aceptar Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Albania y Corfú, tras las huellas literarias de Lord Byron y los Durrell

AlbaniayCorfúGrupoEdetania2017

1 392,56 €

This product is no longer in stock

Comparar

Albania y Corfú, tras las huellas literarias de Lord Byron y los Durrell

Albania y Corfú, tras las huellas literarias de Lord Byron y los Durrell

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

 
Más información

Día 1.  AEROPUERTO DE VALENCIA - TIRANA – BERAT

A la hora que se determine salida de nuestro lugar de origen hacia el aeropuerto de Valencia para coger el vuelo con destino Tirana vía Roma que saldrá a las 12:55. Llegada a Tirana y encuentro con la guía en el aeropuerto. Traslado al hotel en Berat. para la cena y el alojamiento Debido a la hora de llegada, este día no se ha programado ninguna visita.

Día 2.  BERAT – APOLONIA – VLORA

Desayuno. Por la mañana se empieza la visita de los barrios históricos, la ciudadela y el museo iconográ co dentro de la Catedral ortodoxa de la Dormición de la Virgen. Berat es conocido también como “la ciudad de las mil ventanas” debido a las casas con muchas ventanas que predominan en el casco antiguos de la ciudad. Gracias a su arquitectura histórica y su belleza particular la ciudad es declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Berat tiene varias mezquitas del siglo XVIII y muchas iglesias ortodoxas bizantinas y post bizantinas. Varias de las iglesias tienen frescos pintados por el iconógrafo y pintor más famoso del siglo XVI Onufri. Visita incluida a la iglesia de la Dormición de la Virgen para ver el museo de iconos. Almuerzo en Berat. A continuación traslado hacia el Parque Arqueológico de Apolonia.

Apolonia. la antigua ciudad de Apolonia en Iliria fue fundada en el inicio del siglo VII antes de Cristo por colonizadores griegos procedentes de Corintio y Corcyra (Corfú). Apolonia se convirtió en un imperio del comercio entre los griegos y los ilirios, y tuvo prosperidad tanto en la época griega como en la romana. Los monumentos descubiertos del parque arqueológico son: la muralla forti cadora de la ciudad, el Prutaneon, el Bouleterion, dos Stoas, el grande y el pequeño, el Teatro, el Nympheum y muchos más. El Museo de la Apolonia se encuentra dentro del Monasterio del siglo XIV, en donde se visita también la Iglesia de la Virgen María. Por la tarde, se viaja hacia la ciudad de la independencia del país, Vlora. Parada corta para ver la plaza de la Independencia y la Mezquita de Muradie. Cena y Alojamiento en Vlora.

Día 3. VLORA – BUTRINT – SARANDA

Después del desayuno, se continúa el viaje por la Riviera Albanesa hacia la ciudad de Saranda, con varias paradas, empezando por el Parque Nacional de Llogara. El Parque Nacional de Llogara se encuentra entre el mar Adriático y el Jónico, empieza a los 470 m sobre el nivel del mar y sube hasta el pico más alto de 2018 m. Siguiente parada es en la bahía de Porto Palermo, en donde se visita el castillo de Porto Palermo. Castillo de Porto Palermo: en una pequeña península en el mar Jónico hay una bahía con un castillo llamado Porto Palermo, construido por Alí Pacha de Ioánnina en los inicios del siglo XIX. Todavía se encuentra en buenas condiciones. El Castillo se construyó sobre un monasterio ya existente en la zona y un Castillo más antiguo, según las descripciones del viajero británico Lear. Cerca del istmo se encuentra la iglesia de San Nicolás, vinculada a varias leyendas e historias sobre la construcción del castillo. Almuerzo en ruta. Llegada a Butrinto. Butrinto forma parte de un parque nacional que consiste en una zona arqueológica muy bien conservada, una naturaleza no contaminada en donde predominan los árboles del laurel, y se comunica con el mar Jónico a través de un canal natural. El complejo del santuario de Asclepios o Esculapio compone la parte más bonita de la ciudad. Fue usada por la aristocracia romana como destino de vacaciones. Llegada a Saranda. Saranda se encuentra en una bonita bahía entre las montañas y el mar Jónico. El nombre Saranda viene de un monasterio paleocristiano dedicado a Agioi Saranta (los Cuarenta Santos). En la antigüedad, Saranda era conocida como Onchesmus. Ubicada frente a la isla Griega de Corfú Saranda es una de las ciudades turísticas más atractivas. Cena y Alojamiento en Saranda.

Día 4. SARANDA – CORFÚ

Por la mañana, salimos hacia el puerto para embarcar en el barco que nos lleva a Corfú. Una vez en el puerto de Corfú iremos a la ciudad para empezar con la visita del casco antiguo; la Plaza Listón, la Iglesia de San Spiridon, el edi cio del ayuntamiento y la fortaleza antigua de Corfú. La ciudad y la isla estuvieron durante muchos siglos bajo dominación veneciana, lo que impidió que fuese invadida por los otomanos. El gobierno griego la ha declarado como la ciudad de los castillos debido a las fortalezas que se han construido alrededor de la ciudad y la isla para a anzar su forti cación y sobrevivir a los ataques de los invasores. Después del almuerzo viajaremos hacia el Palacio de Aquileón, dedicado al héroe Aquiles y construido por la Emperatriz de Austria y Reina de Hungría, Isabel de Baviera, conocida también como Sissi. Situado en una colina alrededor de 145 m sobre el nivel del mar, a 10 km lejos de la ciudad de Corfú, el palacio ofrece unas vistas espectaculares de la isla, del mar Jónico y de la ciudad de Corfú. El palacio, diseñado por un arquitecto italiano, tenía como tema central Aquiles y la mitología griega. En sus jardines se encuentra la estatua de Aquiles que forma la pieza central del palacio y fue diseñada por un escultor alemán. En los tiempos de la Emperatriz, el palacio fue construido para que ella pudiera pasar las vacaciones de verano. Después de su fallecimiento, el palacio se usó, además de residencia de verano, como un hospital militar durante la Primera Guerra Mundial, como cuartel militar en la II Guerra Mundial, como casino en los años ’60 y, desde los ’80 hasta hoy en día, es un monumento de cultura que le pertenece a la

Organización Turística Helénica y se usa para nes turísticos. Tras la visita, traslado al hotel para la cena y el alojamiento en la ciudad de Corfú.

Día 5. CORFÚ

Despues del desayuno, viajaremos hacia el area de Paleokastrica para visitar el Monasterio de Paleokastrica, dedicado a la Virgen Maria y que domina toda la region. Es un monasterio construido en el siglo XIII, que se ubica en la parte noroeste de la isla, con las celdas de los monjes y la parte exterior del monasterio reconstruido en el s. XVIII. Dentro del monasterio sigue funcionando una prensa tradicional de aceite de oliva y un museo de iconos y libros bizantinos. Almuerzo en ruta. Luego, viajaremos hacia Angelokastro, o Castillo de los Angeles, un castillo bizantino construido sobre un acantilado en el noroeste de la isla. Para llegar al Castillo hay que caminar unos 10 – 15 min y subir unas escaleras (alrededor de 120). Tras visitar el castillo, continuaremos hacia el pueblo de Makrades, un pueblo tipico griego que sigue conservando su arquitectura desde el siglos XIII. Conoceremos las calles antiguas, el mercado y el centro del pueblo junto con el monasterio del s. XVII Agia Paraskevi de Makrades. Traslado a la ciudad de Corfu. Tarde libre. Cena y alojamiento en Corfu.

Día 6. CORFÚ – GJIROKASTRA

Después del desayuno, subiremos al ferry para volver de nuevo a Albania. Viajaremos al lado del rio Bistrica para llegar al manantial del Ojo Azul. El manantial del Ojo Azul es uno de los “Monumentos de la Naturaleza” de Albania. Es un manantial profundo que forma una piscina circular con aguas de color azul marino que le dan el nombre al manantial. Está rodeado por grandes árboles que forman unos bosques y que completan el paisaje idílico del lugar. El manantial alimenta de aguas el Rio Bistrica, que a la vez, desemboca en la bahía de Saranda. La siguiente parada es la ciudad de Gjirokastra, con sus atracciones principales como la ciudadela y el Museo Etnográ co. Almuerzo con comida tradicional en Gjirokastra.

Gjirokastra: Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es conocida como “La ciudad de Piedra” y contiene centenares de casas – torres de estilo otomano - con techos con ladrillos de piedra, balcones de madera y piedras blancas de las paredes. Dominado por la ciudadela sobre la colina principal de la ciudad, Gjirokastra es una ciudad mágica con un pasado impresionante. Desde los señores feudales, los pachas otomanes hasta las colonias italianas, la ciudad ha conocido varios gobernadores y ha inspirado a poetas, escritores y artistas. Un paseo por las calles empedradas y por la ciudadela te devuelve al pasado desde los gobernantes medievales hasta la crueldad comunista. Cena y Alojamiento en Gjirokaster.

Día 7.  GJIROKASTER – TIRANA

Después del desayuno se viaja hacia la capital del país. Después de la llegada se empieza la panorámica de Tirana con visitas incluidas en el Museo Nacional de la Historia, la Mezquita de Et’hem Beg, la Catedral Católica de San Pablo, la Catedral Ortodoxa de la Resurrección etc. Tirana: La capital y la ciudad más grande de Albania ofrecen una variedad larga de actividades, museos y monumentos para explorar. En la plaza principal de la ciudad, La Plaza Scanderbeg, y a lo largo de la avenida principal llamada “Los Mártires de la Nación” se encuentran la mayoría de los museos y monumentos de Tirana. En la plaza principal se encuentra: El Museo Nacional de la Historia con un gran mosaico en su fachada llamado “Albania”, la estatua del héroe nacional Scanderbeg, la mezquita de Et’hem Beu con sus frescos únicos, el Palacio de la Cultura, que incluye el Teatro de la Ópera y Ballet y la Biblioteca Nacional; y diferentes edi cios gubernamentales en la parte septentrional de la plaza. Almuerzo y tiempo libre. Cena y alojamiento en Tirana.

Día 8.  TIRANA – KRUJA – AEROPUERTO

Después del desayuno, continuamos hacia la ciudad de Kruja, para visitar su fortaleza y su bazar típico otomano. Kruja: Después de haber sobrevivido por miles de años, estuvo a punto de desaparecer durante inicios del siglo XX, pero revivida en los últimos 50 años, Kruja es una atracción turística con una vista espectacular desde la montaña. Lo más importante de esta ciudad son la fortaleza con su ciudadela y el bazar tradicional. El Museo de Scanderbeg, héroe de la ciudad que luchó durante 25 años contra la invasión otomana en el siglo XV, y el Museo Etnográ co son las atracciones más famosas de la ciudadela. En cuanto al antiguo bazar, es el típico mercado oriental que ofrece todo tipo de antigüedades y artesanías hechas por la gente local de la región Almuerzo en Kruja. Por la tarde, regreso a Tirana. Cena y alojamiento en Tirana.

Día 9.  TIRANA – AEROPUERTO - VALENCIA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo a Valencia vía Roma. Traslado al lugar de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

* Precio sujeto a condiciones de disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.

 
Información técnica
Duración 9 días / 8 noches
Destino Europa
Modalidad Turismo Cultural
Seguro de asistencia Incluido
Seguro de anulación Opcional (Pídenos más información)
Suplemento habitación individual (Pídenos más información)
 
Nuestro precio incluye / Nuestro precio no incluye
Nuestro precio incluye:
  • Vuelos
  • 8 pernoctaciones en hoteles de 4* ó 5*
  • Pensión completa desde la cena del primer día hasta la cena del último día. Menú de 3 platos + agua
  • Guía local profesional de habla hispana desde el inicio del tour hasta el final
  • Guía local en Corfú
  • Conductor profesional
  • Coche / Vehículo moderno con A/C desde el inicio del tour hasta el final
  • Billete de Ferry de ida y vuelta de Corfú
  • Todas las entradas mencionadas en el programa:
    • Ciudadela de Berat
    • Museo de iconografía Onufri Berat - Parque Arqueológico de Apolonia - Castillo de Porto Palermo
    • Parque Arqueológico de Butrinti
    • Palacio de Aquiles Corfú
    • Castillo Antiguo en Corfú
    • Monasterio de Paleokastrica
    • Castillo de Angelokastro
    • Iglesia de Makrades
    • Manantial “Ojo Azul”
    • Ciudadela de Gjirokaster
    • Museo Etnográ co de Gjirokaster
    • Museo Nacional de la Historia Tirana
    • Museo Etnográ co de Kruja
    • Museo de Scanderbeg en Kruja
  • Materiales de Información (Mapas y folletos) - Todos los impuestos de turistas + IVA
  • Propinas

Nuestro precio no incluye:

  • Comisiones
  • Cualquier servicio no mencionado en el programa 

Escribe tu opinión

Albania y Corfú, tras las huellas literarias de Lord Byron y los Durrell

Escribe tu opinión

13 productos más en la misma categoría:

Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Check out