» » BIELORRUSIA Y UCRANIA
» » BIELORRUSIA Y UCRANIA

BIELORRUSIA Y UCRANIA

9 días / 8 noches

En los límites de la Europa oriental

Pedir Información

Día 1º,   AEROPUERTO DE ORIGEN – MINSK

Presentación en el aeropuerto de origen para coger nuestro vuelo con destino Minsk. A la llegada nos encontraremos con nuestra guía. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Cena. Noche en Minsk.

Día 2º,  MINSK

Por la mañana durante la excursión panorámica de Minsk visitaremos las principales avenidas de la ciudad (Avenida de la Independencia y Avenida de la Victoria), así como monumentos de los siglos XVII-XX (la Ciudad Alta con el Ayuntamiento, la Catedral del Espíritu Santo y la Catedral de la Santa Virgen María, las calles antiguas del barrio de la Trinidad). Además, podremos ver el monumento de la Victoria y la Biblioteca Nacional, que están incluidos en la lista de los edificios más destacados del mundo. Por la tarde realizaremos una visita al museo «Strana Mini» – un lugar donde están reunidas las miniaturas de los principales lugares de interés de Bielorrusia. Hoy el museo presenta 19 modelos de los objetos más significativos del patrimonio arquitectónico e histórico de Bielorrusia. Además utiliza tecnologías modernas con zonas multimedia interactivas y gafas de realidad virtual para realizar recorridos por algunos de los lugares como el Palacio Nesvizh, el Castillo Mir, Belovezhskaya Puscha y más. Regreso al hotel.  Pensión completa. Noche en Minsk.

Día 3º,  MINSK – MIR – NESVIZH – MINSK

Excursión al Castillo de Mir y al Palacio de Nesvizh. Traslado a la mayor joya del país: Castillo de Mir (siglo XVI). Mir es una pequeña ciudad a 90 km al suroeste de Minsk. La ciudad ganó su fama gracias al fabuloso Palacio de Mir. El palacio es un impresionante monumento arquitectónico, que está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue construido a fines del siglo XV. La combinación de la arquitectura gótica, barroca y renacentista hace que Palacio de Mir sea verdaderamente único. A lo largo de la Historia perteneció a varias familias aristocráticas que dejaron su huella en la historia de la ciudad y de todo el país. Traslado a Nesvizh, ciudad histórica, una de las más antiguas del país. Visitaremos el magnífico Palacio de Nesvizh, la antigua residencia de la familia aristocrática de Radzivil; el hermoso parque y la Iglesia del Corpus Christi. En su tiempo hubo en el castillo alrededor de 170 habitaciones, así como varios túneles que conectaban el palacio con los monasterios de la ciudad. Regreso a Minsk. Pensión completa. Noche en Minsk

Día 4º,  MINSK

Excursión a Dudutki. “Dudutki” es un museo único de la cultura material de Bielorrusia. La visita a este museo nos dará la oportunidad de conocer cómo era la vida y el trabajo en la antigüedad, pordreos visitar un molino, montar a caballo y forjar una herradura. El alfarero nos enseñará cómo hacer una jarra, y si queremos podremos trabajar también con arcilla. El panadero nos dará de probar un pan recién hecho y nos ofrecerá samogón (vodka de fabricación casera). Almuerzo en el complejo. Regreso a Minsk. Tarde libre. Pensión completa. Noche en Minsk.

Día 5º, MINSK – KIEV

Mañana libre para actividades de carácter personal. Almuerzo en el restaurante del hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Kiev.  Kiev es la capital de Ucrania y una de las ciudades más grandes de Europa. Ha sido construida en las colinas escarpadas que dan al río Dnipro hace más de 1.500 años. Según una antigua leyenda, Kiev fue fundada por los tres hermanos Kyi, Schek y Khoryv y su hermana Lybid. Es conocida como la ciudad madre de todos los pueblos orientales eslavos. Llegada al aeropuerto. Trámites de entrada y traslado al hotel. Pensión completa. Noche en Kiev.

 Día 6º,  KIEV

Por la mañana nos espera la visita, con entrada, a la Catedral de Santa Sofía y el Complejo Monasterio, una verdadera joya de la arquitectura mundial. Más adelante nos trasladaremos a la Iglesia de San Andrés, una iglesia ucraniana barroca diseñada en 1754 por el arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli. Vamos a ver las Puertas de Oro, entrada histórica a la Fortaleza de la Ciudad Antigua, que cuenta con impresionantes edificios como la Casa de la Ópera, la Casa de las Quimeras y el Palacio Mariinsky. Continuamos hacia el distrito de Podil, en la cima de la histórica Ciudad Alta, en el lugar donde supuestamente el apóstol Andrés erigió una cruz. Su rica decoración interior cuenta con iconostasio y varias pinturas del siglo XVIII. El distrito de Podil es el distrito más antiguo de Kiev. Los monumentos de los siglos XVII-XIX se han guardado y restaurado en Podil: la Academia de Kiev-Mohyla, la fuente “Sansón”, el patio de huéspedes, la casa de Petro. También hay variedad de templos: la iglesia de la Virgen Pyrogoscha, el convento de Florovskyi, la iglesia de Ylynskaya. Regreso al hotel. Pensión completa. Noche en Kiev.

Día 7º, KIEV

Por la mañana visita al monasterio de Kiev-Pechersk Lavra, con sus cúpulas doradas, el objeto turístico más famoso de Kiev, incluido en el Registro del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visitaremos cuevas donde vivían los monjes. Los monjes también fueron enterrados en estas cuevas. La mezcla de las temperaturas frías y la atmósfera húmeda de las cuevas permitió que los cuerpos de los muertos se momificaran. Este enorme monasterio en funcionamiento contiene numerosas iglesias, torres, una imprenta, kilómetros de laberintos como túneles que contienen numerosas iglesias y algunos de los museos de riqueza de Kiev. Proseguiremos con la visita al famoso Museo de la Gran Guerra Patriótica que es un complejo conmemorativo que rinde homenaje a la guerra germano-soviética. Todas las actividades del complejo Memorial tienen como objetivo ayudar a las personas a comprender los orígenes de las tragedias de las guerras y mostrarles formas de evitar que descubran la verdad histórica sobre el sacrificio y el heroísmo del pueblo ucraniano en la lucha contra el nazismo y promover la educación patriótica de los ciudadanos, especialmente gente joven. Por la tarde visita al Museo Ucraniano de Arquitectura Popular y Vida Rural en Pirogovo. Extendidas en las pintorescas colinas, donde hay una gran cantidad de casas de madera, iglesias, granjas y molinos de viento de los siglos XVII al XX, muchos de ellos con jardines de flores y hortalizas manufacturadas e interiores decorados con telas antiguas fascinadas, muebles tradicionales y herramientas. El museo está dividido en siete aldeas pequeñas que representan las áreas regionales de Podolia, Carpathia, Polesia, Poltava, Ucrania del sur, Ucrania de Sloboda y el valle del río Dnipro Central. Regreso al hotel. Pensión completa. Noche en Kiev.

Día 8º,  KIEV

Esta mañana la dedicaremos para la visita a Mezhygirya: la antigua residencia del expresidente Victor Yanukovich que alquiló esa zona desde 2002 hasta 2014, es un enorme complejo de lujo y un parque. Con un guía, entraremos en la casa club de Honka (casa grande de madera), visitaremos el restaurante “Galleon”, el zoológico privado, el centro canino, el complejo deportivo, el club de golf, el helipuerto, muchos monumentos y bonitos pabellones y jardines. 14:00 Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de esta magnífica ciudad por su cuenta. Regreso al hotel. Pensión completa. Noche en Kiev.

 Día 9º, KIEV – AEROPUERTO DE ORIGEN

Tras el desayuno, a hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso, con destino a nuestro aeropuerto de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

– Vuelos internacionales

– Vuelo internacional Minsk / Kiev

– 4 noches de hotel Minsk y 4 noches en Kiev, en habitaciones compartidas standard con baño/ducha 

– 8 desayunos en los hoteles tipo bufé  + 7 almuerzos menú mejorado (3 platos, café ó te / agua mineral incluida) + 8 cenas en los hoteles

– Transporte en autocares de 48 plazas para los traslados, visitas y excursiones; 

– Visitas indicadas en el programa

– Guía acompañante

– Guías profesionales de habla hispana durante la estancia en Minsk y Kiev; Asistencia y traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto, 

– Entradas que se incluyen:

Bielorrusia: Castillo Mir, Castillo Nesvizh, museo Dudutki, la línea de Stalin. 

Kiev: la Catedral de Santa Sofía, el Monasterio de Kiev-Pechersk Lavra, el Museo de la Gran Guerra Patriótica, el Museo Ucraniano de Arquitectura Popular y Vida Rural en Pirogovo, Mezhygirya (dacha de Yanukovich)

– Seguro de asistencia en viaje

– Mochila de viaje

– Visado

– Seguro de cancelación

– Propinas para los guías y conductores

– Bebidas y extras personales

– Lo que no aparezca en el apartado “El Precio Incluye”

Destino

Europa

Duración

9 días / 8 noches

Modalidad

Turismo Cultural

Seguro de anulación

Opcional (pídenos información)

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BIELORRUSIA Y UCRANIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *