DÍA 1º Lugar de origen – Plasencia
A la hora que se determine saldremos en autobús desde nuestro lugar de origen con dirección a Plasencia. Pese a su pequeño tamaño, esta ciudad de apenas 40.000 habitantes puede presumir de tener, entre otras cosas, dos catedrales, una bonita muralla, un acueducto medieval o un estupendo parador en un antiguo convento del siglo XV. A la llegada tendremos el primer contacto con la ciudad. Almuerzo y cena. Noche en Plasencia.
DÍA 2º Plasencia – Cáceres – Trujillo – Plasencia
Por la mañana nos dirigiremos a Cáceres, ciudad declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ella destacan su Barrio Antiguo y Monumental, la Torre de Bujaco, la Casa del Mono o la Ermita de Nuestra Señora de la Paz. A continuación nos dirigiremos a Trujillo,también llamada “Cuna de Conquistadores”, donde han nacido hombres tan ilustres como Orellana, Pizarro, etc. Entre otros lugares podremos admirar Santa María La Mayor. A la hora que se determine regresaremos a nuestro hotel. Pensión completa. Noche en Plasencia.
DÍA 3º Plasencia – Béjar – Yuste – Plasencia
Por la mañana saldremos hacia Béjar. Este pueblo del sur de la provincia de Salamanca, casi en el límite con la provincia de Cáceres, está en una zona bien conocida por la calidad de sus jamones y nos ofrece lugares de interés como el Castillo palacio de los Duques de Béjar, hoy convertido en Instituto de Secundaria o las iglesias de San Juan Bautista o Santa María la Mayor. Tras esta visita recorreremos el rico Valle de la Vera hasta el Monasterio de Yuste. El actual monasterio está construido sobre las ruinas del que acogió al Emperador Carlos I de España y V de Alemania los dos últimos años de su vida. A la hora que se determine regresaremos a Plasencia. Pensión completa. Noche en Plasencia.
DÍA 4º Plasencia – Peña de francia y sus pueblos – Plasencia
Dedicaremos este día a visitar la Peña de Francia, al sur de Salamanca, y varios de los pueblos de su entorno. En la Peña de Francia encontramos el Santuario de la Virgen de Peña de Francia. Visitaremos el bellísimo pueblo de la Alberca que respira tradición en sus casas, gente y costumbres. Mogarraz es otra de nuestros objetivos. Su excepcional trama medieval de calles estrechas, bellísimas casas serranas con típicos entramados de madera, adobe y piedra, hermosas balconadas y multitud de añejas fuentes, algunas centenarias hace de este pueblo un lugar excepcional.
Otro pueblo histórico y bello que visitaremos es Miranda del Castañar. Por último iremos a Candelario. La villa de Candelario se escalona en la ladera de la sierra de su mismo nombre, lo que hace inevitable que su entramado callejero sea complicado, con las calles principales en el sentido de la pendiente y las calles y callejas secundarias transversales a las anteriores., Pensión completa. Noche en Plasencia
DÍA 5º Plasencia – Guadalupe – Lugar de origen
Tras el desayuno nos desplazaremos a Guadalupe, típica población cacereña que conserva en sus calles todo el sabor de tiempos pasados. De gran tradición legendaria y religiosa, visitaremos el Monasterio de la Virgen de Guadalupe, impresionante edificio que es templo y fortaleza a la vez. Almuerzo. A la hora que se determine seguiremos hacia nuestro lugar de origen haciendo las paradas necesarias. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.