aceptar Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

LOS ESPLENDORES DEL SUR DE LA INDIA Descubre el alma de la India

LOS ESPLENDORES DEL SUR DE LA INDIA

Descubre el alma de la India,  la espiritualidad y tradición de una cultura milenaria, con la tranquilidad de viajar con Engrupo Viajes.

Más detalles

IndiaAgosto2019

3 136,36 €

Comparar

LOS ESPLENDORES DEL SUR DE LA INDIA Descubre el alma de la India

LOS ESPLENDORES DEL SUR DE LA INDIA Descubre el alma de la India

LOS ESPLENDORES DEL SUR DE LA INDIA

Descubre el alma de la India,  la espiritualidad y tradición de una cultura milenaria, con la tranquilidad de viajar con Engrupo Viajes.

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

 
Más información

LOS ESPLENDORES DEL SUR DE LA INDIA

Descubre el alma de la India

 

 

DÍA 1º. SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE.  VALENCIA – AEROPUERTO DE MADRID (NOCHE DE VUELO)

A la hora que se determine saldremos desde Valencia hacia el aeropuerto de Madrid para coger nuestro vuelo con destino Chenai, vía Dubai, que tiene su salida a las 14:25.

 

DÍA 2º. DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE. AEROPUERTO DE DUBAI – CHENNAI - MAHABALIPURAM

A las 00:25 llegaremos a Dubai. A las 02:50 cogeremos nuestro siguiente vuelo, que tiene su salida a las 02:50 y su llegada a Chennai a las 08:15. Llegada al aeropuerto de Chennai y viaje en autocar a Mahabalipuram (70 km - 2h). Llegada a  Mahabalipuram y bienvenida. Después del desayuno, visita a Mahabalipuram. Comida y cena en el hotel.

       Esta ciudad es un refugio histórico, a 70 km al sur de Chennai. Este antiguo puerto de la dinastía Pallava del siglo VII d.C. tiene sus monumentos tallados en granito macizo. Aunque han sido devastados por el mar y el viento a lolargo de estos siglos, los monumentos son testimonio del magnífico patrimonio de la arquitectura dravídica. Entre el legado de los Pallavas en Mamallapuram, se encuentra el Templo de la Orilla, el más antiguo del sur de la India. Estásituado en la orilla del mar con sus patios pavimentados, la Penitencia de Arjuna, un inmenso bajorrelieve de 27 m de largo y 8 m de alto, templos excavados en la ladera de la colina y tallados intrincadamente con grandes paneles tallados que representan historiasde la mitología india.

            Noche en Mahabalipuram; Hotel Grand Bay and Spa. Desayuno, comida y cena

 

DÍA 3º. LUNES 25 DE NOVIEMBRE. MAHABALIPURAM – KANCHIPURAM - TIRUVANNAMALAI

Después del desayuno, salida para Kanchipuram, ciudad de la seda (65 km - 2 horas). A la llegada, visita del Templo de Kailashnath . A continuación seguiremos viaje hacia Tiruvanamalai (110 km - 3 horas). A la llegada, traslado al hotel y cena.

       Kanchipuram. Famosa como la ciudad de los mil templos, ha sido considerada como la capital religiosa del país debido a la presencia de varios templos famosos y al establecimiento del Kamakoti Peetham por el líder religioso Adi Sankara.Aparte de esto, Kanchipuram es sinónimo desaris”, pues sus saris de seda han llegado a ser conocidos como Saris de Kanchipuram.

            Noche en Tiruvannamalai: Hotel Sparsha Resort. Pensión completa.

 

DIA 4º. MARTES 26 DE NOVIEMBRE.  TIRUVANNAMALAI 

Después del desayuno, visita al Ashram de Shree Ramana  Maharshi y Cueva de Virupaksha. Para esta visita al Ashram, hay que llevar ropa discreta (mangas largas, etc.). Tiruvanamalai se ha hecho famosa por Ramana Maharishi (1879-1950) y por su sagrada montaña de Arunachala. La visita supondráun paseo de 2 km. por la sagrada montaña. Subir nos llevaráunos 45 min. y bajar unos 30 min.

