Julio II, decoradas con algunos frescos importantes del gran pintor renacentista. Culmen de la visita a los Museos es la Capilla Sixtina, vinculada al nombre del gran Miguel Ángel. Tras el almuerzo, recorrido por el corazón de la Roma Antigua con vista panorámica del Coliseo y los Foros Imperiales. Regreso a nuestro hotel. Pensión completa. Noche en Roma.

DÍA 3º MIÉRCOLES 14 de DICIEMBRE. ROMA

Esta mañana participaremos en la Audiencia del Papa*. Por la tarde nos trasladaremos hasta la Basílica Papal de Santa María la Mayor, la primera Iglesia dedicada al culto mariano, que según la tradición conserva el pesebre donde nació Jesús, reliquia venerada en este lugar hasta el punto de que la iglesia también se la conoce con el nombre de Santa Maria ad Praesepem; en su interior podremos contemplar el ciclo de mosaicos paleocristiano del siglo V y el fabuloso mosaico del ábside que representa la Coronación de la Virgen. También visitaremos la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma. Acabaremos en el Trastévere donde dispondremos de tiempo libre para pasear y cenar por nuestra cuenta. Desayuno y comida. Noche en Roma.

* Que la haya o no depende de la agenda papal

 

DÍA 4º JUEVES 15 de DICIEMBRE. ROMA

Por la mañana, visita guiada a las Catacumbas de San Calixto, lugar donde los cristianos empezaron a enterrar a sus difuntos y memoria de las trágicas persecuciones que sufrió la primitiva Iglesia de Roma. A continuación nos trasladaremos al centro de la ciudad para pasear por las principales plazas de la ciudad, la Plaza de España, una de las plazas más características de la ciudad, donde se encuentra la Columna de la Inmaculada Concepción, la Embajada de España ante la Santa Sede, la Fuente de la “Barcaccia” de Pietro Bernini y la imponente Escalinata de mármol travertino que asciende hasta la Iglesia de Trinità dei Monti. No faltará la pausa en la Escalinata para dejarnos llevar por el encanto de la vida romana. Proseguiremos por Via Condotti hasta llegar a la Piazza della Colonna y de ahí a la Fontana di Trevi y plaza Navona. Pensión completa. Noche en Roma.

 

DÍA 5º VIERNES 16 DE DICIEMBRE. ROMA – AEROPUERTO DE BARCELONA – AEROPUERTO DE ASTURIAS

Tras el desayuno saldremos hacia San Pablo Extramuros y a continuacion seguiremos hasta el aeropuerto para coger nuestro vuelo que tiene su salida a las 13:35. Llegará al aeropuerto de Barcelona a las 15:20. El siguiente vuelo saldrá a las 19:55 y llegará a Asturias a las 21:30. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Precio para un grupo mínimo de 25 personas

 

Hotel en Roma: CASA SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA

Totalmente reformada a finales de 2021 y a 100 metros de la entrada a los Museos vaticanos

 

– Vuelos Asturias / Barcelona / Roma / Barcelona / Asturias

– Autobús para los traslados necesarios en Roma

– Hotel en Roma: Casa San José de la Montaña. Alojamiento + desayuno

– Pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día. Comidas y cenas en restaurantes (excepto la cena del día 3º que será libre en el Trastévere)

– Guía acompañante desde Asturias

– Guías locales:

– Museos vaticanos y San Pedro;  

– Catacumbas 

     – Roma antigua (Coliseo y Foros)

      – Basílicas de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor

     – Plazas del centro de la ciudad

– Entradas: 

    – Museos vaticanos

     – Coliseo y foros

    – Audiencia del Papa

     – Catacumbas de San Calixto

– Autobús: Traslados necesarios para cada día:

     DÍA 1º. Aeropuerto / Hotel

     DÍA 2º. Vaticano / Roma antigua / Hotel

    DÍA 3º. Vaticano / Basílicas Mayores / Trastevere / (de noche) Hotel

    DÍA 4º. Hotel / Catacumbas / Centro de la ciudad / Hotel

    DÍA 5º. Hotel / San Pablo Extramuros / Aeropuerto- – Auriculares durante todo el recorrido

– Mochila de viaje

– Seguro de asistencia en viaje

– Tasas turísticas

– Bebidas en hoteles, restaurantes y otros lugares. 

– Propinas

– Cualquier concepto no recogido en “Nuestro Precio Incluye”

Destino

Europa

Duración

5 días / 4 noches

Modalidad

Turismo Cultural, Turismo Religioso

Seguro de anulación

No, Sí

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

No, Sí

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ROMA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *