» » CAPITALES RUSAS
» » CAPITALES RUSAS

CAPITALES RUSAS

8 días / 7 noches

Moscú y San Petersburgo

Pedir Información

DÍA 1º  AEROPUERTO DE ORIGEN – MOSCÚ

Presentación en el aeropuerto de origen para coger nuestro vuelo con destino Moscú. A la llegada traslado al hotel para el alojamiento Noche en Moscú

DÍA 2º  MOSCú (PENSIóN COMPLETA)

Desayuno en el hotel. Visita del Kremlin con sus Catedrales. La palabra “Kremlin” signi fica fortaleza en ruso. En la antigua Rusia, en cada ciudad de importancia se erigìa un recinto amurallado dentro del cual se situaban el centro de poder militar, civil y religioso, como las principales iglesias y catedrales. El de Moscuì, cuna de la ciudad, es el más importante del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XII, su forma actual se concluyó en el siglo XV, y es un magnífìco reflejo de las diferentes etapas del arte ruso, concentración monumental única de arquitectura, pintura y artes decorativas y aplicadas. Los mejores artesanos y artistas trabajaron en sus iglesias, catedrales y palacios, legándonos obras de incalculable valor. En el inolvidable marco de sus calles y plazas se concentraba el símbolo del poder y la gloria de Rusia. Aun en la actualidad alberga todos los órganos principales del gobierno político y religioso: el Palacio Presidencial, diferentes edificios administrativos y militares, como el Senado y el Arsenal, así como numerosas iglesias y catedrales. Sus murallas, dominando el río Moskova y la Plaza Roja, están compuestas de ladrillos de maìs de 8 kg de peso, miden entre 5 y 19 metros de altura y tienen una longitud total de 2.235 metros. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, la mayor del mundo, fundida en 1733, y el “Cañón Zar”, uno de los mayores jamás construidos, fundido en 1586 por Andrei Chojov. Su finalidad era la de defender la entrada por la Puerta de San Salvador, pero hasta ahora nunca se ha utilizado. Finalizaremos visitando la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. Almuerzo. 

Recorrido a pie por el centro histÓrico. Comenzaremos junto a la plaza « Manezhnaya », antiguo mercado de ganado, donde se encontraban las cuadras de la caballeriìa imperial. Pasaremos junto a “kiloìmetro cero de Rusia”, y seguiremos por los bellos edi cios histoìricos de dos de los maìs lujosos hoteles de Moscuì, el Nacional y el Metropol. Nos pararemos ante la fachada del teatro Bolshoi y recorreremos las callecitas del antiguo barriode mercaderes Kitai Gorod, con sus tiìpicas iglesias y catedrales como la de Nuestra SenÞora de Kazan. Veremos la imponente fachada de la “Lubianka”, sede del antiguo KGB, hoy FSB. Muy cerca se encuentra el centro nanciero de Moscuì: el Banco de Rusia, la Bolsa y el Ministerio de Economiìa. 

Entraremos en GUM, famosísimas galerías históricas, hoy transformadas en boutiques de lujo. Llegamos al fin a la fabulosa Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sin duda una de las más bellas del mundo. Es llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio con sus famosísimas cúpulas en forma del bulbo, construida por orden del zar Iván el Terrible. En ella se sitúa el Mausoleo de Lenin y sobre sus adoquines desfila el ejército Rojo en las numerosas conmemoraciones que tienen lugar a lo largo del año. Finalizaremos bordeando las murallas del Kremlin, el Jardín de Alexander, el más antiguo de Moscú; la tumba del soldado desconocido con la “llama eterna” y el monumento a las víctimas de la II Guerra Mundial. 

Visita del Metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Aún hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km de líneas y 145 estaciones. Visitaremos las más importantes, construidas con lujosos materiales, como más de 20 variedades de mármol, granito, ónice y decoradas con pinturas, mayólica, vidrieras, murales, mosaicos e incluso grupos escultóricos. Cena en el hotel. 

DÍA 3º  MOSCÚ (PENSIóN COMPLETA) 

Desayuno en el hotel. Visita al monasterio de la Trinidad en las afueras de Moscú. Almuerzo. Visita Panorámica de Moscú totalmente guiada en español, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. A través de sus amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la Plaza Roja. Muy cerca se encuentran el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o “Casa Blanca”; el estadio olímpico, la “colina de los gorriones”, coronada por el célebre rascacielos de inspiración estalinista en el que se encuentra la Universidad Lomonossov y pararemos en el Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Posteriormente realizaremos la visita interior de la Catedral de Cristo Salvador, la catedral Ortodoxa más alta del mundo, preciosa reconstrucción de la antigua Catedral destruida por Stalin en 1931 para construir su “Palacio de los Soviets”. Almuerzo. 

Por la tarde realizaremos la visita de la Galeria Tretiakov, incomparable pinacoteca que fue llamada así en honor a su fundador, el ceìlebre negociante Pavel Tretiakov, gran mecenas ruso del siglo XIX, cuyo suenÞo fue siempre la creacioìn de un museo accesible a cualquier visitante, con una gran coleccioìn de objetos que permitieran comprender y admirar la historia del Arte ruso, sacro y laico. Alberga maìs de 130.000 obras creadas por artistas rusos, ademaìs de su magniì ca coleccioìn de iconos. Cena en el hotel y alojamiento. 

DÍA 4º  MOSCú / SAN PETERSBURGO (PENSIóN COMPLETA) 

Desayuno. Traslado a la estación para tomar el tren de Alta Velocidad “Sapsan” destino San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo. Traslado al hotel, alojamiento. *Almuerzo. (*En función de los horarios definitivos del tren “Sapsan”, confirmados por el cliente, una de las comidas pertenecientes a este día podría realizarse a bordo en forma de “Picnic”) Este día realizaremos un pequeño crucero por los canales de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5º  SAN PETERSBURGO (PENSIóN COMPLETA)

Desayuno en el hotel. Visita Panorámica de San Petersburgo. Visita totalmente guiada en español, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es llamada la 

 “Venecia del Norte” debido a los innumerables canales, islas y puentes que fue necesario construir para drenar el terreno y encauzar el caudaloso Neva. El lujo y la creatividad utilizados en su construcción, la opulencia de la corte zarista, pueden admirarse en los numerosos palacios, teatros, lujosas e imponentes fachadas que ornan las amplias avenidas, aquí llamadas “Perspectivas” (Prospekt), atravesadas por ríos y canales. Podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov, Palacio Belozersky, Catedral de Nuestra SenÞora de Kazaìn, Eliseev… 

Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, de inconfundible estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo. El antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage, domina desde su fachada norte el curso del majestuoso Neva. Al otro lado del río se alza la inconfundible silueta de la Fortaleza de Pedro y Pablo. No lejos se encuentran el acorazado “Aurora”, que inició la Revolución Rusa, y la Cabaña de Pedro el Grande: desde esta modesta vivienda de madera, el Zar seguía personalmente la evolución de la construcción de “su” ciudad, entre 1703 y 1708. En la isla Vassilievski se encuentran la Strelka, el palacio Menchikov y el histoìrico edificio de la Universidad. 

Pasaremos ante el Almirantazgo y su imponente flecha dorada, siìmbolo de la fuerza naval rusa, en la que Pedro el Grande quiso cimentar su Imperio. Veremos su estatua ante el edificio del Senado y la Catedral de San Isaac, con sus gigantescas columnas de granito rojo de Finlandia. La plaza Teatraìlnaya alberga los edificios del Conservatorio y el célebre Teatro Mariinsky. Terminaremos ante la bella catedral de San Nicolaìs de los Marinos, rodeada de canales. Monasterio de San Alejandro Nevski con el Panteon de los Hombres Ilustres (Dostoevski, Chaikovski, etc.) Monasterio Smolniy, la obra destacada del barroco ruso. Almuerzo en el hotel o restaurante. 

Visita de la Catedral de San Isaac. Diseñada y construida por prestigiosos arquitectos, entre los que destacan el español Agustin de Betancourt y el francés Auguste de Montferrand, la Catedral de San Isaac es una de las mayores de Europa por su tamaño, y también por la riqueza y majestuosidad de los materiales empleados en su construcción y decoración, incluyendo grandes cantidades de oro, malaquita y lapislázuli, 14 mármoles diferentes y más de 40 minerales y piedras semipreciosas, granito de Finlandia, 600 metros cuadrados de mosaicos, numerosas pinturas y esculturas… Más de medio millón de trabajadores participaron en su construcción, particularmente difícil a causa del terreno pantanoso, las grandes dimensiones de la obra y el gran peso de los materiales empleados: 300.000 toneladas! La cúpula está recubierta de 100 kg de oro. Hoy día la Catedral funciona como museo y solamente está dedicada al culto diario una capilla, si bien hay servicios religiosos en las más importantes festividades. 

Visita de la Catedral de San Salvador sobre la Sangre. Erigida en 1882 a orillas del canal Griboyedov, por orden de Alejandro III en memoria de su padre, Alejandro II, asesinado en un atentado en ese mismo lugar. Este hecho dio nombre a la iglesia. En el interior se conserva el fragmento de adoquinado donde el zar cayó mortalmente herido. Construida en estilo típicamente ruso, inspirada en la catedral de San Basilio de Moscú, su fachada es de ladrillo rojo decorado con más de 7000 m2 de espectaculares mosaicos, y sus cúpulas en forma de bulbo están ornadas con cerámica multicolor o brillantes dorados, constituyendo una de las imágenes más conocidas de la ciudad. 

Visita de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, estaba destinada a proteger la ciudad de las incursiones por vía marítima. En la Catedral de su interior podremos encontrarnos la tumba del fundador de la ciudad, el Zar Pedro el Grande, así como las de los zares de la dinastía Romanov y sus familias, incluyendo Nicolaìs II y su esposa e hijos, asesinados durante la revolución en 1918. A diario un cañonazo marca las doce del mediodía. Cena en el hotel. 

DÍA 6º  SAN PETERSBURGO (PENSIóN COMPLETA)

Desayuno en el hotel. Visita del Museo del Hermitage, situado en el antiguo Palacio de Invierno, residencia de los Zares. El Hermitage es el museo más grande de Rusia, debe su renombre internacional en especial a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, amenca, francesa y espanÞola. En particular, obras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt; de impresionistas franceses, de Gauguin, Matisse; Van Gogh, Picasso… Sus suntuosos interiores son el marco ideal para tan amplia colección de piezas maestras. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y Alojamiento en el hotel. 

DÍA 7º SAN PETERSBURGO (PENSIóN COMPLETA) 

Desayuno en el hotel. Por la mañana excursión a Pushkin y visita del Palacio de Catalina, cuyo nombre está dedicado a la esposa de Pedro el Grande, Catalina I, en su incomparable sucesión de salones destaca la Cámara de Ámbar, oculta a las visitas durante casi un siglo, ha sido enteramente restaurada en 2003, con motivo del Tricentenario de San Petersburgo. Almuerzo. 

Regreso a San Petersburgo, realizando la visita de la Catedral de Nuestra Sra. de Fyodorosvskaya. La Catedral, el complejo destinado para el clero y los cuarteles imperiales, fueron construidos en plena Pimera Guerra Mundial. Fue le último conjunto religioso ruso que construyeron los zares antes de la Revolución de 1917. Tarde libre para disfrutar de la ciudad, realizar las últimas compras o contratar visitas opcionales.Cena en el hotel y alojamiento. 

DÍA 8º  SAN PETERSBURGO – AEROPUERTO DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Mañana en San Petersburgo para las últimas visitas. Almuerzo en restaurante. Salida al aeropuerto para coger nuestro vuelo. Llegada a nuestro aeropuerto de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

– Billete aéreo  para los vuelos internacionales

– Tasas de aeropuerto

-7 noches de alojamiento en hoteles 4**** en habitaciones estándar con baño y/o ducha.

-Régimen de Pensión completa, según programa

-El día de trayecto Moscú/San Petersburgo  en el tren de Alta Velocidad “Sapsan”,se realizará el almuerzo en forma de “Picnic” a bordo.

-Transporte terrestre en autocares modernos con aire acondicionado en las ciudades.

-Nuevo tren de Alta Velocidad “Sapsan” para el trayecto Moscú / San Petersburgo 

-Las visitas indicadas en el itinerario, con guía oficial  de habla hispana y entradas (la duración de las visitas es aproximada dependiendo de la afluencia de personas, los horarios son aproximados incluyendo la duración de los traslados).

-Las visitas panorámicas son sin entradas.

-La visita al Museo del Hermitage en San Petersburgo se realizará con auriculares “audio guía” para mayor comodidad del cliente.

-Asistencia y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-estación-hotel con guías acompañantes de habla hispana.

– Seguro de viaje

– Visado de Rusia, trámite que debe hacerse como un mínimo de 30 días de antelación

  Bebidas durante las comidas

– Cualquier otro servicio no indicado en el apartado anterior como el “precio incluye”

Destino

Europa

Duración

8 días / 7 noches

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CAPITALES RUSAS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *