» » ARGENTINA
» » ARGENTINA

ARGENTINA

Del 8 al 20 de enero de 2022
13 días / 10 noches

3.875,00

De norte a sur

Borrar selección
Pedir Información

DÍA 1º  sábado 8 de enero;  VALENCIA – FRANKFURT – BUENOS AIRES

Presentación en el  aeropuerto de Valencia-Manises a las 10:40, allí tomaremos el vuelo con destino Frankfurt, que tiene su salida a las 12:40. Llegada a Frankfurt a las 15:10. A las 21:15 conexión con el vuelo destino Buenos Aires. Noche a bordo.

DÍA 2º domingo 9 de enero; BUENOS AIRES

Llegada a Buenos Aires prevista a las 07:55 de la mañana. Recepción y asistencia en el Aeropuerto de Ezeiza. Llegada al hotel, reparto de habitaciones, desayuno y tiempo para descansar. Por la tarde realizaremos la visita de la ciudad: el recorrido se inicia en la histórica Plaza de Mayo, escenario de resonantes manifestaciones políticas. A su alrededor se encuentra la casa de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo Nacional, conocida como la “Casa Rosada“, el Cabildo y la Catedral metropolitana. Desde la Plaza se inicia la Avenida de Mayo, uno de los conjuntos urbanísticos más interesantes de la ciudad. Recorreremos la Avenida del 9 de julio, donde encontraremos la Plaza de la República con el Obelisco, un símbolo de la ciudad. Volviendo hacia el Sur, se llega al pintoresco y colorido barrio de La Boca, con su tradicional Caminito, y los barrios de Palermo y Recoleta. Por último el Barrio de San Telmo y la pintoresca plaza Dorrego. Regreso al hotel. Cena de bienvenida. Media Pensión. Noche en Buenos Aires.

DÍA 3º lunes 10 de enero; BUENOS AIRES – USHUAIA

Desayuno. Antes de salir hacia al aeropuerto tendremos una visita de la ciudad. A continuación nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Buenos Aires/Aeroparque para tomar a las 13:00 el vuelo de línea regular con destino Ushuaia. Llegada prevista a las 16:35, recepción y traslado al Hotel. Cena en el hotel. Media Pensión. Noche en Ushuaia. 

Al llegar a Ushuaia, usted se encontrara en el punto más austral poblado de nuestro país y de nuestro continente, a unos 3.000 km de la ciudad de Buenos Aires y a 54º 48’ latitud Sur, 68 º 19’ longitud Oeste.Cuenta con una población de 70 mil habitantes.Ushuaia se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego y es la puerta de entrada a la Antártida. Es el lugar donde la cordillera de los Andes finalmente descansa en el mar, y esto permite apreciar un paisaje único.

En el Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra Bahía Laptaaia, punto extremo sur donde termina la Ruta Nacional Nº 3, a 3.079 km de Buenos Aires y a 17.848 km de Alaska. Si cuenta con tiempo suficiente, no se puede perder el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.

DÍA 4º  Martes 11 de enero; USHUAIA -EXCURSIÓN AL PARQUE NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO

Esta mañana nos dirigiremos al Parque Nacional Tierra del Fuego, el único en el país con costa marítima, localizado a doce kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Allí se puede disfrutar de un paseo con múltiples vistas panorámicas del Canal del Beagle, envueltas en el encantador entorno que proveen las últimas estribaciones de la Cordillera de Los Andes antes de sumergirse en el océano y el bosque andino-patagónico, formado por diversidad de especies arbóreas –lengas, guindos, ñires, notros, entre otras– y diversas flores, como orquídeas, violetas y senecios. Un recorrido entre valles y turberas conduce al Río Lapataia y la Laguna Verde. Desde allí se continúa por el tramo final de la Ruta Nacional Nº3 que culmina, finalmente, en Bahía Lapataia. En este lugar, los primitivos habitantes de la zona han dejado su testimonio en los “concheros”, increíbles yacimientos arqueológicos que proporcionan interesante información acerca de sus antiguas costumbres. Tomaremos un tren para visitar el llamado “Fin del Mundo”. Desde aquí inicia entonces el regreso a Ushuaia, haciendo una parada en el camino para admirar el Lago Roca, que se caracteriza por el color de sus aguas, que varía según el estado del tiempo. Almuerzo en el Restaurante Christopher Parrilla.