Nos uniremos a los peregrinos para realizar el Pradakshina de Arunachala y penetrar nosotros mismos en esta particular energía. Tarde libre y posterior visita al Templo del Señor Shiva.

 

       Tiruvannamalai. Los sucesivos reyes del sur de la India han dado gran importancia a Tiruvannamalai y al templo de Arunachala. Durante mil años estos reyes han construido prakaras (espacios alrededor del santuario del templo), gopurams (torres ornamentales situadas sobre la entrada al recinto del templo) y muros; han excavado estanques, ofrecido joyas y donado oro para el mantenimiento de las tierras del templo. Los reyes históricamente famosos como Raja Raja Chozhan, Rajendra Chozhan, Harihara Bukkar, Krishna Deva Rayar, asícomo los reyes de las dinastías Chera, Chozha, Pallava, Pandya, Rashtrakotta, Hoysala y Naik se enorgullecían de tener Tiruvannamalai como parte de su reino.  Algunos de ellos la convirtieron en su capital. A pesar de estar atrapados en una crisis política y de haber participado en batallas, siguieron aferrados a Tiruvannamalai, que consideraban de vital importancia para ellos.

            Noche en Tiruvannamalai:  Hotel Sparsha Resort. Pensión completa.

 

DIA 5º. MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE.  TIRUVANNAMALAI – CHIDAMBARAM - KUMBHAKONAM 

Desayuno temprano y salida hacia Chidambaram para visitar uno de los más importantes Templos de Shiva. A la llegada haremos Rudra Abhishek del Señor Shiva (1 h y media aprox.), que es una ceremonia en la que se repiten los cantos quelos antiguos Rishis y sabios escucharon (provenientes del espacio, Aakasha) mientras estaban en meditación y que transmitieron al resto de las personas. El efecto de Rudra Abhishek es el de crear energía positiva y eliminar las vibraciones negativas. Cuando se hace esta ceremonia, la naturaleza florece y todo en ella estáfeliz y lleno de gozo.

 

       Chidambaram. La Tierra de la Sabiduría, la ciudad de Chidambaram, estásituada en la parte central oriental de Tamil Nadu y es el lugar de peregrinación más importante para los devotos del Señor Shiva. La palabra Chidambaram proviene de las palabras 'Chit' y 'Ambaram', que literalmente significael cielo infundido de una atmósfera de inteligencia y sabiduría”. Chidambaram tiene una población de unos 60.000 habitantes, la mayoría de los cuales hablan tamil e inglés. Tiene una topografía totalmente llana con el punto más alto a solo 6m sobre el nivel del mar. Chidambaram había sido la frontera norte del antiguo reino Chola. Ahora Chidambaram es famoso por su conjuntode templos y su estilo dravídico de arquitectura de templos, algunos de los cuales son absolutas gemas en elámbito arquitectónico. Visitando esta ciudad de los templos, descubriremos por nosotros mismos por quéson tan famosos. El más conocido de todos es el templo de Nataraja, que estádedicado al Señor Shiva. Los templos de la ciudad son generalmente de estilo dravidiano.

 

       El Templo de Natarajaes uno de los antiguos templos de Tamil Nadu. Es exclusivo no solo por su enorme excelencia estructural, sino también por su singular concepción. El templo estádedicado a Shiva, también conocido como el "Bailarín Cósmico". Este es uno de los pocos templos que representan al Señor Shiva en forma deídolo en lugar de un Lingam. Se dice que en el templo de Nataraja tuvo lugar una competición de danza divina entre el Señor Shiva y la Diosa Parvathy. Estáconstruido en granito y fue construido durante el reinado del rey Chola Bira en el siglo X. El templo de Nataraja, mezcla devoción, tradición, historia y arte a un nivel excepcional. Eneste templo se puede ver la devoción de millones de hindúes no solo de la India sino también de Sri Lanka, donde su influencia es muy prominente. El arte y la arquitectura se prodigan en el templo de forma notable. El templo, situado en el centrode la ciudad, cubre unárea de alrededor de 40 acres y tiene un gopuram que va todo alrededor del mismo.

      

       Comida ligera en restaurante local y salida hacia Kumbhakonam. A la llegada, traslado al hotel y cena.

 

            Noche en Kumbhakonam: Paradise Resort. Pensión completa.

 

 

DÍA 6º.  JUEVES 28 DE NOVIEMBRE.  KUMBHAKONAM - DHRASURAM

Después del desayuno, visita de los lugares de mayor interés. Comida en el hotel y tiempo para relajarse. Cena en el hotel.

       Kumbhakonam. La ciudad del templo de Kumbhakonam estáa orillas del río Kauvery al norte y del río Arasalar al sur. Los templos de Kumbhakonam destacan especialmente por sus esculturas semi-eróticas. El origen mitológico de la ciudad de Kumbhakonam ofrece una historia totalmente variada, además de las historias relacionadas con el nacimiento de otros lugares. Un cántaro (kumbh) que contenía las "semillas de la creación" vino a parar aquítras una gran inundación. Cuando el Señor Shiva rompióel cántaro, su contenido se esparcióy brotaronlingas" por todo el campo. La creencia generalizada es que la presencia del gran número de templos en esta región se debe a que loslingasgerminaron. Se dice que Kumbhakonam fue la capital de la dinastía Chola en los primeros siglos, lo que fue confirmado por el gobierno británico, que estacionóaquía un juez de la Nueva Zilla de 1806 a 1863 para llevar a cabo estudios adicionales sobre sus detalles históricos.

            Noche en Kumbhakonam: Paradise Resort. Pensión completa.

 

 

DÍA 7º. VIERNES 29 DE NOVIEMBRE.  KUMBHAKONAM – TANJORES - MADURAI

Después del desayuno, salida para Thanjavur (40 km - 1h) y a la llegada, visita del Templo de Shiva. Comida en el restaurante de Tanjore y continuamos hacia Madurai (150 km- 4h); a la llegada, traslado al hotel y cena en el hotel.

       Tanjore. El orgullo de la dinastía Chola era la capital de su poderoso imperio, el Imperio Chola. Rajaraja Cholan, el gran rey Chola construyóel Templo de Bragatheeswarar (Peruvudaiyar), tambiénconocido como el Gran Templo. "En el año 25 de Rajaraja Cholan (1009-10 d.C.), el 257ºdía del año, el rey entregóel recipiente de cobre para el pináculo en la cima de la vimana" (torre piramidal de planta circular que resguarda el«sancta sanctorum» del templo). Pesaba alrededor de 235 libras y estaba recubierto con una lámina de oro de 292.5 Kalanju o casi 35 libras. Rajarajeswaram, como el templo fue nombrado por su fundador, ocupa una gran parte del pequeño fuerte (Fuertede Sivaganga), rodeado por un foso al este y al oeste, el Canal del Gran Anaicut (Putharu) al sur y por el Jardín de Sivaganga al norte. La entrada del templo tiene una imponente puerta al este, a ambos lados de la cual se encuentran dos pequeños santuarios dedicados a Ganapathi y Murugan y un poco más alláhay otro gopuram de 27,5 mts. de altura que lleva a un patio exterior. Un segundo y magnífico gopuram conduce al reciento principal en el que estáconstruido el templo. El patio interior tiene unos 152,40 metros de largo y 76,25 metros de ancho, estábien pavimentado con ladrillo y piedra. El patio estárodeado por todos lados por un pasadizo con soportales. Las alas occidental y septentrional tienen Sivalingams consagrados allídentro y hay pinturas sobre las paredes que representan sesenta y cuatro Nayanmars, deporte sagrado de Siva. La medida exterior del templo es de 242 metros x 121 metros, unos 30.000 m2.

            Noche en Madurai: Hotel Courtyard by Marriott Madurai. Pensión completa.

 

 

DÍA 8º. SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE.  MADURAI

Después del desayuno, visita de los lugares más destacados incluidos el Ashram de Ramana Maharishi y el Templo de Meenakshi. Comida en el hotel, tiempo libre para relajarse y cena en el hotel.

       Madurai. Al sur de Tamil Nadu, es la segunda ciudad más grande del estado y un importante centro cultural y comercial. Con más de 2500 años de antigüedad, Madurai fue un lugar de aprendizaje enel período Sangam hace 3500 años. Cuenta la leyenda que cuando el rey Pandyan estaba a punto de dar nombre a su nueva ciudad, aparecióel Señor Shiva y las gotas de néctar que caían de los bucles de su pelo dieron a la ciudad su nombre - Madhurapuri - ciudad del néctar. Hoy en día, Madurai es conocida por su espléndido templo a la diosa Meenakshi y sus imponentes gopurams asícomo por el Thirumalai Nayak, Palace que fue construido en el estilo indo-sarracénico por los gobernantes Nayak de Madurai en 1636 d.C. Aquíla artesanía tradicional todavía se hace a la antigua usanza y Madurai destaca por sus finas telas hechas en telar manual y sus hermosas lámparas de latón.

            Noche en Madurai: Hotel Courtyard by Marriott Madurai. Pensión completa.

 

 

DÍA 9º. DOMINGO 1 DE DICIEMBRE.  MADURAI – KANYA KUMARI

Después del desayuno, salida hacia Kanya Kumari (200 km - 5h). A la llegada, traslado al hotel, comida en el hotel y tiempo libre. Por la tarde, travesía en barco hasta el Swami Vivekananda Rock Memorial y posterior disfrute de la puesta de sol en la playa. Cena en el hotel.

       Kanya Kumari. El extremo más meridional de la India peninsular, Kanya Kumari es el lugar donde confluyen las aguas de la Bahía de Bengala, el OcéanoÍndico y el Mar Arábigo, una zona desde donde se pueden verespectaculares amaneceres, coloridas puestas de sol y la luna llena saliendo por la otra parte del cielo. Cerca de la orilla del mar, se encuentra un templo dedicado a la diosa Kanyakumari. Frente a la costa, asentado sobre una isla rocosa, se encuentra el monumento al gran Swami Vivekananda (primero y más famoso de los líderes espirituales indios del siglo XIX), que se sentóa meditar aquíen 1892.

            Noche en Kanya Kumari: Hotel Kanya Kumari Sparsha. Pensión completa.

 

DÍA 10º.  LUNES 2 DE DICIEMBRE.  KANYA KUMARI - POOVAR

Presenciaremos la imponente salida del sol en este lugar privilegiado y tras el desayuno, partiremos hacia la isla de Poovar (90 km - 3 horas), un lugar de incomparable belleza donde pasaremos 3 días de profunda relajación y cuidadosdel cuerpo*.

 * El día de llegada no incluye tratamiento

Los servicios de los que disfrutaremos en este Resort de Isola Di Cocco Beach incluyen:

1) Bienvenida tradicional a la llegada (Aarti y Tikka)

2) Alojamiento en Kerala House

3) Consulta gratuita con Médico Ayurvédico

4) Yoga diario

5) Tratamientos Ayurvédicos diarios de 90 minutos (según prescripción del Médico Ayurvédico en cada caso)

6) Pensión completa (desayuno, comida, cena) en el restaurante siguiendo una dieta vegetariana Ayurvédica

7) Tisanas medicinales

8) Paseo en barco de una hora para disfrutar de la flora y lafauna de los manglares

9) Concierto de danza clásica india

       Noche en Poovar: Ayurvedic Beach Resort. Pensión completa.

 

DÍA 11º. MARTES 3 DE DICIEMBRE. POOVAR

Noche en Poovar: Ayurvedic Beach Resort. Pensión completa

 

DÍA 12º. MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE. POOVAR

Noche en Poovar: Ayurvedic Beach Resort. Pensión completa

 

DÍA 13º. JUEVES 5 DE DICIEMBRE. POOVAR – AMRITAPURI - ALLEPPEY

Este día nos trasladaremos a Amritapuri (100 km - 3horas) Amritapuri. Después del desayuno, salida hacia el Ashram de Amma. Amritanandamayi, conocida como Amma es hindú, pero ella dice que suúnica religión es el Amor. Sus enseñanzas se basan en las tradiciones de la no-dualidad (advaita) y la devoción (bhakti). Viaja por todo el mundo para abrazar a la gente, hasta ahora se calcula que ha abrazado a 35 millones de personas. Tras la visita al Ashram, y como broche excepcional del viaje, tomaremos un barco para descubrir una intrincada red de canales y remansos que han dado lugar a un paisaje absolutamenteúnico y maravilloso cuyo recuerdo permaneceráen nuestras retinas el resto de nuestras vidas.

       Noche en Alleppey:Marari Beach Resort (pendiente de confirmación). Pensión completa

 

DÍA 14º. VIERNES 6 DE DICIEMBRE. ALLEPEY - KOCHI

Este día nos trasladaremos a Kochi (120 km - 3 horas) Después del desayuno habráopción de escoger pasar un rato visitando las hermosas playas de Kerala y/o visitar del Templo del Señor Shiva, asícomo la ruta de los templos e iglesias. Allmuerzo en el hotel en Alleppey y salida hacia Kochi. A la llegada al hotel y después de realizar el Check-in en el hotel seleccionado habráuna cena de despedida.

            Noche cerca del aeropuerto de Kochi: Hotel Courtyard Kochi Airport o similar. (Pendiente confirmación. Pensión completa.

 

DÍA 15º. SÁBADO 7 DE DICIEMBRE.  KOCHI – ABU DHABI – MADRID - VALENCIA

Salida a casa desde el aeropuerto de Kochi. Tras realizar temprano el Check-out del Hotel Coutyard Marriott o Holiday Inn o similar, recibiremos unPack Breakfastpara el traslado al Aeropuerto Internacional de Kochi sobre las 06:00h. Nuestro vuelo tiene prevista su hora de salida a las 09:20h en dirección a Madrid, vía Abu Dhabi. Llegada a Abu Dhabi a las 11:50h. A las 14:40h cogeremos nuestro vuelo con destino a Madrid, donde tiene prevista su llegada a las 19:50h. Traslado en autobús a Valencia. Llegada a Valencia. Fin del viaje y de nuestros servicios

El Suplemento por la habitación individual es de 750€ por persona.
Se puede contratar un seguro opcional de anulación, cuyo importe es de 115€ por person para quien vaya en habitación compartida y 140€ para quien vaya en habitación individual
.

*Precio orientativo sujeto a condiciones de disponibilidad en el momento de hacer la reserva.

 
Información técnica
Duración 15 días / 14 noches
Destino Asia
Modalidad Turismo Cultural
Seguro de asistencia Incluido
Seguro de anulación Opcional (Pídenos más información)
Tasas de aeropuerto Incluidas
Suplemento habitación individual (Pídenos más información)
Visado No incluido

Escribe tu opinión

LOS ESPLENDORES DEL SUR DE LA INDIA Descubre el alma de la India

LOS ESPLENDORES DEL SUR DE LA INDIA

Descubre el alma de la India,  la espiritualidad y tradición de una cultura milenaria, con la tranquilidad de viajar con Engrupo Viajes.

Escribe tu opinión

6 productos más en la misma categoría:

Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Check out