aceptar Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

ENCANTOS DE BULGARIA LA PUERTA AL ORIENTE CRISTIANO

 Descubre la puerta al Oriente Cristiano, ven a conocer los encantos de Bulgaria.

Más detalles

Solo Online
BulgariaAgosto2019

0,00 €

- +

Comparar

ENCANTOS DE BULGARIA LA PUERTA AL ORIENTE CRISTIANO

ENCANTOS DE BULGARIA LA PUERTA AL ORIENTE CRISTIANO

 Descubre la puerta al Oriente Cristiano, ven a conocer los encantos de Bulgaria.

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

 
Más información

1º DÍA, sábado 10 de agosto.   VALENCIA - SOFÍA

            Presentación en el aeropuerto de Valencia a las 04:35 h para iniciar los trámites de embarque. Salida de nuestro vuelo a las 06:25 h con destino Sofía vía Frankfurt. Llegada al aeropuerto internacional de Sofía prevista a las 13:35. Visita panorámica de Sofia con entrada en la catedral San Alexander Nevski. La Catedral Alexander Nevski, dedicada al pueblo ruso, impresiona con su belleza y su aspecto imperturbable (incluye visita panorámica en autobús del centro de la capital Búlgara, entrada en la catedral y paseo a pie por el centro histórico) Traslado al hotel. Cena. Noche en Sofía.

2º DÍA , domingo 11 de agosto.   SOFIA

            Esta mañana seguiremos realizando la visita panorámica de Sofía, interesante desde el punto de vista histórico ya que posee vestigios de diversas civilizaciones antes de que fuera la capital actual del país. Entre sus monumentos destacan: la Plaza Sveta Nedelya, la Rotonda de San Jorge, la Iglesia rusa de San Nicolás y la Basílica de Santa Sofía, etc. Sofia es una de las capitales más antiguas de Europa fundada hace 7 mil años. La ciudad tiene un extraordinario valor cultural al ser cruce de distintas civilizaciones en el transcurso de su historia milenaria. El centro histórico conserva las antiguas ruinas romanas de Ulpia Sérdica, una urbe que prosperó entre los siglos II-VI DC. Aquí se encuentran dos ejemplos de la arquitectura paleocristiana que han llegado casi intactos hasta hoy en día, la Rotonda de San Jorge, siendo una de las iglesias cristianas más antiguas de Europa con pinturas originales, y la basílica de Santa Sofía que datan del siglo IV-VI DC. El rectángulo de la tolerancia, que incluye la iglesia ortodoxa de Sveta Nedelya, la Catedral católica de San José, la Sinagoga y la mezquita turca Banya Bashi son la mejor expresión del espíritu tolerante del pueblo búlgaro al mismo tiempo que constituyen reliquias de su pasado turbulento. Por la tarde tiempo libre en la capital búlgara. Pensión completa. Noche en Sofía.

  

3º DÍA , lunes 12 de agosto.      SOFIA – VELIKO TARNOVO

            Salida hacia Veliko Tarnovo, preciosa ciudad situada en el norte del país. Visita del pueblo de Arbanasi con su iglesia del siglo XVI. Almuerzo en restaurante local. Visita a Veliko Tarnovo, antigua capital de Bulgaria en la Edad Media. Esta encantadora ciudad está situada sobre tres colinas, separadas de los meandros del río Yantra. Es el centro histórico más importante del país y conserva monumentos de distintas épocas, entre los cuales destacan las ruinas medievales de dos fortalezas, antiguas residencias de los zares de Bulgaria en la Edad Media. Tienen un especial interés el Barrio de los artesanos en el casco antiguo de Varosha, las numerosas iglesias como la Iglesia de San Dimitar (siglo 12), donde fue proclamada la Restauración de Bulgaria en el año 1185; la Iglesia de San Pedro y Pablo, único ejemplo de la influencia católica en la pintura bizantina; la Iglesia de los Cuarenta mártires. Visita de la Colina real de Tsarevets con el Castillo de los zares búlgaros. Visita de la calle peatonal de artesanía, un auténtico conjunto arquitectónico que data del siglo XIX. Pensión completa. Noche en Veliko Tarnovo.

4º DÍA, martes 13 de agosto.    VELIKO TARNOVO – TRIAVNA – KAZANLAK

            Salida hacia Triavna, pequeña ciudad museo en los Montes Balcanes, famosa por su arquitectura, iglesias y oficios del siglo XIX. Visita de la ciudad, incluyendo la Primera Escuela (Shkoloto), el Museo de los oficios artísticos Casa Daskalov, La Vieja torre del reloj, El puente encorvado, la iglesia de San Miguel y otros. Visita del parque temático de Etara. Esta hermosa villa recrea el entorno de una ciudad de artesanos de mediados del siglo XIX. En los talleres de las casas los artesanos hacen demostraciones de sus oficios. En esta región montañosa del país en el pasado se practicaban más de 50 diferentes oficios artesanales y este pueblo fue creado con el objetivo de conservarlos y recrearlos en el presente. Es él único museo al aire libre de este tipo en el país. Hay posibilidad de comprar objetos originales hechos a manos de los artesanos del lugar, de beber café hecho en arena o de probar desayunos, dulces y bebidas tradicionales.

            Por la tarde cruzamos los majestuosos Montes Balcanes por el puerto de Shipka para visitar la Tumba Tracia, un auténtico monumento funerario del siglo V antes de Cristo. Se trata de un antiguo templo tracio, convertido en el siglo IV antes del Cristo en tumba del rey tracio de los odrisios. Salida hacia el Valle de las rosas, hermosa región emplazada a sur de los Montes Balcanes que concentra la producción de óleo de rosa del país. La cercanía de Seuthopolis, antigua capital tracia del siglo IV antes de Cristo explica la abundancia de tumbas tracias que datan de los siglos V-III A.C., incorporadas actualmente en la Ruta de las tumbas. Llegada a Kazanlak, centro del Valle de las rosas. Pensión completa. Noche en Kazanlak.

5º DÍA, miércoles 14 de agosto.   KAZANLAK – MONASTERIO DE BACHKOVO – PLOVDIV

            Por la mañana realizaremos la visita de la iglesia rusa de Shipka, construida en el estilo de las iglesias rusas del s. XVII, que conmemora las batallas heroicas de los rusos durante la Guerra de Liberación de Bulgaria.Visita del único complejo etnográfico de la rosa Damascena, con su destilería, dedicado al cultivo y la producción del óleo de rosa búlgaro. Visita guiada de la destilería y sus rosales con posibilidad de comprar del variado surtido de productos originales basados en la rosa búlgara (diferentes cremas, champús, jabones, sales de baño perfumes, licores entre otros). Almuerzo en restaurante local. Visita del Monasterio de Báchkovo, el segundo del país en grandeza e importancia, famoso por sus frescos. Es famoso por el icono milagroso de la Virgen Eleusa que data de la Edad media. Visita de la Iglesia del convento y el refectorio que conserva pinturas auténticas del siglo XVII. Llegada a Plovdiv, la segunda ciudad del país declarada capital europea de la cultura. Pensión completa. Noche en Plovdiv.

6º DÍA, jueves 15 de agosto.       PLOVDIV

            Visita panorámica de Plovdiv, que incluye recorrido peatonal por el centro moderno de la ciudad con la mezquita del viernes (s. XIV), el circo romano, el Foro y el Odeón. Recorrido peatonal por el casco histórico de Plovdiv, situado en tres colinas, con su Teatro romano, la iglesia decimonónica de San Constantino y Elena, el Museo etnográfico. Por aquí pasaron tracios, macedonios, romanos, bizantinos, eslavos, búlgaros, latinos, turcos, armenios y judíos. Como testimonio de su presencia, hoy en el casco antiguo de la ciudad perpetúan los monumentos de las principales religiones del mundo – una docena de iglesias ortodoxas, una catedral católica, dos mezquitas, una iglesia armenia y la mayor catedral evangélica de los Balcanes.

            El casco antiguo, situado sobre tres bajas colinas, es un auténtico y fascinante museo al aire libre con sus casas neo barrocas de la antigua clase burguesa de mediados del siglo XIX, sus iglesias de la época del Resurgimiento nacional, con sus callejuelas empedradas, los patios sombríos escondidos tras altas tapias de piedra y cubiertos de parras e higueras, y las ruinas de la pasada gloria romana. Almuerzo en restaurante local. Pensión completa. Noche en Plovdiv.

7º DÍA, viernes 16 de agosto.      PLOVDIV – MONASTERIO DE RILA - SOFÍA

            Desayuno buffet. Salida hacia el Monasterio de Rila, declarado Patrimonio de la UNESCO. Almuerzo en restaurante local en la zona del monasterio. Visita del monasterio de Rila. El monasterio de Rila es el mayor monasterio de Bulgaria y símbolo nacional de los búlgaros. Fue fundado en la primera mitad del siglo X por el primer asceta búlgaro San Ivan Rilski (San Juan de Rila) que se retiró a solas en el bosque y se dedicó a la oración y al ayuno en una gruta. Al inicio el monasterio estuvo cerca de la gruta, donde también fue enterado el santo en 946. El rey Peter (927-969) trasladó las reliquias del Santo de Rila a Serdica, donde estuvieron hasta 1192, cuando fueron llevados a la capital del reino Tarnovgrad. Las reliquias volvieron al monasterio de Rila en 1469 y desde entonces el cuerpo incorrupto del santo se conservan en la iglesia del convento.

            Durante más de mil años el monasterio de Rila fue el mayor centro espiritual, cultural y educativo de Bulgaria. Su aspecto actual data de la primera mitad del siglo XIX, en la época del Resurgimiento Nacional, cuando fue construida la principal iglesia, dedicada a la Natividad de Nuestra Señora (1837), la mayor parte de las alas residenciales con más de 150 celdas, la cocina, las bodegas, los aposentos del abad y la sala capitular. En la iglesia brilla el más suntuoso iconostasio de madera dorada de Bulgaria, hecho por tallistas locales en 1839, mientras que las paredes interiores y exteriores están cubiertas de impresionantes pinturas de las principales escuelas artísticas de Bulgaria que funcionaban a mediados del siglo XIX. Aquí se puede ver también el icono milagroso de la Virgen que fue regalado al monasterio en el siglo XII por el emperador bizantino Miguel Comneno. La parte más antigua del monasterio es la Torre de Hrelo, construida en 1335, que servía de protección y vivienda de los monjes en momentos de peligro. A su lado en 1342 fue construida la antigua iglesia, substituida por otra más grande en el siglo XIX. El monasterio fie incluido en la lista de UNESCO en 1983. Llegada a Sofía. Pensión completa. Noche en Sofía.

8º DÍA, sábado 17 de agosto.        SOFIA - VALENCIA

            Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Valencia a las 14:20 vía Frankfurt. Llegada prevista a Valencia a las 23.20. Fin del viaje y de nuestros servicios.

  

El Suplemento por la habitación individual es de 195€ por persona.
Se puede contratar un seguro opcional de anulación, cuyo importe es de 40€ por persona

*Precio orientativo sujeto a condiciones de disponibilidad en el momento de hacer la reserva.

 
Información técnica
Duración 8 días / 7 noches
Destino Europa
Modalidad Turismo Cultural
Seguro de asistencia Incluido
Seguro de anulación Opcional VIP PLUS 2000 (45€ por persona)
Tasas de aeropuerto Incluidas
Suplemento habitación individual 200€ por persona

Escribe tu opinión

ENCANTOS DE BULGARIA LA PUERTA AL ORIENTE CRISTIANO

 Descubre la puerta al Oriente Cristiano, ven a conocer los encantos de Bulgaria.

Escribe tu opinión

22 productos más en la misma categoría:

Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Check out