Tras estas visitas nos dirigiremos al muelle turístico de Ushuaia donde subiremos a un catamarán que nos llevará a la Isla de los Lobos y la Isla de los Pájaros a través de las aguas del Canal Beagle. El recorrido comienza navegando por la Bahía de Ushuaia desde donde se obtiene una excelente vista panorámica de la ciudad rodeada por las montañas. Al final de la bahía se atraviesa el Paso Chico, que indica el inicio del mítico Canal Beagle. Se bordea la costa norte de este canal, pasando por el Archipiélago Bridges hasta alcanzar la Isla de los Pájaros, en donde se puede apreciar la diversidad de aves marinas que habitan el área, tales como cormoranes, albatros, patos y gaviotas, entre otras. Más adelante se accede a la Isla de los Lobos, que presenta un interesante apostadero de lobos marinos. Se trata de una oportunidad única de apreciar, al mismo tiempo, lobos de un pelo y de dos pelos, para poder comprender sus diferencias. Se llega finalmente al Faro de Les Eclaireurs. Desde allí se inicia el regreso final a la ciudad y, tras el desembarque traslado al hotel. Media Pensión. Noche en Ushuaia.

DÍA 5º Miércoles 12  de enero;  USHUAIA –  EL CALAFATE 

Desayuno en hotel y salida hacia el Aeropuerto para tomar el vuelo a las 11:45 hacia El Calafate. Llegada a El Calafate prevista a las 13:05 y recepción de la guía. Traslado al hotel para realizar el check in. Tarde libre. Por la noche, cena en Hotel. Media Pensión. Noche en El Calafate.

DÍA 6º Jueves 13 de enero; EL CALAFATE

Salida desde el hotel con destino al Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares a 80 km. de la ciudad de El Calafate. El glaciar es un impresionante río de hielo con una superficie de 257 kilómetros cuadrados, una longitud de treinta kilómetros y un frente de cuatro kilómetros. La altura de la pared frontal oscila entre los 50 y 60 metros sobre el nivel del lago. En la parte central del glaciar, el hielo tiene una la profundidad de entre 250 y 350 metros. Durante la excursión, una caminata por las pasarelas ubicadas frente al glaciar podremos admirar esta imponente maravilla de la naturaleza desde distintas perspectivas. 

Nos trasladaremos a Nibepo Aike. Una vez allí, se llevará a cabo una recepción con mate cocido, té y café con masitas caseras disfrutando de una maravillosa vista de la Cordillera de los Andes, Se hará una caminata a través de los senderos que brinda la oportunidad de apreciar maravillas naturales únicas en su tipo. La excursión prevé distintas exhibiciones de destreza criolla. Tras las exhibiciones está previsto un recorrido por el casco antiguo de la estancia para rememorar anécdotas de los primeros pobladores 

Concluida la recepción, pueden descubrir diversos afloramientos rocosos erosionados por la acción glaciaria y los cambios de nivel del lago y apreciar con claridad los pliegues de la corteza terrestre.  

Al término de la visita se ofrece un almuerzo consistente en un asado de típico cordero patagónico, bifes de chorizos, chorizos, ensaladas frescas de la huerta, un postre casero (panqueques con dulce de leche casero), café y selección de distintas variedades de té. Concluida la visita, se emprende el regreso a El Calafate para llegar finalmente al hotel. Media Pension. Noche en El Calafate.

DÍA 7º Viernes 14 de enero; EL CALAFATE

Desde el Puerto de Punta Bandera, a 47kms de El Calafate, iniciamos la navegacion por el brazo norte del Lago Argentino. Atravesamos la Boca del Diablo con destino al Canal Upsala y para navegar entre los grandes témpanos que se desprenden del frente del Glaciar Upsala. Luego ingresamos al Canal  Spegazzini y momentos despues tendremos la primera vista del Glaciar Seco.Continuamos navegando hasta el frente del Glaciar Spegazzini donde tambien contemplaremos los glaciares Heim Sur y Peineta. Nos preparamos para desembarcar en La Base Spegazzini y comenzamos la visita al area caminando a traves del sendero del bosque el Refugio Spegazzini ( proximo a inaugurarse) Este sendero de 300 metros es accesible y al recorrerlo nos detenemos en estaciones y miradores con vistas a toda la bahia de Los Glaciares. En el Refugio podemos almorzar, visitar el shop o contemplar el paisaje. Para aquellos que les gusta caminar, pueden tomar el sendero de la montaña. Este recorrido es un trekking de media dificultad a traves de un camino boscoso,con miradores naturales, lleno de vistas increibles que finaliza en el punto de desembarco. Regreso a Punta Bandera y traslado al hotel. Cena en el hotel. Media Pensión. Noche en el Calafate.

DÍA 8º Sábado 15 de enero; EL CALAFATE – IGUAZÚ

Desayuno. A la hora prevista salida en dirección al aeropuerto de El Calafate para tomar el vuelo línea regular con destino Iguazú, vía Buenos Aires, que tiene su salida a las 14:25. Llegada prevista a las 20:50. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Cena en el hotel. Media Pensión. Noche en Iguazú.

DÍA 9º Domingo 16 de enero; CATARATAS DE IGUAZÚ + LA GRAN AVENTURA

Salida desde el hotel para visitar el lado argentino de las Cataratas del Iguazú, ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú. Con una extensión de 67.000 hectáreas el parque ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Las Cataratas están integradas por 275 saltos de agua que se precipitan desde una altura promedio de setenta metros. El punto de partida es la “Estación Central”, desde donde usaremos un servicio de trenes que lleva hasta la “Estación Cataratas” o hasta la “Estación Garganta del Diablo”. Desde estos puntos es posible realizar diversos paseos según la elección de cada persona: 

El paseo superior es un recorrido de 800 metros de pasarelas, elevadas por sobre la superficie del terreno a efectos de no entorpecer o ahuyentar el paso de la fauna. Tiene una duración de una hora, y un rango de dificultad bajo, sin escaleras. El paseo inferior consiste en una caminata de 1.600 metros de pasarela elevada por sobre la superficie del terreno. Se pueden obtener, también, una vista panorámica de la Garganta del Diablo y el Cañón del Río Iguazú Inferior. Tiene una duración de dos horas, y un rango de dificultad moderada, con escaleras. 

El paseo Garganta del Diablo parte de la “Estación Garganta del Diablo” para caminar por pasarelas de unos 1.200 metros que permiten al visitante deleitarse con la vista del salto de mayor importancia de las Cataratas. El paseo tiene una duración de dos horas, y un rango de dificultad bajo, sin escaleras. El regreso se realiza en tren hasta el Centro de Visitantes. El almuerzo no está incluido en la visita. 

A la hora que se determine embarcaremos en las zodiac para realizar la excursión “La Gran Aventura”. Este Circuito esta sujeto a las condiciones meteorológicas. La explicación detallada se encuentra en la página siguiente.

El recorrido continúa hacia el Parque Nacional do Iguaçu, en la parte brasileña, una de las reservas de vegetación más grande de Brasil. Durante la visita es posible obtener una vista panorámica de la Isla San Martín y de los más imponentes saltos: el Bossetti, el San Martín y el Tres Mosqueteros. Hacia el final del recorrido se encuentra el mirador, desde donde se puede apreciar una vista única de la Garganta del Diablo, que en este punto se encuentra a tan sólo unos 150 metros de distancia. Este maravilloso escenario está aun mas realzado por la permanente formación de arco iris. El itinerario finaliza junto al Salto Floriano, donde hay una pequeña tienda y un acceso al elevador panorámico, que puede tomarse opcionalmente. Al final del recorrido, una larga escalera conduce hacia el sitio desde donde se emprende el regreso al hotel. Cena en el hotel. Media Pensión. Noche en Iguazú

DÍA 10º Lunes 17 de enero; IGUAZÚ – BUENOS AIRES

Desayuno. Salida en servicio privado hacia el aeropuerto de Puerto Iguazu para embarcar en el vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires, que tiene su salida a las 12:05. A la llegada, prevista a las 14:00 tiempo libre con el padre Don Rafael para visitar la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados de Buenos Aires. Traslado al hotel. Noche en Buenos Aires.

DÍA 11º Martes 18 de enero; BUENOS AIRES. EXCURSIÓN DE TODO EL DÍA AL DELTA DEL TIGRE

Salida del hotel hacia el norte de la Ciudad, recorriendo los barrios residenciales y atravesando el frente de la Quinta Presidencial de Olivos, residencia oficial del Presidente de la Nación Argentina, situada en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. El siguiente destino es San Isidro, una elegante zona residencial, cuya visita comienza por su imponente catedral de estilo neogótico, que constituye el centro histórico de la ciudad. En torno a ella pueden apreciarse sus bellas casas coloniales y de estilo italiano, sus calles adoquinadas y su antigua plaza, poblada de árboles añejos. El recorrido continúa hacia el Tigre, un encantador barrio ubicado en la desembocadura del Delta del Río Paraná. La zona fue colonizada por primera vez en 1580, pero no fue sino hasta fines del siglo XVIII en que se estableció en el lugar un pequeño poblado constituido principalmente por contrabandistas que aprovechaban el laberinto de riachos e islas para ocultarse e ingresar mercadería al país, evadiendo el pago de derechos aduanero. Hacia fines del siglo XIX el Tigre se convirtió en un lugar de recreo preferido por la alta sociedad porteña. Un paseo en lancha por el Delta permite apreciar las antiguas mansiones que contrastan con las casas de madera actuales, construidas sobre pilotes para paliar los efectos de las constantes crecidas del río. También se pueden ver algunos clubes de yates y de remo, y conocer todos los rasgos típicos de una población que se desarrolla en comunión con el río. El Delta está integrado por una cantidad de pequeñas islas cubiertas por una abundante vegetación subtropical atravesada por canales y riachos. En un restaurante típico en una de estas islas se programa llevar a cabo el almuerzo, para luego poder gozar de unos momentos de descanso en este entorno ideal para el contacto con la naturaleza y el aire puro, alejado del bullicio de la gran ciudad. Concluido el paseo, se emprende el regreso hacia el hotel. 

A la hora que se determine salida del hotel hacia San Telmo, la cuna del Tango. El tango nació hacia fines del siglo XIX en los arrabales de Buenos Aires, donde convivían “criollos”, inmigrantes españoles e italianos, descendientes africanos, y gente de muchos otros países. El restaurante donde disfrutaremos de la cena espectáculo es “La Ventana”. Ofrece una atmosfera placentera donde el visitante puede disfrutar los deliciosos platos de la cocina local –sobre todo buena carne y buenos vinos- y disfrutar luego la pasión, el fuego, el magnetismo del tango. Al estilo de las grandes orquestas de de los años ’40, el lugar invita a dejarse llevar por la música porteña por excelencia. Cerca de la medianoche, regreso al hotel. Pensión completa. Noche en Buenos Aires.

DÍA 12º Miércoles 19 de enero; BUENOS AIRES – FRANKFURT

Desayuno. Por la mañana tendremos una visita de Buenos Aires con guía local, hasta la hora de salir en dirección al aeropuerto internacional de Ezeiza para tomar nuesto vuelo de Línea regular, que tiene su salida a las 18:05 con destino Frankfurt. Noche a bordo

DÍA 13º Jueves 20 de enero; FRANKFURT – VALENCIA

Llegada a Frankfurt prevista a las 11:15. A las 20:50 saldrá nuestro siguiente vuelo hasta Valencia, donde tiene prevista la llegada a las 23:15. Llegada.  Fin del viaje y de nuestros servicios.

· Vuelos internacionales

– Vuelos internos

– Traslados desde y hasta cada uno de los aeropuertos

· Tasas aéreas de aeropuertos (éstas pueden sufrir variaciones hasta el momento de la emisión de los billetes aéreos) y suplemento de combustible al día en que se realice el presupuesto 

· 10 noches de hotel. · Habitaciones con baño o ducha

· Guías locales

· Autobús para todo el recorrido en destino

· Régimen de comidas según programa

– Una botella de agua de 500 ml en las comidas/cenas por persona

– Recepción con mate cocido, té y café con masitas casera en Nibepo Aike el día 13 de enero

– Cena y show de Tango en La Ventana de Buenos Aires el día 18 de enero con bebidas; agua, gaseosa y vino incluidas

– Tren “Fin del Mundo” el día 11 de enero

– Barco para la navegación del día 14 de enero. Excursión por los glaciares

– Todas las navegaciones que aparecen en el programa son en barco compartido salvo la excursión por el Tigre y el Delta del Paraná

– Entrada al Parque Nacional Argentino y al Paque Brasileño en Iguazú el día 16 de enero

– Tren en Cataratas de Iguazú el día 16 de enero

– Circuito la Gran Aventura de Iguazú el día 16 de enero

– Lancha privada para la excursión por El Tigre y el Delta del Paraná el día 18 de enero

· Todas las visitas que se indican incluyendo entradas a museos y monumentos 

· Seguro de Asistencia médica y enfermedad durante el viaje 

· Bolsa de viaje 

– Impuestos

· Posibles fluctuaciones de la moneda o variaciones en Tasas de Aeropuerto o combustible calculadas al día de hoy.

– Propinas

– Las bebidas no están incluidas (excepto una botella de agua)

– Tasa turística de alojamiento, a pagar directamente en destino”

· Cualquier servicio que no aparezca en el apartado “Nuestro Precio incluye”

Destino

América

Duración

13 días / 10 noches

Modalidad

Turismo Cultural

Seguro de anulación

No, Sí

Seguro de asistencia

Incluido

Suplemento habitación individual

No, Sí

Tasas de aeropuerto

Incluidas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ARGENTINA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *